Manos viejas

El ser humano es lo que es gracias a su volumen cerebral y a las manos. Las manos son nuestras herramientas para trabajar, aprender, comunicarnos y expresarnos. Como la cara, se encuentran expuestas al estrés del entorno ambiental.

Los tratamientos estéticos están sobre todo encaminados al rejuvenecimiento facial. Podemos reducir y retrasar los signos de envejecimiento facial de forma bastante efectiva.

La cara es el espejo del alma, dicen. Pero el cuello y las manos son el espejo de nuestra edad (sobre todo si estás siguiendo un tratamiento antiaging facial).

¿Cuáles son los signos del envejecimiento de las manos?

Pues como siempre están relacionados con la pérdida de volumen, la atrofia cutánea y los signos de envejecimiento de la piel como las manchas.

A medida que envejecemos (y castigamos nuestras manos), la piel está seca, adelgazada, con manchas y las venas de las manos se hacen más evidentes y marcadas.

¿Cómo podemos rejuvenecer las manos?

Lo primero de todo, como siempre, es la prevención. El sol, el frio, los agentes ambientales (y últimamente el gel hidroalcohólico que tenemos que estar poniéndonos a todas horas) resecan y lesionan la piel de las manos. Asi que hidratación con una buena crema de manos y en verano ( o si nuestro trabajo es a la intemperie) usar una crema de protección solar alta. Los guantes protejen también y se han de usar en actividades en las que se usan materiales o sustancias químicas irritantes (como por ejemplo en limpieza).

Cuando ya se han instaurado las lesiones propias del envejecimiento, tenemos varias alternativas para el rejuvenecimiento de las manos:

  • Aumentar el grosor del tejido subcutáneo, para que no se vean las venas de la mano. Para ello se puede usar el lipofilling o materiales de relleno como el Radiesse o el ácido hialurónico. Además, estos materiales mejoran el trofismo de la piel, es decir, la nutren y mejoran su aspecto y cualidades
  • IPL o laser para tratamiento de manchas
  • PRP para aportar nutrientes y mejorar el aspecto de la piel

Asi que no hay excusa, hay remedio para mejorar el aspecto de esas manos. Y todos estos tratamientos son anestesia tópica o local y ambulatorios, con una recuperación muy rápida. Prácticamente no tendrás que dejar de hace tu rutina diaria.

Consúltanos!!!

 

 

Cara joven, ¿manos viejas?
Tratamientos de mamoplastia / Aumento de pecho con grasa propia
Tratamientos corporales / Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona