Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Aumento de pecho con prótesis en Barcelona

¿Quieres mejorar el aspecto de tu pecho?
agb cirugia aumento pecho

Tratamiento ¿En qué consiste la operación de aumento de mamas?

La cirugía de aumento de pecho es un tratamiento en el que implantamos una prótesis para conseguir un pecho con más volumen, de acuerdo a la talla que desea la paciente. Esta operación requiere de especialistas en cirugía de mamas que puedan realizar la correcta evaluación de cada uno de los casos para aconsejar sobre el mejor tipo de técnica. Bajo el término popular y difundido de aumento de mamas los cirujanos plásticos resolvemos muchos problemas que están recogidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades. La operación de aumento de senos es un tipo de cirugía que dura entre 1 y 2 horas aproximadamente, y en la que se usa anestesia general para conseguir una mejor relajación muscular que permita colocar las prótesis de acuerdo a la técnica elegida.

Con la garantía de una clínica líder en cirugía plástica y aumentos de mamas

Implantes

Los implantes de silicona que se usan más habitualmente son de tipo microtexturado (anatómicas o redondas) o lisas.  También hay de micropoliuretano para casos concretos.
El avance tecnológico de estos dispositivos ha permitido que problemas como la contractura capsular tengan, en cualquier caso, un baja incidencia.
Pueden ser redondas o anatómicas. La proyección hace referencia a la expansión que produce este implante hacia adelante.

 

Seguridad

Los implantes de pecho son dispositivos mecánicos, y como tales, pueden fallar. Aunque si bien es raro que ocurra, las prótesis pueden sufrir un desgaste romperse. La rotura suele ser impredecible ya que una paciente puede estar más de 25 años con las mismas prótesis sin tener ningún tipo complicación, mientras otra puede sufrir una rotura a los 5 años. Por esta razón, es importante saber que existe la posibilidad de que sea necesario realizar un recambio.

Garantía

Todos los implantes mamarios que se usan en España tienen el marcaje CEE y algunos de ellos tienen el de la FDA americano. La mayor parte de casas comerciales dan garantía de recambio en caso de fallo del dispositivo, pero ésta tiene que ser por defecto de fabricación y debe ser la propia fábrica quien determine si es aplicable o no.

El precio de un aumento de pecho

Nuestro rango de precios del aumento de pecho (desde aprox 4500€) incluye:

  1. Elegir la vía de abordaje (básicamente ¿dónde quieres tener la cicatriz?): el Dr Jesús Benito domina todas las técnicas de abordaje del aumento mamas. Además el Dr. Jesús Benito recibió el premio McGhan 2003 por la introducción de la vía axilar en España, siendo el especialista líder. La vía de abordaje se decide durante las consultas previas.
  2. Operarte con el cirujano con quien te visitas desde el principio: todas las visitas y la operación la lleva a cabo el cirujano con el que te visitas en primera consulta. No te opera ‘alguien del equipo’ una vez anestesiada. Esto para nosotros es muy importante, como ejercicio de transparencia y profesionalidad.
precio aumento pecho agb

3. Seguimiento y revisiones durante 1 año incluidas: las revisiones incluyen estudio ecográfico del implante, algo en el que somos pioneros en España y formamos al resto de cirujanos del país.

4. Seguro de rotura y complicaciones: en caso de rotura y contractura capsular no has de pagar ningún coste en los primeros 5 años.

5. Honorarios y clínica: durante la hospitalización puede estar contigo un acompañante sin ningún coste adicional.

6. Garantía del implante: trabajamos con los mejores implantes del mercado. Con los implantes te damos sus tarjetas que hacen referencia a la cantidad y material que llevas, e incluye la garantía de la empresa que los manufactura.

7. Precios sin sorpresas: el precio que se te da incluye todo lo que se haya acordado, no hay sorpresas ni añadidos posteriores.

Pide cita ahora y déjate asesorar por nuestros especialistas en aumento de pecho con prótesis.

Preoperatorio

Durante el preoperatorio para someterse a un aumento de mamas, es necesario determinar cuáles son los resultados que se desean conseguir. Una preocupación habitual es la elección adecuada del tamaño de la prótesis. Para ello, en Antiaging Group Barcelona, el Dr. Jesús Benito Ruiz utiliza unos medidores especiales diseñados para asegurar que el volumen de la prótesis es el más adecuado de acuerdo a la altura y diámetro del tórax de la paciente.

¿Cómo se colocan las prótesis?

protesis agb
Los implantes mamarios pueden colocarse a través de la axila, el surco submamario o la areola y debajo o encima del músculo pectoral mayor. Todas las opciones son posibles, por esta razón, en la consulta se explican las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Debe tenerse en cuenta que con todos los tipos de colocación pueden obtenerse excelentes resultados y que el cirujano plástico es quien recomienda técnica adecuada.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de mamas?

