Ejercicios para después de un aumento de pecho

Ya estás operada de tu aumento de pecho, todo ha ido bien y han pasado de 1 a 2 meses desde la cirugía y quieres ya empezar a hacer deporte. Ahora es cuando se te plantean todas las dudas porque es evidente que no quieres hacer nada que pueda perjudicar el resultado de la cirugía.

¿Qué ejercicios para después de un aumento de pecho recomendamos?

Hay que personalizar, cada caso y cada cirugía son diferentes pero intentaré dar unas normas generales que sirvan para todas. La primera y más importante es el uso de un buen sujetador de deporte, siempre. La segunda es no pasar de 0 a 100 en un día, es decir, ser graduales en cuanto a la intensidad y el tiempo dedicado. Si cumples estas dos reglas lo demás es pan comido, casi. Ya dejé en otro artículo mis pautas a este respecto sobre cuándo y cómo reiniciar la actividad deportiva tras un aumento de mamas.

Una de las preguntas más frecuentes es sobre si es posible que las prótesis se vean afectadas por la presión atmosférica y la respuesta es que todas aquellas pacientes que realicen submarinismo o bien vuelen frecuentemente pueden estar tranquilas, no hay riesgo de ruptura. De todas formas, hay que tener presente que existen publicaciones de casos aislados como el que os refiero más abajo, en los que la actividad física se ha relacionado con la aparición de liquido peri-protésico. Esto en ocasiones puede comportar el tratamiento incluso la reintervención si este líquido no se reabsorbe.

¿Cuál es el deporte ideal para el pecho tras un aumento de mamas?

ejercicios-aumento-pechoLamentablemente no existe bibliografía que recomiende más un deporte que otro. Por eso me gustaría decir que lo que tiene más sentido común es realizar ejercicio de forma moderada, con un buen sujetador y sin recibir impactos directos en la zona mamaria. Hacer estiramientos de la musculatura torácica como el pectoral después de la sesión también me parece interesante y os describo uno que quizás os pueda servir:

Tanto en el gimnasio, como en casa, como en la oficina podemos hacer uso de los marcos de una puerta, me explico, con los brazos y antebrazos a 90 grados apoyados, llevamos el cuerpo hacia adelante con una de las piernas en flexión y la otra no para no perder el equilibrio y esto lo aguantamos durante 10 segundos respirando profundamente.

Disfruta de tu aumento de pecho y a entrenar ¡pero con cabeza!


Imagen de sportlife
Estudio: //www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1748681511001008

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.