Pectina cítrica modificada

A estas alturas, todos hemos oído y leído las fantásticas propiedades de los cítricos, entre otros la prevención del escorbuto desde el siglo XVI gracias a la vitamina C que contienen. Pero gracias a la ciencia se están descubriendo nuevas propiedades como la fibra soluble de la cáscara llamada pectina.

La molécula de pectina es muy grande y no podemos absorberla pero si la modificamos se hace absorbible y se han demostrado acciones muy beneficiosas para la salud en esta forma.

Los beneficios más importantes de la pectina cítrica son fundamentalmente tres:

  1. Ayudar al organismo a combatir el depósito de sustancias toxicas,
  2. regular el colesterol y
  3. estimular la inmunidad para luchar contra las células cancerígenas.

Estamos rodeados de tóxicos como el cadmio, el tungsteno, el aluminio, el arsénico, el mercurio y el plomo. Una sobrecarga de estos metales pueden causar desde daños cerebrales hasta malfunción hepática. En Estados Unidos, por ejemplo, la intoxicación por plomo es la enfermedad ambiental más frecuente en niños. La toma regular de pectina cítrica modificada (MCP en inglés) detoxifica y fuerza la excreción urinaria de estos metales no deseados de forma importante.

A nivel del colesterol la MCP se une a éste y de esta manera parece disminuir la capacidad aterosclerótica de la hipercolesterolemia siendo una herramienta mas para su tratamiento.

En el año 95 se hizo la primera publicación sobre la pectina cítrica modificada y su efecto sobre las células cancerígenas. Una de sus acciones es el bloqueo de la Galectina-3 impidiendo la agregación de las células tumorales y en consecuencia su control en los procesos de metástasis y crecimiento del tumor. Desde entonces las investigaciones con la MCP han sido cada vez más y hoy por hoy parece ser un tratamiento coadyuvante en algunos tipos de cánceres. El Dr Eliaz en el 19 Congreso Internacional en Antiaging y Medicina Estética celebrado en Las Vegas la primera semana de Diciembre nos dio una charla magnifica al respecto.

Es una fantástica noticia saber que la naturaleza nos proporciona de forma generosa los remedios que necesitamos para el control de enfermedades aunque nosotros los humanos no seamos tan justos con ella.

Pienta KJ, Naik H, Akhtar A et al. Inhibition of spontaneous metastatis in a rat prostate cáncer model by oral administration of modified citrus pectin. Journal National Cancer Institute. 1995 Mar 1; 87(5): 348-53.

Cómo perder peso
¿Es seguro bucear o volar con implantes de mama?
Tabaco y Cirugía Estética
Reducción de pecho
Radiofrecuencia: cómo elegir la mejor
Manos viejas
La mirada en tiempos del COVID
Tipos de injertos de grasa
Banana subglútea: grasa bajo los glúteos
Hilos tensores en pómulos caídos
¿Cerrar un agujero de piercing?
Código de barras: soluciones para combatirlo
Seroma en mama
La operacion de senos despues del embarazo
Quiero quitarme los implantes de mama | AGB
Acido hialurónico para las ojeras
Cirugía del Lobulo de la oreja
El ombligo en la abdominoplastia
Desviación del tabique nasal: corregir una nariz torcida
¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?
Reafirmar la piel después de la liposucción
Que son los hilos tensores espiculados
Rinomodelación
¿Qué es la bichectomía?
Aumento de mamas: areolar, axilar o submamaria
Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona