Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Implantes de silicona: diferencias entre cc y gramos

implantes de silicona agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

A lo largo de todo este tiempo, hemos detectado que a muchas de vosotras os ronda una misma duda con respecto a los implantes de silicona, ¿cuál es la equivalencia entre los implantes medidos en centímetros cúbicos (cc) y los implantes medidos en gramos (g)?

Implantes de silicona y medidas de volumen

Bien, pues para responder a esta pregunta, os ofrezco una pequeña lección de fisico-química para entender mejor de qué estamos hablando y así poder relacionarlo con los implantes de silicona y sus unidades de medida.

En primer lugar, vamos a diferenciar conceptos que en muchas ocasiones usamos indistintamente pero que no son lo mismo: las unidades de volumen, las unidades de masa y las unidades de peso.

  • Volumen: Hacemos referencia al volumen de una prótesis de silicona para medir el espacio que ocupa, ya que se trata de un cuerpo tridimensional que no tiene hueco su interior, tiene silicona. Su unidad de medida es el metro cúbico (m3 o mc), aunque en la práctica también se acepta el litro. En el caso de las prótesis hablamos siempre de centímetros cúbicos (cc).
    La fórmula para calcular el volumen de una prótesis de mama redonda sería el del volumen de la mitad de una esfera (aproximadamente sería Volumen= 88/21 x r3 si queremos evitar el uso de π y el resultado dividido entre 2).
  • Masa: La masa de la prótesis de silicona es la cantidad de materia (silicona) de la misma, se mide en una balanza, y su unidad de medida es el kilogramo (kg). En el caso de los implantes hablamos de gramos (g).
  • Peso: ¿Cuánto pesa un implante de silicona? es la cuantificación de la fuerza de atracción gravitacional ejercida sobre la prótesis, es decir, el peso que tiene el implante teniendo en cuenta la fuerza de la gravedad.  Se puede calcular aplicando esta fórmula:  p = m . g, o bien midiendo la prótesis en un dinamómetro (aparato que consiste en un resorte y del cual debe “colgarse” el cuerpo que se está pesando). La unidad de medida empleada para determinar el peso de una prótesis es el newton (n).

Habiendo dicho esto me doy cuenta de que no estamos siendo precisos cada vez que hablamos de nuestro peso. Cuando decimos: «peso 62 kg», en realidad no pesamos sino que damos unidades de masa, aunque lo usemos indistintamente.

cc a gramos

Hecha esta aclaración vamos a ver la relación volumen/masa o lo que es lo mismo, la relación entre los cc y los g en el caso de los implantes de silicona. Por ejemplo, si hablamos de agua, el volumen de 1 cc es equivalente a 1 g, pero en el caso de la silicona, la equivalencia no es tan exacta porque también depende de la densidad (la cantidad de gramos que pesa un centímetro cúbico de una sustancia depende directamente de la densidad de esa sustancia).

Más o menos 1 cc de silicona son 0.968 a 1.29 gramos. Los fabricantes de prótesis suelen dar los valores en unidades de masa, es decir, en gramos. Una de las razones es que calcular el volumen de las prótesis anatómicas es mucho más complejo que el de las redondas.

Espero haber aclarado las dudas en torno a los implantes de silicona y su medida en cc y en g. En cualquier caso, si os quedan dudas, podéis dejarnos un comentario. 🙂

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Aumento de pecho con prótesis

Se realizará el implante de la prótesis más conveniente para cada caso, dando a la paciente todas las opciones a su alcance.

Aumento de pecho con grasa propia

Consiste en colocar en la glándula mamaria microinjertos de grasa, con la finalidad de conseguir un volumen natural.

Elevación del pecho o Mastopexia

También denominada lifting de mamas o lifting de senos, es el tratamiento para devolver al pecho un aspecto más juvenil y turgente.

Cirugía de las mamas tuberosas o mamas tubulares

La técnica quirúrgica tradicional para tratar los pechos tubulares consiste en remodelar la glándula mamaria.

Reducción de pecho

Un volumen excesivo en los senos tiene solución, evitando trastornos funcionales pueden ser dolor de espalda, de cuello y hombros.

Cambio de prótesis mamaria por rotura

Hay que realizar una cirugía secundaria de mama, similar a la de implante de pecho, pero en esta ocasión el objetivo es sustituir la protesis rota.