Contorno corporal tras el parto: cirugía plástica-estética

Imagen de una mujer embarazadaEn el embarazo se producen una serie de alteraciones en el cuerpo que pueden dejar secuelas en la fisonomía y que tras el parto se pueden corregir con cirugía plástica-estética. ¿Qué es lo que ha sucedido? Básicamente se ha producido una distensión tisular a nivel de abdomen y mamas, junto con retención de líquidos, aumento de peso y cambios de pigmentación de la piel. La distensión tisular afecta a prácticamente todos los tejidos, muscular y piel en el abdomen, ligamentos y piel en la mama. Ya hemos hablado en este otro artículo de lo que sucede en la mama y el tratamiento que podemos hacer para solucionarlo.

A nivel abdominal la distensión progresiva produce una separación de los músculos rectos, que son los dos músculos más anteriores del abdomen y a ambos lados de la línea media. La piel también se estira y en casos de piel muy fina o por un aumento abdominal muy acusado (por exceso de peso o embarazos gemelares) es fácil que se produzcan estrías. La presión intraabdominal también favorece la herniación a nivel del ombligo. Después del parto la musculatura va recuperando su tono y posición y podemos ayudarla con ejercicios y con electroestimulación. La piel también se va a retraer pero donde más le cuesta es en la zona alrededor del ombligo. La radiofrecuencia puede ayudar a que la piel se adapte adecuadamente. A pesar de todo ello puede ocurrir que quede un espacio entre los músculos (diástasis) que determina que el abdomen quede débil en esta zona y no se consiga un perfil plano. También la herniación pede mantenerse porque ha quedado abierto el orificio de comunicación del ombligo con el interior del abdomen. Y la piel puede quedar más o menos fláccida y con estrías, que fundamentalmente aparecen en la zona peri e infraumbilical.

Hay que dejar unos meses para ver hasta que punto se produce la recuperación del abdomen. Si no es completa, en Antiaging Group Barcelona ofrecemos una serie de tratamientos quirúrgicos que pueden ayudarte a recuperar el estado original:

Mamas, abdomen y muslos suelen ser las tres zonas clave para recuperar la figura tras el embarazo.

Por regla general el mejor momento para hacerse estas intervenciones es en invierno y cuando el niño ya tiene una edad en la que no requiere tanta atención. Hay que tener en cuenta que una operacion de estas características requiere una recuperacion de 1-2 semanas.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.