El resultado en el aumento de pecho es inmediato, aunque recomendamos esperar unos meses hasta ver el resultado final. Durante 3-4 días recomendamos cierto reposo, después de este tiempo usualmente se puede hacer vida normal, eso sí, hay que evitar esfuerzos o pesos entre 15 a 30 días, dependiendo del plano donde esté situado el implante mamario.

  1. Se pueden duchar , mojando incluso las heridas, a las 24 horas.
  2. Los brazos se pueden mover sin problemas pero hay que evitar hacer fuerza con el músculo pectoral
  3. El dolor dura unos 3 o 4 días pero es controlable con analgesia convencional. Si el implante está por debajo del músculo puede doler un poco más.
  4. La paciente puede conducir y reincorporarse al trabajo a los 3-4 días.
  5. Para coger un peso hay que hacer lo mismo que cuando se tiene dolor de espalda: una sentadilla. Así se usa la fuerza de las piernas, no de los brazos.
  6. Hacer estiramientos del músculo pectoral mayor.
  7. Se ha de dormir boca arriba durante un mes.
  8. Hay que evitar correr y saltar (para que la mama no “bote”) y se ha de llevar un sujetador deportivo día y noche durante 1 mes.
  9. Las mamas no se deben masajear
  10. No se puede tomar el sol en el primer mes.
  11. Tras el primer mes desde la operación se puede se puede hacer ejercicio con implantes de senos

Cabe esperar cierta inflamación en el primer mes que luego se va reduciendo. Sabemos que el volumen entre 4 y 12 meses apenas cambia aunque se produce una reducción de la proyección de la mama en un 30%.

También es normal tener alteraciones de la sensibilidad especialmente en la parte inferior de los pechos. Esta sensibilidad se va a ir recuperando y puede tardar hasta 1 año para su recuperación total. Es muy raro que se produzca una pérdida de sensibilidad en areola, pero no imposible.

Resultados reales de nuestras pacientes

Before After aumento pecho protesis agb 01 aaumento pecho protesis agb 01 d
Before After aumento pecho protesis agb 03 aaumento pecho protesis agb 03 d
Before After aumento pecho protesis agb 02 aaumento pecho protesis agb 02 d
Before After aumento pecho protesis agb 4 aaumento pecho protesis agb 4 d
¿Necesitas financiar tu tratamiento?

Conoce todas las ventajas de financiar con AGB tu tratamiento y reserva tu cita

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestros especialistas para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Doctor Guillermo Rodríguez

Especialista Universitario en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, habiendo realizado su formación en el Hospital Clinic de Barcelona.

Ha trabajado en Hospitales en Reino Unido y en Zaragoza y actualmente forma parte de la Unidad de Mama del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

 

doctor guillermo rodriguez 02

Preguntas frecuentes

La respuesta es que no hay mejor ni peor. Son dos técnicas diferentes que van a producir resultados distintos. Los implantes siempre proyectan más y dan más sensación de volumen. La grasa no proyecta y a igualdad de volumen siempre parece más pequeña. La principal ventaja de la grasa es que es muy buena para dar forma y rellenar contornos. La combinación de implantes y grasa es hoy por hoy la mejor opción disponible.

La evaluación personalizada por parte del cirujano. No es una visita general con una comercial, sino con el cirujano que la operará y le aconsejará de la mejor opción posible.

Incluye los honorarios del equipo médico, gastos de hospitalización y cirugía, implantes, estudio preoperatorio (análisis, electrocardiograma) y un seguro en caso de que se produzca una contractura capsular o una rotura de implantes dentro de los primeros cinco años, de forma que la reintervención no le suponga ningún coste adicional.

La cirugía de aumento de pecho siempre debe realizarse en quirófano para disponer de las condiciones protocolarias óptimas de asepsia y el equipamiento profesional con el proceder de forma completamente segura con la intervención. Actualmente la realizamos en la Clínica Sagrada Familia.

La anestesia es general.

Cuando se realizan cualquier tipo de incisión en la piel, siempre quedará una cicatriz más o menos visible según la capacidad de cicatrización de la paciente. No obstante, el cirujano siempre tendrá en cuenta cómo debe proceder para que sea lo menos perceptible posible.

Después de una mamoplastia de aumento es normal sufrir alguna molesta que puede mitigarse con el uso de analgésicos prescritos por el especialista. No obstante, cuando la prótesis se coloca por detrás del músculo pectoral estas molestias pueden ser algo más notables que cuando se colocan por delante. Hay que recordar, en estos casos, que la técnica quirúrgica de elección, se evaluará con la paciente, solventando previamente de todas las dudas y preguntas frecuentes sobre el aumento de senos.

A los 4 dias ya se puede conducir (coche, no moto) y trabajar siempre que no sea físico. Lo más importante es no forzar la musculatura pectoral.

No, no hay que hacerlo. No hay que cambiar los implantes siempre que estén bien y no haya ningún problema como contractura capsular o rotura.

No, no lo son. Puede ser que se necesite recambiarlas en algún momento. Cuanto más viejos son, más posibilidades hay de que haya que hacer un cambio.

 
 
¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.