Efectos del tabaco en la piel: ¿De verdad te cuidas?

EFECTOS DEL TABACO EN LA PIEL

Aprovechando el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) me gustaría que aquellas y aquellos que os esforzáis cada día para mantener un rutina de cuidado de la piel , os gusta verla bonita, nutrida e hidratada, compráis buenas cremas y serums, acudís a centros especializados para tratamiento de la piel, tratáis las manchas y las arrugas, y además confiáis en vuestro médico estético para estar a la última en vuestros tratamientos … de verdad ¿ seguís fumando?

¿Cómo afecta el tabaco a la piel?

Aunque el exceso de sol es el enemigo número 1, no sólo el sol envejece arruga y mancha, sino que va de la mano del tabaco.

El humo del tabaco es un gran enemigo de la salud y la belleza de la piel, contiene partículas que disminuyen la oxigenación de la piel, provoca un color amarillento de la misma y facilitando la aparición de manchas.

Envejecimiento de la piel por el tabaco

Cada cigarrillo contiene más de 4000 sustancias químicas y unas 300 son cancerígenas, algunas de estas sustancias afectan a componentes de la piel como el colágeno y la elastina, lo que acelera el proceso de envejecimiento favoreciendo la flacidez y la aparición de arrugas. La zona más afectada en fumadoras, sobre todo, es el contorno peribucal, afina los labios, los agrieta, facilita la aparición de arrugas finas y característicamente afecta la piel que se encuentra entre el labio superior y la nariz dando lugar a la aparición del llamado “código de barras”.

Pero no solo el humo del tabaco es nocivo para la piel, como sabéis, al fumar hay multitud de sustancias tóxicas que pasan al torrente sanguíneo provocando una vasoconstricción, es decir, las arterias se contraen y por ello llega menos oxígeno a los tejidos, a todos los tejidos. Esto determina menor llegada de oxígeno a los órganos, y también a la piel. Es por ello, que al someternos a una intervención quirúrgica es fundamental no fumar, para mantener una buena oxigenación y facilitar así la buena curación de las heridas.

Las personas fumadoras presentan un aspecto más envejecido, con arrugas más marcadas y líneas de expresión más profundas, además de una coloración entre gris y amarillenta de la piel, y con más probabilidad de tener manchas. La diferencia de la apariencia entre una persona fumadora de una que no lo es puede llegar a ser de 20 años.

¿Se pueden revertir los efectos?

La primera medida es evidentemente dejar de fumar. Para mejorar la piel habrá que combinar tratamientos para estimular el colágeno perdido, incluyendo laser, radiofrecuencia y PRP.

 

Ya tienes otra buena razón para dejar de fumar

Quiero una cita

¿Cómo proteger la piel del frío? | AGB
Tratamientos corporales / Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos
Tratamientos con láser / Tratamiento láser para el rejuvenecimiento de la piel
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona