Rinomodelación

Rinomodelación: rinoplastia sin cirugía

¿Qué es la rinomodelación?

Clásicamente las alteraciones de la estética nasal se han resuelto con cirugía, conocida como rinoplastia. La rinoplastia permite modificar el tamaño de la nariz, de la punta, del dorso, de los orificios nasales, incluso el ángulo que forman la nariz y los labios. Es una de las cirugías estéticas más demandadas.
Sin embargo, disponemos de una técnica menos invasiva para remodelar la nariz conocida como rinomodelación, y que se realiza con rellenos reabsorbibles, el más utilizado es el ácido hialurónico.

¿En qué consiste la rinomodelación?

La rinomodelación está indicada en defectos leves o moderados de la estética nasal, pudiendo incluso tratarse aquellas personas que tras una rinoplastia presentan algún pequeño defecto.
La ventaja de esta técnica es que se realiza en la consulta médica sin necesidad de quirófano, con anestesia tópica (crema anestésica) o anestesia local (lidocaína) y una vez finalizado el procedimiento que no dura más de 30 min, el paciente se puede ir a casa respetando unas pequeñas normas para mantener en óptimas condiciones el resultado del tratamiento. Y el resultado es inmediato!
Los resultados son en general muy satisfactorios porque aportan armonía al rostro y mejoran el perfil. En caso de mentón pequeño, se puede también mejorar la proyección del mentón con acido hialurónico y dejar un perfil mucho más armónico.

rinomodelacion y menton

¿Qué tipos de nariz puede tratar la rinoplastia sin cirugía?

En principio cualquier tipo de nariz, pero debemos tener en cuenta que con esta técnica no se puede reducir el tamaño de la nariz. Sin embargo, aunque parezca contradictorio al realizar un tratamiento de la forma del dorso y de la punta nasal, la nariz puede parecer más pequeña a pesar de que le hemos añadido volumen, y esto es así, porque visualmente tiene más armonía con el resto del rostro.

Las narices con giba o dorso pronunciado son las que mejor pueden quedar con la rinomodelación.

También se usa en pacientes con alguna pequeña deformidad residual tras una cirugía de rinoplastia.

¿Cuánto tiempo dura una rinomodelación?

La duración del resultado está muy ligada a la duración del propio ácido hialurónico. Habitualmente se utilizan hialurónicos que duran un año o año y medio, sin embargo, al tratarse de un área estática de la cara, los resultados se mantienen más en el tiempo, teniendo resultados con duraciones de más de dos años en muchos casos.

¿Cuánto dura el dolor después de una rinomodelación?

No es doloroso y como mucho se puede tener un poco de sensación de pulsación.

Recomendamos no realizar ejercicio físico intenso, no acudir a la sauna ni bañarse en la piscina o el mar durante las 48 horas siguientes al tratamiento.

No tomar el sol en la zona tratada durante unos días (habitualmente una semana).

No usar gafas, o por lo menos no apoyarlas en las zonas donde se ha aplicado el ácido hialurónico, ya que esto podría volver a deformar el dorso, durante 7 a 10 días.

Evitar dormir boca abajo y cualquier impacto en la nariz.

¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?

Reafirmar la piel después de la liposucción

Que son los hilos tensores espiculados

¿Qué es la bichectomía?

¿Es aconsejable una abdominoplastia junto con la cesárea?

Anestesia y Cirugia Estetica: Preguntas frecuentes

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España