Aumento de labios

¿Es posible mejorar al aspecto de los labios finos, con poco volumen o deshidratados?

Los labios, junto a los ojos, son las dos zonas de impacto de nuestra cara. Expresan, embellecen y sobre todo comunican. Y es por ello, que el remodelado de los labios es uno de los primeros tratamientos de medicina estética que se realizan sobre todo las mujeres, pero también los hombres. El remodelado de labios se realiza, no solo para mejorar el envejecimiento del labio, sino que en muchas ocasiones lo que buscamos es un labio más sensual y con más volumen.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

Conseguir unos labios sensuales, con más volumen o más definidos es uno de los tratamientos de medicina estética que más realizamos en nuestra clínica de Barcelona.

Te ofrecemos un remodelado labial a la carta, en función de las preferencias personales, aumentamos el volumen, redefinimos el contorno y corregimos además las arrugas verticales y las arrugas de las comisuras de los labios en los casos que sea preciso.

Un poquito de anatomía primero: para entender esta parte de tu cuerpo.

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas, para conseguir el efecto que buscamos. Las referencias anatómicas más sobresalientes en la zona de los labios son el filtrum, las columnas filtrales, el arco de Cupido, el bermellón y su borde.
Además, aunque no forman parte del labio, debemos considerar dos surcos, el nasogeniano, que parte desde las alas nasales hacia la comisura y limita con la mejilla; y el mentolabial, entre labio inferior y el mentón (también llamado “línea marioneta”). La mayor o menor apariencia de estos surcos tendrán también un impacto en el efecto de nuestro labio. No debemos olvidar esas líneas verticales que se forman en el labio superior llamadas “código de barras”, que parecen formando parte del envejecimiento de la zona.

La comisura oral se encuentra a nivel de una línea imaginaria trazada desde la parte interna del limbo del iris. En el labio superior lo más llamativo es el arco de Cupido, que se encuentra entre las dos columnas filtrales y es la curva que hace la línea del bermellón entre ellas.

¿Cómo envejecen los labios y toda la zona de la boca?

Con el envejecimiento observamos una profundización de los surcos nasogeniano y labiomental, se notan más, están más marcados y profundos. También con el paso del tiempo, se produce una atrofia del volumen de los labios y un afinamiento del labio superior, y arrugas en la parte superior del labio que llamamos coloquialmente “código de barras”, y si son en los lados hablamos de “pliegue de marioneta”.

Para evaluar cual es la proporción de los labios se han realizado diversos estudios y, concluyen, que la proporción perfecta es aquella en la que el labio inferior es el doble de grueso que el labio superior, es decir, el labio superior ocupa 1/3 de la boca y el inferior 2/3. Otro factor a tener en cuenta cuando hablamos de labios es no olvidar la forma y volumen de nuestro mentón, ya que igual que los surcos de la cara, el mentón también juega un papel importante. Así pues, a parte de los cánones de belleza más académicos, lo realmente importante es buscar la armonía y la belleza de nuestro propio labio.

¿Tienes los labios finos o quieres rejuvenecer las arrugas de esa zona?

Aunque con el paso del tiempo como hemos explicado antes es normal que se produzcan ambas cosas, es decir, el afinamiento de los labios y arrugas en las comisuras, zona del bigote y lateral, muchas mujeres tienen los labios más finos como rasgo propio y les gustaría tener algo más de volumen para equilibrar los rasgos y hacerlos menos severos. Otras mujeres tienen una buen volumen pero quieren mantenerlo y además eliminar arrugas. Existen tratamientos especialmente diseñados para ambas situaciones, que explicamos a continuación.

¿Influye la forma previa de mi labio?

No todos los labios son iguales. Podemos tener el labio con diferente volumen, fino o grueso, diferente tamaño, grande o pequeño y además con forma diferente. Hay labios muy rectos y otros que definen muy bien las estructuras anatómicas que antes hemos comentado. La estructura previa de nuestro labio puede determinará que tratamiento debemos realizar y cuanto volumen le podemos aportar.

¿Qué material de relleno se usa?

En el momento actual el ácido hialurónico es el relleno habitualmente utilizado en el remodelado labial. Es un material muy seguro, con rarísimas complicaciones y que ofrece unos resultados excelentes. Disponemos de diferentes tipos de ácido hialurónico que nos permiten trabajar de forma distinta el perfilado labial o el volumen. Estos hialurónicos, han evolucionado, mejorado sus características con respecto a los que se utilizaban años atrás, permitiendo volumen en el labio, manteniendo la elasticidad y la expresión sin que sea evidente que llevamos un relleno. La naturalizad y la armonía es el objetivo de nuestro tratamiento.

El tratamiento de la línea cutáneo-mucosa del labio superior define el perfilado y aumenta su proyección. Podemos también inyectar en las columnas filtrales, para aportar más definición a esa zona. Para obtener volumen trabajamos en la zona submucosa del bermellón, aplicando diferentes técnicas en función del tipo de labio que tenemos y el resultado que deseamos. Si tenemos líneas verticales podemos también tratarlas con ácido hialurónico, nos gusta mucho la técnica de blanching, que mejora las arruguitas sin aportar volumen.

