Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Lo que puedes estar haciendo que no sabes que causa pecho caído ¡ojo!

evita el pecho caido AGB
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Que se nos caen por muchos motivos es un hecho. Que no todo es inevitable, también. Conoce los malos hábitos que provocan pecho caído: Cuál es el tuyo.La glándula mamaria sufre muchos cambios a lo largo de la vida de la mujer. Se trata de una glándula cutánea especializada que además está sometida la influencia de las hormonas, según explica el doctor Jesús Benito, director de nuestra clínica. Los pechos están únicamente sujetos al cuerpo por el músculo suspensorio, lo que los hace muy propensos a perder el volumen y la firmeza que tienen hasta un momento determinado de la vida. Entre estos motivos que provocan un pecho caído hay tres definitivos: La gravedad, el envejecimiento y sobre todo la maternidad. Podréis pensar que contra todo ello no se puede luchar y es cierto. Pero lo que sucede es que esta tríada no es la única culpable en este juicio. Hay otras causas que influyen en el que pecho se caiga más o más rápido y muchas de ellas se pueden evitar, porque están directamente relacionadas con los malos hábitos.

¿Cuáles son los malos hábitos que causan pecho caído?

LOS CAMBIOS DE PESO

¡Qué injusticia! Toda la vida a dieta intentando adelgazar y cuando lo conseguimos nos damos cuenta de que por el camino también se nos ha perdido una talla de sujetador y donde antes había turgencia, ahora hay piel muy poco vistosa. Subir y bajar de peso influye en la pérdida de firmeza del tejido mamario que, aunque es elástico, poco a poco se va aflojando. Pensemos en un ejemplo sencillo: Una goma elástica que al principio funciona perfectamente pero, con el paso del tiempo, presenta una menor resistencia a la tensión. Pues con el pecho pasa igual. Si está caído, es porque la «goma» no resiste tan bien como un día hizo.

SIÉNTATE BIEN

Esa frase tan de madre hay que repetírnosla hasta la saciedad y más en este caso. Sentarnos mal (sobre todo si trabajamos muchas horas en un escritorio) no solo nos lleva a problema posturales, de espalda y cervicales, sino que también favorece el pecho caído. Piénsalo la próxima vez que te sientes mal…

SUJETADORES INADECUADOS

Que estamos hartas del algodón y el color carne y ahora nos da por los push up, los encajes y las blondas… Perfecto, la estética no tiene por qué estar reñida con la salud. Pero si no llevas el sujetador adecuado, el que se adapta a tus necesidades, no solo estarás favoreciendo la aparición de un pecho caído, sino que provocarás otros problemas de salud… Y las cifras son tajantes: Siete de cada diez mujeres no lleva la talla de sujetador que le corresponde y, para más «alegría», es que ni siquiera sabe cuál es. Llevar un sostén inadecuado puede provocar dolores de espalda, en el propio pecho, durezas, marcas en la piel, hendiduras en los hombros…

DUCHAS MUY CALIENTES

Para muchas personas es una debilidad. Una ducha muy caliente relaja tensiones… pero al mismo tiempo hace que la piel se vuelva más blandita y, por lo tanto, más flexible. A la larga, los tejidos pierden flacidez y es otro de los malos hábitos que provocan pecho caído.

EL SOL

Y no hablamos solo de tumbarse en la hamaca en verano (que también). Nunca expongas tu escote de forma directa a los rayos del sol sin haberte aplicado antes un fotoprotector. No solo en el pecho en sí, en la playa o la piscina, sino cuando lleves una prenda escotada que deje la piel al aire.

NO FUMES

Por muchos motivos, ya lo sabes, no estamos descubriendo América. Con el tabaco, la piel (toda, no solo la del pecho) se debilita y envejece antes, porque el flujo sanguíneo se reduce. Piénsatelo.


Un problema de este tipo tiene solución. Y no es ésta:

La intervención llamada mastopexia, elevación de pecho caído, consiste en la recolocación de la mama y en ocasiones en la colocación de implantes para conseguir un aspecto más joven o bien de grasa propia (lipofilling), una intervención que explica muy bien Jesús Benito, director de nuestra clínica, en el post «Doctor, tengo el pecho caído: mastopexia«.

¿Y tú? ¿tienes el pecho caído y te gustaría que estuviera en su sitio o mejor que ahora? Pide Cita. 1ª consulta ¡sin compromiso!

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.