Cómo Eliminar las Manchas Solares de la Piel | AGB

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS SOLARES

Ha terminado el verano y cuando ese color morenito de nuestra piel va desapareciendo nos damos cuenta de que hay unas manchas en nuestra piel que no, no se van … ¿Qué hacer?

Manchas Solares, ¿Por qué salen más durante el verano?

Es frecuente que notemos la aparición de las manchas en la piel justo después de un periodo de sol intenso como el verano. La melanina, es el pigmento que forma el color marrón de la mancha, y es en realizad una defensa de nuestra piel frente a los rayos solares. Cuando se produce un acumulo de melanina veremos en la piel esa mancha marrón que tan poco nos gusta.

Ante la aparición de una mancha debemos consultar con un especialista para saber que tipo de mancha es, ya que aparte de los lentigos solares o manchas solares existen otro tipo de manchas que debemos diagnosticar antes de realizar un tratamiento.

Cómo prevenir la aparición de las manchas solares

Las manchas solares se localizan en zonas expuestas al sol como la cara, el escote, las manos y los antebrazos. Otros factores influyen también en la aparición de las manchas solares, como el tener un fototipo bajo, es decir, tener la piel blanca, cuanto más claro es nuestro tono de piel, más tendencia a la aparición de manchas. También haber tenido quemaduras solares en la infancia o la adolescencia hará que seamos más susceptibles a la aparición de manchas solares en la edad adulta. De esto podemos deducir que la mejor manera de prevenir la aparición de manchas solares es utilizar protección solar ya desde niños y mantenerla de forma constante a lo largo de nuestra vida.

La aparición de manchas solares es lenta, van apareciendo poco a poco, y con el tiempo aumentan en cantidad, color y tamaño, pero

¿Quieres saber más?

Cuáles son los mejores tratamientos para quitar las manchas solares

No todo son malas noticias, debéis saber que las manchas solares tienen el pigmento en la capa superficial de la piel y por tanto serán más fáciles de eliminar que aquellas manchas más profundas.

Tratamiento con láser

El láser es la técnica de elección en Antiaging Group Barcelona para la eliminación de este tipo de manchas. La mayoría de las veces con 1 ó 2 sesiones tenemos resultados excelentes. El sistema de luz más empleado es la luz intensa pulsada o IPL, pero disponemos también de láser KTP, para aquellas manchas más profundas. La sesión de tratamiento es rápida y no precisa anestesia. Al finalizar la sesión la mancha aparecerá más oscura y a veces una pequeña costra, que desaparece a los 7-10 días del tratamiento. Es muy importante utilizar un filtro solar de forma diaria durante el primer mes postratamiento.

Peelings

Los peelings despigmentantes también son una muy buena opción para las manchas solares. El tratamiento consiste en aplicar una sustancia química en la piel, que elimina la capa superficial, consiguiendo homogeneizar el color de la zona y eliminar la mancha. Puede enrojecer durante las primeras 24 h y suele producirse una peladura al tercer día del tratamiento. También en este caso, el uso de filtro solar es indispensable después del tratamiento.

El mundo de las manchas es complejo y disponemos de diferentes protocolos en función de cada tipo de piel y cada tipo de mancha. Te recomendamos una visita con nuestros especialistas para evaluar tu tipo de mancha y el tratamiento ideal para tu caso.

Quiero una cita

 

IPL
Los Mejores Tratamientos para Eliminar Manchas Faciales
Manos viejas
Cara joven, ¿manos viejas?
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España