Siempre debemos ser muy cautos para evitar la sobreproyección (y huir del efecto de «boca de pato»). Este efecto se produce habitualmente por un exceso de producto en el labio, pero también puede aparecer en caso de una técnica no apropiada a nuestro labio particular.

No olvidemos que disponemos también de rellenos menos densos que prácticamente no aportan volumen y mejoran la hidratación del labio.

¿En qué consiste un aumento de labios?

El proceso de aumento de labios es sencillo, se puede realizar con anestesia tópica (en crema) o locoregional. El método se realiza de forma paulatina y podrás comprobar de forma inmediata el resultado, pudiendo así valorar si deseas más volumen en la zona. Al cabo de unos 10 días se puede realizar un retoque.

¿Cuánto relleno puedo ponerme en los labios?

La mejoría en los labios debe de ser sutil, y adecuada a tu estructura facial, sin tendencia a la exageraciónLo principal no es cuánto relleno se emplea sino cómo se emplea. Para nosotros es primordial la naturalidad, que ambos labios estén equilibrados y proporcionados con tu cara.

Es primordial tener un sentido de equilibrio y mantener las proporciones adecuadas, no sólo entre los labios sino también de los labios en relación al resto de la cara. Cuanto más volumen se inyecta, menos naturales pueden parecer y también puede afectar al movimiento de los mismos. Hemos de mantener la anatomía del arco de cupido, el filtrum, la proyección del labio superior sobre el inferior y el mayor volumen central del labio inferior.

Dra. Laura Salvador.

¿Qué es el “Cherry lip” o Labio Koreano?

Si, el labio tampoco escapa a la moda. El remodelado de labios también sigue modas o tendencias estéticas. La última es el “Cherry lip” (labio cereza) o Labio Coreano. Esta tendencia da volumen al labio de una forma más central, es decir, en vez de voluminizar todo el labio, el ácido hialurónico se posiciona en la zona más central del labio superior y del labio inferior, dejando la boca más pequeña, pero con volumen en la zona central, tal y como reproduciría la imagen de las cerezas.

¿Es seguro el relleno para aumentar los labios?

Tenemos experiencia y solamente utilizamos productos de primerísima calidad (ácido hialurónico), que se adaptan perfectamente a la mucosa del labio.

En nuestra clínica no trabajamos con rellenos definitivos o permanentes, ya que si el resultado no es el esperado por ti o con los años cambia la estructura de tu cara tendrás un problema que no deseabas. La inyección de productos no reabsorbibles está desaconsejado en los labios y por supuesto la silicona líquida totalmente prohibida.

¿Duele? ¿puedo llevar una vida normal?

Generalmente el día de la infiltración se inflama un poco pero al día siguiente puedes hacer vida normal. Además de aumentar el volumen de los labios, se pueden solamente perfilar, realzando sólo los límites.

El aumento de labios es un tratamiento de medicina estética que realizamos a diario en nuestra clínica de Barcelona con el que conseguimos unos resultados espectaculares y naturales.

Es importante que, antes de someterse a la remodelación de labios, no tomes medicación que altere las funciones de coagulación de la sangre, como podría ser la aspirina, los preparados antigripales o incluso suplementos nutricionales como el omega 3 o la vitamina E. Si temes la presencia de hematomas, debes saber que se producen de forma muy ocasional. Como precaución se puede tomar árnica de forma oral, o ponerla en crema en la zona a tratar unos días antes. Sí es frecuente en cambio, como comentamos antes, una discreta inflamación que desaparece en 2 ó 3 días.

¿Cuánto duran los rellenos en los labios?

La duración del tratamiento depende del tipo de hialurónico empleado. En AGB empleamos hialurónicos que tienen una duración aproximada de un año. Ten en cuenta que hay factores personales que influyen en la duración de los tratamientos, como el metabolismo, la exposición a radicales libres (como el sol o el tabaco), la toma de medicamentos e incluso la práctica intensa de ejercicio físico.

¿Qué tratamientos hay para el rejuvenecimiento de labios?

La zona peribucal y especialmente los labios es una de las zonas faciales que denotan nuestra edad. Los labios se vuelven más finos y se deshidratan, aparecen arruguitas alrededor de la boca, inicialmente en la zona del labio superior (conocido como “código de barras”). La aparición se surcos, como los nasogenianos o los mentolabiales (“líneas de marioneta”), y el descenso de las comisuras labiales aportan tristeza a nuestra expresión.

En estos casos lo ideal es realizar un tratamiento con ácido hialurónico u otro producto de relleno dérmico para recuperar las estructuras faciales sin cambiar nuestra fisonomía, ni aportar volúmenes no deseados, skinboosters que recuperan la estructura dérmica de la piel y combinarlo con tratamientos de rejuvenecimiento de la piel como el resurfacing con láser o el peeling químico. El objetivo de este tratamiento es: crear una piel nueva, tensar la piel y reafirmar el colágeno. Este tipo de técnicas se han de hacer a partir de otoño para evitar la exposición solar y por tanto la hiperpigmentación.

Artículos relacionados

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.