Grasa localizada: Checklist para reconocerla y combatirla

Cada día tengo más celulitis” ¿Te suena? Pero ¿y si la grasa localizada es tu problema y no la celulitis? En Antiaging Group Barcelona comprobamos que muchas mujeres llaman celulitis a lo que en realidad es adiposidad o grasa localizada.

Quizás porque celulitis es el nombre que más ha calado en la sociedad al no librarse casi ninguna mujer de esta antiestética “pesadilla”, o porque ambas pueden aparecer en las mismas zonas… Sea por el motivo que sea, hoy vas a descubrir si lo tuyo es grasa localizada para que puedas plantarle cara de forma efectiva en verano y ¡siempre!

adios a la grasa localizada

Grasa localizada: Checklist para reconocerla y combatirla

Pistas para reconocerla

-¿Notas un aumento de volumen en la zona afectada como glúteos, muslos, cartucheras, cintura, abdomen, papada y brazos? Sí / No

-¿La superficie de la piel de las zonas afectadas es lisa (en cambio la celulitis se manifiesta con la llamada «piel de naranja»)? Sí / No

-¿Por mucho que cuides tu dieta y hagas ejercicio físico no experimentas mejoría sobre todo en cartucheras, muslos y rodillas? Sí / No

Si tus respuestas son un , dile ¡hola! a la grasa localizada o al acúmulo de tejido graso en ciertas zonas del cuerpo, lo que provoca una alteración estética del contorno corporal. Puede darse con sobrepeso o no.

Entre los factores causantes de la grasa localizada está la herencia genética, la poca actividad física y los malos hábitos alimentarios.

Tratamientos para combatirla

Distinguir entre grasa localizada y celulitis es importante porque los tratamientos son distintos. Pero además hay que diferenciar entre la adiposidad localizada primaria -suele ser hereditaria y afecta a cartucheras, rodillas y muslos- y la adiposidad localizada secundaria -la relacionada con no hacer ejercicio físico y no llevar una dieta equilibrada-.

La buena noticia es que si haces deporte y sigues una dieta saludable ganarás la batalla a la grasa localizada secundaria. La no tan buena es que en el caso hereditario necesitarás tratamientos específicos. No obstante, que haya soluciones eficaces en la actualidad también es una noticia positiva. ¿No crees?

Ultracavitación

La energía de los ultrasonidos de baja frecuencia permite eliminar la grasa localizada. Es un tratamiento indoloro y sin anestesia en el que aplicamos 2 terminales de ultrasonidos sobre la zona a tratar. Antes extendemos un gel durante 15-30 minutos en cada zona. Realizamos entre 4-6 sesiones, según cada caso. Lee más sobre la ultracavitación; el tratamiento ideal para eliminar cartucheras y michelines.

Intralipoterapia 

Se trata de la infiltración de un ácido lipolítico, “desoxicolato de sodio”, en un solo pinchazo en el área a tratar. De este modo se reparte el producto por la zona y elimina la grasa localizada. Transcurridos unos minutos de reposo se aplican 7-10 minutos de ultracavitación. Conoce más detalles sobre la intralipoterapia; un tratamiento idóneo para papada, cartucheras, abdomen, flancos y la zona de la rodilla.

Liposucción

Es una técnica médica que destruye los depósitos de grasa que se encuentran en diferentes partes del cuerpo -caderas,abdomen, tronco nalgas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos- la cara y el cuello. Infórmate sobre las distintas técnicas de la liposucción.

Entonces, ¿lo tuyo es grasa localizada? Pide Cita, sin compromiso, para resolver tus dudas con nuestro equipo médico y prepárate para decirle ¡adiós!

Fuente imágenes: pixabay.com

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.