Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Cómo Eliminar las Manchas Solares de la Piel | AGB

Laser IPL para manchas faciales1
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS SOLARES

Ha terminado el verano y cuando ese color morenito de nuestra piel va desapareciendo nos damos cuenta de que hay unas manchas en nuestra piel que no, no se van … ¿Qué hacer?

Manchas Solares, ¿Por qué salen más durante el verano?

Es frecuente que notemos la aparición de las manchas en la piel justo después de un periodo de sol intenso como el verano. La melanina, es el pigmento que forma el color marrón de la mancha, y es en realizad una defensa de nuestra piel frente a los rayos solares. Cuando se produce un acumulo de melanina veremos en la piel esa mancha marrón que tan poco nos gusta.

Ante la aparición de una mancha debemos consultar con un especialista para saber que tipo de mancha es, ya que aparte de los lentigos solares o manchas solares existen otro tipo de manchas que debemos diagnosticar antes de realizar un tratamiento.

Cómo prevenir la aparición de las manchas solares

Las manchas solares se localizan en zonas expuestas al sol como la cara, el escote, las manos y los antebrazos. Otros factores influyen también en la aparición de las manchas solares, como el tener un fototipo bajo, es decir, tener la piel blanca, cuanto más claro es nuestro tono de piel, más tendencia a la aparición de manchas. También haber tenido quemaduras solares en la infancia o la adolescencia hará que seamos más susceptibles a la aparición de manchas solares en la edad adulta. De esto podemos deducir que la mejor manera de prevenir la aparición de manchas solares es utilizar protección solar ya desde niños y mantenerla de forma constante a lo largo de nuestra vida.

La aparición de manchas solares es lenta, van apareciendo poco a poco, y con el tiempo aumentan en cantidad, color y tamaño, pero

¿Quieres saber más?

Cuáles son los mejores tratamientos para quitar las manchas solares

No todo son malas noticias, debéis saber que las manchas solares tienen el pigmento en la capa superficial de la piel y por tanto serán más fáciles de eliminar que aquellas manchas más profundas.

Tratamiento con láser

El láser es la técnica de elección en Antiaging Group Barcelona para la eliminación de este tipo de manchas. La mayoría de las veces con 1 ó 2 sesiones tenemos resultados excelentes. El sistema de luz más empleado es la luz intensa pulsada o IPL, pero disponemos también de láser KTP, para aquellas manchas más profundas. La sesión de tratamiento es rápida y no precisa anestesia. Al finalizar la sesión la mancha aparecerá más oscura y a veces una pequeña costra, que desaparece a los 7-10 días del tratamiento. Es muy importante utilizar un filtro solar de forma diaria durante el primer mes postratamiento.

Peelings

Los peelings despigmentantes también son una muy buena opción para las manchas solares. El tratamiento consiste en aplicar una sustancia química en la piel, que elimina la capa superficial, consiguiendo homogeneizar el color de la zona y eliminar la mancha. Puede enrojecer durante las primeras 24 h y suele producirse una peladura al tercer día del tratamiento. También en este caso, el uso de filtro solar es indispensable después del tratamiento.

El mundo de las manchas es complejo y disponemos de diferentes protocolos en función de cada tipo de piel y cada tipo de mancha. Te recomendamos una visita con nuestros especialistas para evaluar tu tipo de mancha y el tratamiento ideal para tu caso.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.