Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Cómo preparar la piel para un peeling

Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Una de las frases más frecuentes en nuestra clínica de medicina estética de Barcelona es «estoy pensando en hacerme un peeling químico… ¿qué cuidados y precauciones debo tener?»

¿Cómo preparar la piel para un peeling?

El peeling químico es un tratamiento que busca mejorar el aspecto, color y textura de la piel con la aplicación de un producto químico. Nos permite tratar las manchas, las pequeñas arrugas, los poros y el acné. El resultado del tratamiento variará según la composición y concentración del producto utilizado. Los más utilizados son el ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico, ácido kójico, fenol…aislados o combinados entre ellos o con otras sustancias activas.

Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible debemos cuidar la piel antes y después del tratamiento según las pautas que nos indique nuestro especialista y que variarán según el tipo de piel que tengamos y el tipo de peeling que utilicemos.

Cuidados de la piel antes del peeling

La preparación para el peeling va a permitir que nuestra piel esté lista en el momento del tratamiento, que además ese mismo tratamiento sea más efectivo e incluso que tengamos menos molestias cuando nos aplican el producto. La preparación tiene como objetivo adelgazar la epidermis (que es la capa más superficial de la piel) lo que permitirá que la aplicación del peeling sea más uniforme, la curación más rápida y reduzca posibles efectos secundarios.

Esta fase de preparación se realiza en casa con los cuidados que nos proponga nuestro especialista y dura entre 2 y 4 semanas. Para ello debemos evitar la exposición solar y llevar protección solar UVA/UVB 30 (mínimo) y usar una crema adecuada para la exfoliación de la capa superficial de la epidermis. Las más usadas son la crema de glicólico y/o la de retinoico a diferentes concentraciones. Se usa también ácido Kójico, ácido salicílico, ácido láctico, hidroquinona…

Cuidados de la piel después del peeling

Una vez realizado el tratamiento seguiremos los consejos de nuestro médico que nos recomendará una crema hidratante neutra, fotoprotección estricta (UVA/UVB), el lavado suave de la zona y, sobretodo, NO rascar, NO exfoliar y NO pellizcar la piel tratada.

Puedo realizarme un peeling si

  • Estamos en tratamiento con isotretinoina oral.
  • Nos hemos realizado otro tratamiento previo como una depilación reciente.
  • Tenemos un herpes simple activo.
  • Nos hemos realizado una cirugía facial reciente.

Tened en cuenta además que el tabaco retrasa la cicatrización.

Los resultados de los peelings se pueden ver y disfrutar muy poco después del tratamiento. Con estos consejos para saber cómo preparar la piel para un peeling, podrás disfrutar aún más de unos resultados espectaculares y tu piel te lo agradecerá aún más.

Pide cita

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.