Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Mujeres sin depilar ¿heroínas o bellacas?

Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¡Pelo largo… no importa! Esta es la última afirmación de la todopoderosa reina del pop, Madonna. Su perfil de Instagram muestra una foto suya donde la diva aparece con un corpiño lencero y pajarita mientras levanta su brazo derecho y deja al descubierto su axila… ¡llena de pelo!¡Pelo largo… no importa! Esta es la última afirmación de la todopoderosa reina del pop, Madonna.

Su perfil de Instagram muestra una foto suya donde la diva aparece con un corpiño lencero y pajarita mientras levanta su brazo derecho y deja al descubierto su axila… ¡llena de pelo!

No es la primera mujer famosa que reivindica el derecho a no depilarse. Ya lo hicieron antes actrices como Julia Roberts o Mo’Nique en la alfombra roja, por ejemplo.

Las reacciones, como siempre, para todos los gustos. Desde chicas que la aplauden y muestran su total apoyo con la cantante a mujeres que piensan que se le ha ido la cabeza definitivamente.

Y esto me lleva al título del post de hoy ¿Nos hemos acostumbrado a ver mujeres únicamente depiladas?

Depilación: El origen

No es ningún secreto que el concepto de belleza en una mujer ha cambiado a lo largo de la historia. Mientras en el s.XVI se pintaban curvas sinuosas y caderas anchas, en la actualidad han surgido diferentes polémicas por la extrema delgadez de modelos y actrices.

Pero ya en el Renacimiento, el ideal de belleza femenina se representaba con mujeres con escaso o nulo vello corporal. No hay más que echar un vistazo a «Las tres gracias de Rubens«, por ejemplo. Parece ser, que esta época podría llamarse la edad de oro de la depilación.

La mezcla de barro, arsénico y calor, conseguía, por lo que parece, eliminar el pelo de cualquier parte del cuerpo.

Sin embargo, no fue hasta principios del pasado siglo, cuando la depilación femenina se antojó obligatoria para toda chica de bien.

Hasta entonces, era impensable que una mujer digna y correcta saliese a la calle con vestidos sin mangas y longitud por encima de la rodilla, por lo que la depilación no era percibida como una necesidad.

Fue en 1915 cuando un avispado comerciante comenzó a publicitar sus polvos depilatorios entre la alta sociedad norteamericana con el siguiente anuncio:

“La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”

A partir de aquí, la depilación se convirtió en algo indispensable para la mujer. Y más cuando en 1960 la explosión del bikini trajo consigo la depilación minuciosa de la línea del bikini.

Mujeres con pelo, el tabú femenino más fuerte que existe

Los estereotipos existen, eso es innegable. Nadie se sorprende si ve a una mujer sin maquillar o caminando sobre un zapato plano. Pero ver a una mujer sin depilar sorprende. Mucho.

 Una mujer sin depilar es percibida como sucia, dejada. De hecho, estoy convencida que causa mucho más estupor entre las propias mujeres que entre el colectivo masculino.

El hecho es que a lo largo de la historia se ha conseguido romper con muchos de los estereotipos marcados, como no poder llevar pantalones, trabajar fuera de casa o incluso no llevar sujetador.

Pero una mujer con pelo en lugares donde tenemos asumido que no debería haberlo, es costoso de ver.

Incluso una gran marca estadounidense ha sacado a sus escaparates maniquíes con vello púbico, sacando así a la palestra el debate sobre el concepto generalizado de belleza femenina.

Pelo sí o pelo no. Sólo tú decides sobre tu cuerpo

La polémica está servida, y seguro que existen tantas opiniones al respecto como personas a las que le preguntes. Lo importante es que tú hagas lo que quieras hacer.

Mientras tanto, la ciencia sigue avanzando en técnica de eliminación del vello. Por suerte, cada vez contamos con procesos más eficaces y cada vez menos dolorosos.

La fotodepilación, es uno de ellos. Los sistemas de depilación con láser nos permiten eliminar el vello no deseado de una forma precisa, rápida e indolora.

La primavera nos regala los primeros rayos de sol y nos recuerda que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina.

Y al igual que empezamos a cuidarnos con la dieta y ejercicio físico, es también un buen momento para preparar la piel.

Una de las recomendaciones que tenemos para iniciar las sesiones de fotodepilación es que la piel tenga su color natural y no esté bronceada, con lo que estas semanas previas al verano son ideales para comenzar el tratamiento.

¡Estás avisada!

La playa, el chiringuito, la piscina y las terracitas de verano te están esperando.

Para lucir una piel suave y sedosa tan solo tienes que venir a vernos.

Nosotros nos encargamos del resto.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.