Los glúteos son el nuevo escote

Los glúteos son el nuevo escote. El efecto Kim Kardashian ha triunfado y las celebrities ya posan más enseñando las posaderas que de frente.

Las intervenciones estéticas de glúteos están de moda. Mujeres y hombres cada vez se preocupan más por lucir unas formas bonitas y en otros países sucede lo mismo. Entre el 2015 y el 2019 la demanda de aumento de gúteos ha crecido un 67%, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) . Los datos no son tan abrumadores en España, pero también han crecido.

¿El motivo? Todo empezó con jennifer Lopez y después con Kim Kardashian, famosa simplemente por su participación en un reality sobre su familia, que sin embargo le ha catapultado a todas las revistas del corazón, parte de las de moda y que le ha convertido en una habitual de los desfiles y las alfombras rojas del mundo. ¿Su secreto? Una silueta que no se adapta para nada a las que estamos acostumbrados, con unas nalgas prominentes de las que dice estar muy orgullosa y en las que niega haberse puesto implantes.

Fue la propia Kardashian la que acuñó el término “belfie” para esos selfies en los que compartía con sus seguidores en redes sociales las imágenes de su trasero (la foto tiene su propio “palo”, el belfie stick, un dispositivo que facilita la colocación del móvil en la zona posterior del cuerpo, ahí es nada).

Cada vez más famosas se han dado cuenta del potencial y de que lucir glúteos es el nuevo escote, de manera que no hay red carpet en la que no se haga lo que se llama “un Pataky”, porque fue la actriz española Elsa Pataky la que popularizó posar de espaldas luciendo posaderas perfectas. El caso es que no hay selfie (o belfie) en la que no haya una pose… con posaderas.

El caso es que no todos estamos dotados por la madre naturaleza con unas posaderas dignas de belfies. Como tratamientos sin cirugía, evidentemente tenemos el entrenamiento (sentadillas, zancadas) pero también por la radiofrecuencia o la electroestimulación (más información sobre cómo mejorar los glúteos sin cirugía).

Si se desea llegar a la cirugía para lograr un aumento de glúteos (por cierto, una intervención muy demandada ya en estos momento en nuestra clínica, tanto por hombres como por mujeres), la operación consiste en la colocación de prótesis intramusculares (no subcutáneas), como explica el doctor Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona, en este video divulgativo. Se practica una incisión escondida al nivel del sacro, entre los dos glúteos, y el resultado se puede complementar con otras técnicas como rellenos de grasa autóloga o liposucción para definir bien los contornos. Las mujeres suelen elegir formas más redondeadas y los hombres se inclinan por las que dan un aspecto más musculoso. En mujeres ahora se injerta siempre grasa en los laterales, para ensanchar la pelvis y dar una imagen más redondeada y voluptuosa

En la visita valoraremos la forma de las nalgas, el tamaño de la pelvis y la distribución de la grasa, para determinar el mejor plan que permita obtener los mejores resultados.

 
Tratamientos para la flacidez de glúteos y piernas
Banana subglútea: grasa bajo los glúteos
¿Cómo deben ser unas nalgas perfectas?
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España