Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

aumento de labios natural

Los labios son una parte importante del rostro, y uno de los símbolos por excelencia de la feminidad. No obstante, no todas las personas cuentan con unos labios carnosos que, además, tienden a afinarse o hundirse con la edad. Por suerte, hoy existe una opción ideal para rejuvenecer, proyectar, perfilar, hidratar, marcar, e incluso, corregir asimetrías para quienes desean mejorar el aspecto de sus labios de forma natural sin pasar por el quirófano.

1. Con la ayuda de la cosmética para conseguir unos labios más hidratados.

Hoy la cosmética ha avanzado enormemente, con materiales y productos de alta calidad que son el complemento ideal a los tratamientos de medicina estética. No obstante, si bien existen bálsamos y cremas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto o volumen de los labios, estos efectos no son duraderos.

Eso sí, recuerda que la hidratación es fundamental, por lo que no dejes de mantener tus labios hidratados con bálsamos y labiales que contengan ingredientes como la manteca de karité, la vitamina E, e incluso colágeno y ácido hialurónico.

2. Con el colágeno, el material natural que te ayuda a conseguir tersura.

Gracias a los avances en medicina estética es posible tener labios más sensuales sin pasar por el quirófano. Los implantes de silicona líquida cuyos resultados no eran claros, han pasado por suerte a la historia. Hoy el procedimiento para aumentarlos se lleva a cabo con infiltración de materiales de relleno como el colágeno o el ácido hialurónico que ofrecen un aspecto natural.

En concreto, el colágeno al ser una sustancia que produce nuestro cuerpo, apareció como alternativa menos invasiva a la silicona líquida, que fue todo un descubrimiento en su día. El colágeno, permite darle más elasticidad a la epidermis del labio generando más suavidad y tersura.

No obstante, al ser un material altamente reabsorbible, no ha obtenido resultados tan satisfactorios como el ácido hialurónico, otra sustancia propia del cuerpo que ayuda a generar colágeno de forma natural.

3. Con el ácido hialurónico, el tratamiento ideal para ganar volumen.

Este tratamiento facial consigue que tus labios aumenten su volumen, mejora tanto su forma como las arrugas peribucales (esas líneas antiestéticas formadas alrededor de los labios). Sin embargo, al ser un método natural, sus efectos van disminuyendo de forma progresiva con el paso del tiempo.

Además, el tratamiento lleva muy poco tiempo. Tan solo entre 15 y 30 minutos y es muy poco molesto, ya que se aplica una anestesia local o tópica antes de introducir el material de relleno.

3.1. ¿Es un procedimiento doloroso?

Todos sabemos que la zona de los labios es muy sensible. Sin embargo, la mayoría de los/las pacientes que optan por someterse a este tipo de tratamiento no suelen sentir ningún dolor. No obstante, sí que se usa anestesia local por si surgiera alguna molestia durante el procedimiento.

3.2. ¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

Aumentar tus labios sin cirugía tiene más beneficios de los que crees. La forma antigua y obsoleta no facilitaba ni mejoraba tanto el grosor, contorno y la forma de los labios al igual que tampoco elevaba la comisura. Ahora, gracias a esta nueva técnica, es posible corregir las arrugas del labio superior.

Además, el uso de sustancias biocompatibles permite repetir el tratamiento después de un tiempo, que el paciente se recupere de forma muy sencilla y sus efectos secundarios son muy leves (solo un poco de hinchazón y enrojecimiento que desaparece rápido).

Por último, no se suelen dar complicaciones graves por el tratamiento y el porcentaje de pacientes alérgicos es muy bajo.

3.3. ¿A quién va dirigido el tratamiento con ácido hialurónico?

Este tipo de tratamiento va dirigido tanto a hombres como a mujeres que no estén contentos con la forma o contorno de sus labios y que además no quieran someterse a una intervención quirúrgica.

No hay límite de edad para verse bien y con unos labios bonitos. Quizás eres joven y tienes los labios agrietados por el tabaco. El ácido hialurónico es muy útil para mejorar imperfecciones o dar a los labios un aspecto más juvenil.

3.4. ¿Cuál es la duración de este relleno en los labios?

La duración de los productos actuales está alrededor del año, no obstante, uno de los mayores beneficios de este nuevo tratamiento es que los efectos se pueden percibir de forma inmediata y que este relleno aumenta la capacidad de producir colágeno de forma natural, de modo que los efectos se pueden incluso alargar.

3.5. ¿Cómo quedará después?

El objetivo de esta técnica novedosa es obtener la mayor naturalidad posible. Por esta razón, el labio se remodela progresivamente sin realizar una hipercorrección para evitar causar una mala impresión al paciente.

3.6. ¿De qué depende conseguir un buen resultado?

Recurrir a un buen profesional es básico si no quieres poner en peligro tu salud. Las inyecciones de relleno dérmico son una alternativa no quirúrgica que se realiza con anestesia local o tópica. La experiencia del cirujano/a que lo realice tiene que ser demostrable si quieres obtener los resultados que deseas y no arrepentirte más tarde.

3.7. ¿Se puede hacer vida normal después del tratamiento?

Sí, se puede hacer vida completamente normal después de la sesión, aunque se recomienda no hacer grandes esfuerzos por si surgiera algún edema o inflamación durante algunas horas o, en el peor de los casos, 2 días.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.