Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Sonrisa Gingival

sonrisa
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¿Qué es la Sonrisa Gingival?

Le llamamos sonrisa gingival a aquella sonrisa que muestra parte de la encía. Se considera como tal, cuando se muestran por lo menos unos 3 mm de encía en el gesto de sonreír.

La sonrisa gingival viene determinada de manera genética por la estructura ósea del maxilar y su relación con los diferentes músculos que intervienen en el gesto de sonreír.

Al realizar una consulta médica para tratar la sonrisa gingival, se puede determinar qué grado de exposición hay de la encía y cuáles son los músculos que más intervienen en cada caso, para poder ofrecer una tratamiento eficaz y satisfactorio.¿Cómo corregir la Sonrisa Gingival?

Si la altura del maxilar superior es muy alta es posible que se requiera una cirugía ortognática, practicando lo que se llama un LeFort 1. Este es un tratamiento un tanto agresivo y entra dentro de lo que es una perfiloplastia

Otros tratamientos que se llevan a cabo son de ortodoncia o alargamiento de las coronas de los dientes

Nosotros os hablamos de los tratamientos que podemos hacer en una clinica de Cirugía Plástica y Medicina Estética:

  • Neurotoxina y/o el ácido hialurónico.
  • Reposicionamiento del labio
  • Miotomías (sección de los músculos elevadores del labio superior)

¿Como se trata la Sonrisa Gingival con neurotoxina (miomodulación)?

El tratamiento de la sonrisa gingival con miomodulación consiste en realizar una pequeña inyeccion al lado del ala de la nariz, que es donde convergen los principales músculos que elevan el labio superior, con lo que conseguimos corregir sobre todo aquellos casos en los que se muestra la encía en la parte más anterior de la boca.

El efecto es visible a los pocos días del tratamiento, es muy efectivo, pero debemos tener en cuenta que modifica la forma de nuestra sonrisa.

El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria, sin necesidad de anestesia y no suele demorarse más de 10 minutos.

¿Como se trata la Sonrisa Gingival con Ácido Hialurónico?

Otra opción de tratamiento es utilizar ácido hialurónico como miomodulador, es decir, conseguimos modificar la potencia muscular en el gesto de la sonrisa, pero no lo bloqueamos completamente. Con esta opción mejoramos también la apariencia del surco nasogenianos y armonizamos la zona peribucal. El resultado es visible el mismo día al finalizar el tratamiento.

El tratamiento se puede realizar sin anestesia o con un poco de anestesia tópica en forma de crema.

La duración del tratamiento oscila entre 30 y 60 min.

Precio del tratamiento de sonrisa gingival

El precio depende del tipo de tratamiento que se requiera, por lo que lo mejo es que nos contactes y te ayudamos

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento de la sonrisa gingival?

Dependiendo del tratamiento realizado esperaremos duraciones diferentes.

Si realizamos un tratamiento de la sonrisa gingival con ácido hialurónico mantendremos un buen resultado en más o menos un año tras el procedimiento. Realizar entonces una revisión o retoque nos permite alargar los resultados del tratamiento con menores dosis de ácido hialurónico.

En el caso de optar por la miomodulación química selectiva la duración del tratamiento variará en función de la potencia muscular y de la musculatura implicada de cada persona, de la dosis utilizada en el tratamiento y de otros factores como el propio metabolismo, por lo que oscila entre 4 y 6 meses.

¿Qué debo saber antes de realizarme el tratamiento?

No es necesaria ninguna precaución especial antes del tratamiento.

Es importante que completar la historia médica para tener en cuenta posibles alergias, enfermedades o medicaciones que puedan interferir en el tratamiento.

La primera visita que permite valorar el grado de sonrisa gingival y explicar las opciones de tratamiento de manera individualizada, así como los resultados esperables. Aprovecha esta visita para resolver todas tus dudas.

Ten en cuenta que, aunque no es frecuente puede aparecer algún pequeño morado tras las inyecciones, que suele desparecer en 4 o 5 días y que se puede cubrir con maquillaje.

No podrás acudir a saunas o piscinas, sumergirte en el mar o hacer deporte intenso las siguientes 24 h.

¿Cómo eliminar la sonrisa gingival con cirugía?

El procedimiento suele hacerse con anestesia local o con anestesia local y sedación y consiste en hacer una reposición del labio superior. Se extrae una franja de encía y la mucosa del labio superior se cose más cerca de los dientes, reduciendo la altura de la encia y el hueco entre labio superior y encía (vestíbulo)

Al mismo tiempo se puede llevar a cabo una miotomía (sección) de los músculos elevadores del labio (los mismos que se tratan sin cirugía con neurotoxina y/o ácido hialurónico).

Hay que tener en cuenta que estos tratamientos no son reversibles, por lo que e srecomendable probar primero con los no quirúrgicos para ver si gusta el resultado.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.