Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Capsulectomía

capsulectomia
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¿En qué consiste la capsulectomía?

Es la intervención quirúrgica que tiene como objeto la extracción de la cápsula alrededor del implante de mamas.

¿Cuándo está indicada una capsulectomía?

La capsulectomía suele hacerse en las siguientes circunstancias en las que tenemos que realizar una reintervención:

Tipos de capsulectomía

Si extirpamos toda la cápsula hablamos de una capsulectomía total. En cambio, cuando sólo quitamos parte de ella, nos referimos a la capsulectomía parcial.

Cuando no extirpamos la cápsula y sólo hacemos cortes de relajación en la misma, lo denominamos capsulotomía.

Casi siempre hacemos una capsulectomía total siempre que técnicamente sea posible. Esto quiere decir que hay circunstancias en las que tratar de quitar la cápsula entera es más dañino y peligroso que dejarla. La cápsula es una reacción normal del tejido y no es mala. Pero intentar despegar una cápsula de unas costillas, por ejemplo, supone un riesgo (sangrado, neumotórax) que no aporta ningún beneficio.

Cuando hacemos una capsulectomía total, el implante y la cápsula suelen extraerse separadamente.

Capsulectomía en bloc

Últimamente se está hablando mucho de este tipo de capsulectomía y hay pacientes que vienen solicitándola porque lo han leído en Internet.

Este tipo de capsulectomía SOLO TIENE UNA INDICACION: EL TRATAMIENTO DEL ALCL (Linfoma anaplásico de células grandes). No está indicada en el resto de circunstancias (contractura, rotura, seroma benigno).

¿Por qué? Porque en esta intervención hay que quitar la cápsula + implante en una sóla pieza (bloc) incluyendo tejido glandular, muscular u óseo que pudiera estar afectado por el tumor. Implica hacer una incisión mucho mayor en el pecho, habitualmente en el surco. Es una cirugia agresiva que sólo tiene una indicación oncológica.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Reconstrucción de pantorrillas

Es habitual encontrar pacientes intervenidos de patologías como pie zambo, pie equinovaro, aquiles corto… que no obstante necesitan ser intervenidos para reconstruir su pantorilla debido a la desproporción de las dos piernas.

Cambio de prótesis mamaria por rotura

Hay que realizar una cirugía secundaria de mama, similar a la de implante de pecho, pero en esta ocasión el objetivo es sustituir la protesis rota.

Síndrome de Poland

Es un defecto de nacimiento raro que se caracteriza por la ausencia (hipoplasia) o subdesarrollo (agenesia) del músculo pectoral mayor en un lado del cuerpo.