Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Aumento de pantorrillas

Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Piernas muy delgadas

La cirugía para pantorrillas delgadas tiene una demanda menor pero creciente y muy específica: cada vez más personas nos consultan para mejorar unas pantorrillas delgadas y que no responden al ejercicio físico.

Aumento de pantorrillas para gemelos delgados

Existen dos indicaciones fundamentales para una cirugía de aumento de piernas:

  • Personas que tienen la percepción de pantorrillas delgadas.
  • Personas con atrofia de  la musculatura debido a secuelas neurológicas.

¿Cómo conseguimos aumentar los gemelos con cirugía?

El tratamiento para aumentar gemelos no trata sólo de colocar unos implantes y ya está: hay que planificar la operación. Nos fijamos en la forma de la pierna  y la posición de las rodillas, la longitud y masa de los gemelos, la relación entre pantorrilla y tobillo y con muslo. Nos hacemos preguntas del tipo: ¿hace deporte o no?, ¿podemos tener problemas de espacio?

El contorno más importante corresponde a la parte media de la pierna, ya que el músculo gemelo medial es el más voluminoso y potente. En muchas ocasiones es el único que se debe reconstruir. El gemelo lateral es menos voluminoso y la curva que provoca en la pierna es más suave. Ponemos 2 implantes cuando queremos ganar mucha circunferencia, como puede ser en pacientes que musculan o en aquellos con atrofia muscular. El postoperatorio con dos implantes por pierna es más lento que con uno, ya que el espacio es limitado y “cuesta” más que la pierna se acostumbre al volumen añadido.

Los implantes se colocan por encima o por debajo del músculo, dependiendo de las características de la pierna y de lo que queramos conseguir. El resultado más natural es con la prótesis submuscular, ya que  queda completamente oculta y lo que hace es  empujar al músculo existente para que este quede más prominente. Hay que evaluar en la consulta cual es la posición mejor en función de las características anatómicas de las piernas y de lo que queramos conseguir.

Los implantes son de gel cohesivo, más densos que los que usamos en un aumento de mamas por ejemplo. El objetivo es que aguanten la tensión de los músculos de las piernas. No se han de cambiar aunque se han de ir controlando periódicamente. Una vez pasado el periodo inicial de 5-6 semanas no hay ninguna restricción física.

¿Hay otras alternativas al implante en un aumento de pantorrillas?

Lo que no soluciona el implante es la parte más distal de la pierna, la zona por encima del tobillo. En esta zona podemos usar injertos de tejido adiposo (lipofilling) para aumentar el diámetro de la zona y obligar a una transición más natural desde la zona del implante.

Una alternativa al uso de implantes es usar sólo el tejido adiposo o grasa propia del paciente, pero se conseguirá menor proyección que con implantes, como es lógico. Los injertos de tejido adiposo los usamos en la mayor parte de casos como complemento para un aumento de gemelos con implantes, para modelar la zona y dotarle de naturalidad..

En definitiva, si tienes unas pantorrillas que no están lo suficientemente desarrolladas y no están en armonía con el resto de tus piernas, y a pesar del ejercicio no se desarrollan, contempla la posibilidad de un aumento de gemelos.

Precio de un aumento de gemelos

Deoendiendo del tipo de implante el precio va a variar, ya que depende que necesitemos uno o dos implantes, asociemos o no lipofilling, o si hay que crear un implante a medida.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Abdominoplastia

Consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen medio y bajo, además de la reparación y tensado de los músculos abdominales. Esto permite obtener un vientre más plano y firme, además de una cintura mejor moldeada, teniendo en cuenta las características del cuerpo masculino y femenino.

Lipectomias y cirugía postbariátrica

Vonsiste en la reducción del exceso de piel y grasa redundante debido a la expansión masiva de los tejidos y la pérdida de elasticidad.

Liposucción para la remodelación del contorno corporal

Remodelación del contorno corporal usando la liposucción, un procedimiento quirúrgico que destruye los depósitos de grasa instalados en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.