Si, tal como suena, las manos también se pueden rellenar, con el objetivo de devolver el aspecto juvenil a una zona de nuestro cuerpo que también debemos cuidar.
Factores como el envejecimiento, el deporte intenso o el adelgazamiento influyen en el aspecto de nuestras manos. Perdemos la pequeña almohadilla de tejido graso que recubre estructuras propias como son las venas y los tendones. Si añadimos un adelgazamiento de la piel, nos damos cuenta de que nuestras manos parecen un atlas de anatomía, adivinamos todas las estructuras que están debajo de la piel, y esto da un aspecto de envejecimiento.
Reponer la almohadilla grasa que separa la piel del resto de estructuras de la mano es lo que simulamos cuando realizamos un relleno de manos.
Para este tratamiento disponemos de varias opciones, una de ellas es el lipofilling de manos.
Este tratamiento consiste en inyectar grasa propia (es decir, que obtenemos grasa de otra localización, como los flancos o el abdomen) y la inyectamos en la mano.
Rellenos como el Ácido Hialurónico o la Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse®) son otras dos muy buenas opciones para realizar el relleno de manos. En este caso, el procedimiento es más sencillo ya que se realiza en un único paso.
La técnica de relleno de manos se realiza con una fina cánula, con anestesia local y prácticamente sin molestia alguna.
Debemos tener en cuenta que se puede producir algún moradito en la zona e inflamación postratamiento.
Deberemos evitar saunas y piscinas, así como deporte intenso los días posteriores.
La duración del relleno de manos va a depender del producto utilizado. En caso del lipofilling la duración suele ser de años, ya que una vez la grasa trasplantada se ha estabilizado, sigue el
mismo ritmo de envejecimiento que el resto del organismo. En el caso del ácido hialurónico la duración oscila entre el año y el año y medio, y en el caso del Radiesse®, la duración es de un año y medio aproximadamente, con la ventaja de que produce una mayor estimulación de colágeno que el ácido hialurónico.
Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.
Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.
En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.
-
Jesús Benitohttps://www.antiaginggroupbarcelona.com/blog/author/drbenitoruiz/
-
Jesús Benitohttps://www.antiaginggroupbarcelona.com/blog/author/drbenitoruiz/
-
Jesús Benitohttps://www.antiaginggroupbarcelona.com/blog/author/drbenitoruiz/
-
Jesús Benitohttps://www.antiaginggroupbarcelona.com/blog/author/drbenitoruiz/