Este otoño, acaba con las manchas solares

Pensaste que esa especie de peca que apareció en la playa se marcharía cuando lo hiciera el bronceado. Pero no ha sido así. No te preocupes, hay solución para ti. Este otoño, acaba con las manchas solares.

Siempre has tenido pecas y se notaban más en verano, pero en invierno se iban aclarando. Si esa mancha que te ha salido es más grande que una peca, lo más probable es que se trate de un léntigo solar. En este caso, no se irá sola y necesitará un tratamiento para su eliminación.

Manchas solares: ¿Te quemabas de joven?

Los llamados léntigos son manchas solares circunscritas, de color café. Aparecen en manos, antebrazos, escote o rostro, que si te paras a pensar, son las zonas expuestas al sol. Sin embargo, además de la exposición solar, hay otros factores que influyen en su aparición. Por ejemplo el fototipo. Las personas rubias y de ojos claros tienen más tendencia a desarrollarlas. 

Pero si hay un elemento que influye de manera definitiva en la aparición de las manchas solares es el historial de quemaduras solares previas. Sobre todo las producidas en la infancia o en la adolescencia, generalmente en los veinte primeros años de vida.

Las personas rubias y de ojos claros tienen más tendencia a desarrollarlas

Estas manchas solares aparecen poco a poco. Van confluyendo unas con otras y aumentando en cantidad, tamaño y color. Es importante que un dermatólogo identifique qué tipo de mancha es, la que se ha formado. Por ejemplo, los léntigos solares muy parecidos a los léntigos simples, que son las manchas que aparecen en la piel con el envejecimiento. Los ocasionados por el sol suelen tener una forma plana, el contorno muy nítido y una tonalidad marrón clara. A diferencia de los léntigos simples, no suelen pasar del centímetro de diámetro.

manchas del sol

¿Cómo me quito las manchas solares?

Tenemos buenas noticias. El pigmento de las manchas solares se localiza en capas muy superficiales de la piel y se elimina fácilmente con láser. En ocasiones con una sola sesión o un par de ellas.

El más empleado (y del que somos expertos en Antiaging Group Barcelona) es la luz pulsada intensa (IPL), además para aquellas manchas más rebeldes también se emplean diferente tecnologías dispuestas en una plataforma láser, como el KTP. El tratamiento es rápido y no se aplica anestesia tópica. Deja un eritema ligero y, en ocasiones, una pequeña costra. A los 7-10 días desaparecerá. Deberás evitar la exposición al sol durante uno o dos meses. 

Como el mundo de las manchas faciales es muy complejo y existen muchos tratamientos con buenos resultados, lo mejor es que consultes con nuestros especialistas para asesorarte.

IPL

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

Urgotouch: eliminar cicatrices de una operación estética

Leer más

¿Los implantes pueden causar atrofia en la glándula mamaria?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.