Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Puedo cambiarme los implantes por la axila?

header protesis
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¿Es posible cambiar las prótesis de mamas por la axila?

En la mayor parte de artículos en Internet o por boca de los profesionales siempre leeréis u oiréis la misma respuesta: no, no se puede.

Es cierto que muchas de estas opiniones son de profesionales que habitalmente no realizan la técnica transaxilar de aumento mamario.

Lo primero de todo, esto no es ni bueno ni malo. Sencillamente es un tema de experiencia. La técnica axilar no se suele enseñar en nuestro período de formación y exige entrenamiento. Es por ello que la mayor parte de los cirujanos no la realizan (no por que sea una mala técnica o con muchas complicaciones.

¿Es fácil hacer una reintervención de prótesis mamarias por axila?

No, no lo es. Pero los problemas son técnicos: instrumentación específica, se trabaja desde distancia. Pero no es imposible.

Los implantes no son para siempre y a largo plazo se pueden producir problemas como la contractura capsular o la rotura. En estos casos se requiere una reintervención.

Como ya llevo unos cuantos años de trayectoria profesional he intervenido muchísimas mujeres por axila y algunas hace ya muchos años. Ahora acuden por complicaciones como la contractura y rotura.

Pues siempre empiezo por axila y en un 90% de las mujeres es posible llevar a cabo una capsulectomía (extracción de la cápsula) y un recambio de los implantes. Sólo en algunas de ellas he tenido que hacer otra incisión en surco submamario o areola para acceder al cuadrante interno de la mama, el más alejado de la axila (algo así como la cara oculta de la luna).

En hombres, también hemos extirpado ginecomastias (mastectomía) desde esta incisión axilar.

Asi que sí, si el cirujano tiene experiencia, es posible reintervenir por la misma incisión axilar. Como todo en la vida, cuestión de proponérselo.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Aumento de pecho con prótesis

Se realizará el implante de la prótesis más conveniente para cada caso, dando a la paciente todas las opciones a su alcance.

Aumento de pecho con grasa propia

Consiste en colocar en la glándula mamaria microinjertos de grasa, con la finalidad de conseguir un volumen natural.

Elevación del pecho o Mastopexia

También denominada lifting de mamas o lifting de senos, es el tratamiento para devolver al pecho un aspecto más juvenil y turgente.

Cirugía de las mamas tuberosas o mamas tubulares

La técnica quirúrgica tradicional para tratar los pechos tubulares consiste en remodelar la glándula mamaria.

Reducción de pecho

Un volumen excesivo en los senos tiene solución, evitando trastornos funcionales pueden ser dolor de espalda, de cuello y hombros.

Cambio de prótesis mamaria por rotura

Hay que realizar una cirugía secundaria de mama, similar a la de implante de pecho, pero en esta ocasión el objetivo es sustituir la protesis rota.