Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Es posible realizar tratamientos postparto de estética?

tratamientos esteticos postparto
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

El embarazo ocasiona cambios en el cuerpo que, después de dar a luz, tardan en revertirse y, aun así, no siempre se logra recuperar la figura deseada. Pero no todo está perdido, existen una amplia variedad de tratamientos estéticos postparto para recuperar la apariencia anterior al embarazo.

¿Es posible realizar tratamientos postparto de estética?

  1. ¿Qué consecuencias estéticas pueden tener lugar después de un embarazo?
  2. ¿Se puede realizar tratamientos estéticos después del parto?
  3. ¿Qué tratamientos estéticos son los más recomendados después del parto?
    1. Radiofrecuencia para recuperar el tono abdominal.
    2. Mesoterapia y carboxiterapia para eliminar la grasa localizada.
  4. La eficacia de una dieta personalizada como complemento a los tratamientos.

1. ¿Qué consecuencias estéticas pueden tener lugar después de un embarazo?

En cada mujer los cambios en la silueta se producen de forma distinta por la influencia del aumento de peso y los cambios hormonales durante el embarazo. Así, después del parto, el cuerpo de la mujer se encuentra con la difícil tarea de volver a su estado previo al embarazo y, a veces esto no se produce en forma rápida, incluso puede que no suceda.

Los consecuencias estéticas que generalmente siguen a un embarazo son:

  • Acumulación grasa localizada en caderas y abdomen.
  • Estrías en caderas, abdomen y mamas.
  • Pérdida de firmeza en senos y abdomen.
  • Retención de líquidos.
  • Alteraciones en los genitales, tanto funcionales como estéticos.

Para cada una de estas cuestiones estéticas existen tratamientos para recuperar la figura tras el parto.

2. ¿Se puede realizar tratamientos estéticos después del parto?

Después del parto pueden realizarse distintos tratamientos estéticos para recuperar la figura anterior al embarazo, e incluso, mejorarla. El inicio dependerá del estado de la paciente tras el parto. Generalmente entre el segundo y cuarto mes posterior a dar a luz se puede comenzar algún tipo de tratamiento. No es aconsejable realizar ninguno si la paciente está en período de lactancia, será necesario esperar hasta finalizar esta fase.

En todo caso, el médico realiza una valoración personalizada de la situación e indicará si es conveniente para la paciente.

Para determinar el mejor tratamiento y más adecuado se ha de realizar un control del peso, se determina el índice de grasa corporal, se toman las medidas del cuerpo y un nutricionista se encarga de ajustar un plan de dieta adecuado, sugerir ejercicios físicos y tratamientos cosméticos.

3. ¿Qué tratamientos estéticos son los más recomendados después del parto?

Para recuperar la figura después del parto se pueden realizar varios tratamientos que dependerán del problema estético a tratar:

3.1. Radiofrecuencia para recuperar el tono abdominal.

El mejor tratamiento estético postparto para recuperar el tono abdominal es la Radiofrecuencia Accent Prime®. Esta técnica trata la flacidez tanto en zonas aisladas del cuerpo como en aquellas donde es necesario disminuir el volumen y reduce la celulitis.

La radiofrecuencia estimula la producción de las fibras de colágeno nuevas, lo que otorga a la piel un efecto de tensado. Se consigue reafirmar piernas, eliminar la grasa de abdomen, caderas, muslos, rodillas y reducir la piel de naranja en piernas y glúteos.

Las sesiones de radiofrecuencia pueden comenzarse una vez acabado el período de lactancia.

3.2. Mesoterapia y carboxiterapia para eliminar la grasa localizada.

La mesoterapia es un tratamiento ideal para la eliminación de la grasa localizada, la celulitis, entre otros. También se utiliza para tratamientos faciales para la prevención del envejecimiento de la piel.

Cuando la mesoterapia se realiza a nivel corporal se aplican sustancias químicas eficaces para eliminar la grasa, tanto en cadera, muslos o abdomen. Su método de aplicación consiste en pequeñas inyecciones de un combinado de sustancias homeopáticas que disuelven los adipocitos, mejorando la circulación, el drenaje linfático y aumentando la elasticidad y firmeza de la piel.

La carboxiterapia es una técnica que puede aplicarse como complemento a otros tratamientos para eliminar la grasa localizada. Consiste en pequeñas inyecciones indoloras de dióxido de carbono (CO2) que tienen resultados positivos sobre la piel y en la reducción de la grasa localizada.

Tiene un efecto vasodilatador que mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático, ayuda a restaurar la elasticidad de la piel porque mejora la producción de colágeno y favorece a atenuar las estrías.

4. La eficacia de una dieta personalizada como complemento a los tratamientos.

Durante el período postparto puede suceder que los hábitos en la vida de la mujer se vean afectados por los tiempos de su bebé y que, además de los desórdenes de sueño, también se vea afectada a alimentación. Es muy importante no descuidar la dieta en este período y más lo es aún, llevar una alimentación equilibrada para recomponer el cuerpo y recobrar la fuerza.

Para rencausar los hábitos saludables de alimentación es aconsejable acudir a un nutricionista que, tras una valoración global y personalizada, proponga un plan de nutrición que contribuya a perder peso, recuperar la figura y que aporte las necesidades nutricionales que el cuerpo necesita es esta etapa postparto.

Así también, es fundamental para alcanzar un mayor y rápido resultado acompañar cualquier tratamiento estético postparto con una dieta equilibrada adecuada a ellos y a las necesidades de la paciente.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Abdominoplastia

Consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen medio y bajo, además de la reparación y tensado de los músculos abdominales. Esto permite obtener un vientre más plano y firme, además de una cintura mejor moldeada, teniendo en cuenta las características del cuerpo masculino y femenino.

Lipectomias y cirugía postbariátrica

Vonsiste en la reducción del exceso de piel y grasa redundante debido a la expansión masiva de los tejidos y la pérdida de elasticidad.

Liposucción para la remodelación del contorno corporal

Remodelación del contorno corporal usando la liposucción, un procedimiento quirúrgico que destruye los depósitos de grasa instalados en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.