Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Tipos de injertos de grasa

injerto grasa
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Ventajas del lipofilling

La ventaja principal del injerto graso es que es propio (autólogo), completamente biocompatible y ubicuo, de forma que es fácil de obtener. Permite corregir defectos de volumen y al mismo tiempo mejorar la calidad de la piel sin el agregado de sustancias exógenas (químicas) que muchas veces y en algunas ocaciones pueden provocar efectos indeseados

Proceso del injerto de grasa

Obtención

La grasa se obtiene mediante liposucción. Primero se introduce suero fisiológico (con adrenalina y anestesia local) dentro de la zona donante. Después con unas cánulas de 3 ó 4 mm, se obtiene la grasa (que por el momento la llamamos lipoaspirado). La grasa se recoge en receptáculos especiales y estériles.

Procesamiento

La grasa obtenida está «sucia», con sangre, grasa fragmentada y aceite. Hay que purificarla, para favorecer que «coja» y sobreviva en el tejido receptor. Los métodos de procesado incluyen la decantación (separación de los distintos componentes por la gravedad), la filtración (a través de una membrana parecida a la de diálisis) y la centrifugación. Mediante estos sistemas nos quedamos con la grasa pura y lista para injertar. El problema de este proceso es que nos quedamos con un 30-40% del volumen inicial

Inyección

Según como procesemos la grasa y la inyectemos tendremos distintos tipos de injerto. La fragmentación del injerto nos permite crear distintos tipos de injerto de grasa, indicados para diferentes áreas del cuerpo.

Tipos de injerto de grasa

Existen 4 tipos principales de injertos grasos o lipofillings dependiendo del “tamaño” del granulo de grasa a inyectar, por tanto con diferentes utilidades, todas combinables.

  • MACROFAT (MACROINJERTO)

    :
Son los injertos de grasa convencionales extraídos mediante cánulas de 4- 5 mm cuya principal indicación es la recuperación de volúmenes perdidos en diferentes zonas del cuerpo. Estos injertos son los utilizados actualmente en el relleno de los glúteos, mamas y otras zonas corporales.

  • MICROFAT (MICROINJERTO)

    :
 son obtenidos mediante cánulas finas de 1.5 -2 mm. Así, las porciones de grasa que se obtenga serán muy pequeñas y por tanto inyectables con cánulas similares a agujas en cuanto a grosor, llegando casi a cualquier parte del rostro por ejemplo. Actualmente sabemos que la capacidad de supervivencia de estos injertos es muy buena, aportando efectos revitalizantes definitivos a las áreas tratadas. Estos injertos son los empleados actualmente en la cirugía estética facial, especialmente para rellenos de la zona periorbitaria, pómulos, y reborde maxilar

  • SNIF (SHARP NEEDLE INTRADERMAL FAT GRAFTING 0 INJERTOS INTRODUCIBLES CON AGUJA EN PLANO INTRADÉRMICO)

    : estos injertos tienen la particularidad de ser aún más pequeños y, por tanto, inyectables en el plano intradérmico con agujas finas. Se utilizan en la restauración de arrugas faciales, del cuello y del escote, es decir, las mismas zonas que los rellenos o fillers industriales como el ácido hialurónico con la ventaja de que es del propio paciente, nunca producirá ninguna reacción de cuerpo extraño, será para siempre y la capacidad de regeneración tisular es asombrosa.

  • NANOFAT O NANOINJERTO

    : El Nanofat es un tipo de injerto “graso”, que se ha convertido en uno de los nuevos tratamientos regenerativos o revitalizadores de la piel. Si bien se obtiene de la grasa, no sería un injerto puramente graso pues consiste en la inyección de células madre y no de células grasas propiamente dichas. Estas células madre se obtendrán de la grasa extraída mediante una mínima liposucción que se realiza con anestesia local. Una vez procesada la muestra en un dispositivo especial, estas CELULAS MADRE se vuelven a inyectar en las zonas a tratar para rejuvenecer la piel. Por lo tanto el Nanofat nos permite suavizar y corregir arrugas, así como tratar la pigmentación de la piel para obtener un rostro y/o escote mejorado, borrar ojeras y disimular cicatrices.

¿Para qué sirven los injertos de grasa?

  • Corrección de Ojeras para aclaramiento y aumento de turgencia cutánea (Técnica Líder actualmente)
  • Rejuvenecimiento de la piel (escote, labios, cuello y manos)
  • Corrección de arrugas finas y surcos (muy utilizado en rostro)
  • Despigmentación de la piel.
  • Áreas con daño solar, quemaduras profundas.
  • Corrección de secuelas graves del acné.
  • Mejora de pieles sometidas a radioterapia.
  • Eliminación de código de barras.
  • Relleno de labios.
  • Rejuvenecimiento genital femenino.
Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.