Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Blog Cabecera AumentoLabiosNatural
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Los labios son una parte importante del rostro, y uno de los símbolos por excelencia de la feminidad. No obstante, no todas las personas cuentan con unos labios carnosos que, además, tienden a afinarse o hundirse con la edad. Por suerte, hoy existe una opción ideal para rejuvenecer, proyectar, perfilar, hidratar, marcar, e incluso, corregir asimetrías para quienes desean mejorar el aspecto de sus labios de forma natural sin pasar por el quirófano.

¿Cómo puedes conseguir mejorar el aspecto de tus labios con un resultado natural?

  1. Con la ayuda de la cosmética para conseguir unos labios más hidratados.
  2. Con el colágeno, el material natural que te ayuda a conseguir tersura.
  3. Con el ácido hialurónico, el tratamiento ideal para ganar volumen.

1. Con la ayuda de la cosmética para conseguir unos labios más hidratados.

Hoy la cosmética ha avanzado enormemente, con materiales y productos de alta calidad que son el complemento ideal a los tratamientos de medicina estética. No obstante, si bien existen bálsamos y cremas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto o volumen de los labios, estos efectos no son duraderos.

Eso sí, recuerda que la hidratación es fundamental, por lo que no dejes de mantener tus labios hidratados con bálsamos y labiales que contengan ingredientes como la manteca de karité, la vitamina E, e incluso colágeno y ácido hialurónico.

2. Con el colágeno, el material natural que te ayuda a conseguir tersura.

Gracias a los avances en medicina estética es posible tener labios más sensuales sin pasar por el quirófano. Los implantes de silicona líquida cuyos resultados no eran claros, han pasado por suerte a la historia. Hoy el procedimiento para aumentarlos se lleva a cabo con infiltración de materiales de relleno como el colágeno o el ácido hialurónico que ofrecen un aspecto natural.

En concreto, el colágeno al ser una sustancia que produce nuestro cuerpo, apareció como alternativa menos invasiva a la silicona líquida, que fue todo un descubrimiento en su día. El colágeno, permite darle más elasticidad a la epidermis del labio generando más suavidad y tersura.

No obstante, al ser un material altamente reabsorbible, no ha obtenido resultados tan satisfactorios como el ácido hialurónico, otra sustancia propia del cuerpo que ayuda a generar colágeno de forma natural.

3. Con el ácido hialurónico, el tratamiento ideal para ganar volumen.

Este tratamiento facial consigue que tus labios aumenten su volumen, mejora tanto su forma como las arrugas peribucales (esas líneas antiestéticas formadas alrededor de los labios). Sin embargo, al ser un método natural, sus efectos van disminuyendo de forma progresiva con el paso del tiempo.

Además, el tratamiento lleva muy poco tiempo. Tan solo entre 15 y 30 minutos y es muy poco molesto, ya que se aplica una anestesia local o tópica antes de introducir el material de relleno.

3.1. ¿Es un procedimiento doloroso?

Todos sabemos que la zona de los labios es muy sensible. Sin embargo, la mayoría de los/las pacientes que optan por someterse a este tipo de tratamiento no suelen sentir ningún dolor. No obstante, sí que se usa anestesia local por si surgiera alguna molestia durante el procedimiento.

3.2. ¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

Aumentar tus labios sin cirugía tiene más beneficios de los que crees. La forma antigua y obsoleta no facilitaba ni mejoraba tanto el grosor, contorno y la forma de los labios al igual que tampoco elevaba la comisura. Ahora, gracias a esta nueva técnica, es posible corregir las arrugas del labio superior.

Además, el uso de sustancias biocompatibles permite repetir el tratamiento después de un tiempo, que el paciente se recupere de forma muy sencilla y sus efectos secundarios son muy leves (solo un poco de hinchazón y enrojecimiento que desaparece rápido).

Por último, no se suelen dar complicaciones graves por el tratamiento y el porcentaje de pacientes alérgicos es muy bajo.

3.3. ¿A quién va dirigido el tratamiento con ácido hialurónico?

Este tipo de tratamiento va dirigido tanto a hombres como a mujeres que no estén contentos con la forma o contorno de sus labios y que además no quieran someterse a una intervención quirúrgica.

No hay límite de edad para verse bien y con unos labios bonitos. Quizás eres joven y tienes los labios agrietados por el tabaco. El ácido hialurónico es muy útil para mejorar imperfecciones o dar a los labios un aspecto más juvenil.

3.4. ¿Cuál es la duración de este relleno en los labios?

La duración de los productos actuales está alrededor del año, no obstante, uno de los mayores beneficios de este nuevo tratamiento es que los efectos se pueden percibir de forma inmediata y que este relleno aumenta la capacidad de producir colágeno de forma natural, de modo que los efectos se pueden incluso alargar.

3.5. ¿Cómo quedará después?

El objetivo de esta técnica novedosa es obtener la mayor naturalidad posible. Por esta razón, el labio se remodela progresivamente sin realizar una hipercorrección para evitar causar una mala impresión al paciente.

3.6. ¿De qué depende conseguir un buen resultado?

Recurrir a un buen profesional es básico si no quieres poner en peligro tu salud. Las inyecciones de relleno dérmico son una alternativa no quirúrgica que se realiza con anestesia local o tópica. La experiencia del cirujano/a que lo realice tiene que ser demostrable si quieres obtener los resultados que deseas y no arrepentirte más tarde.

3.7. ¿Se puede hacer vida normal después del tratamiento?

Sí, se puede hacer vida completamente normal después de la sesión, aunque se recomienda no hacer grandes esfuerzos por si surgiera algún edema o inflamación durante algunas horas o, en el peor de los casos, 2 días.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.