Doctor, sudo mucho, haga calor o no.

CAUSAS Y SOLUCIONES PARA SUDORACION EXCESIVA

Doctor, sudo mucho, haga calor o no.

Si te identificas con esta frase puede ser que estés afecto de lo que llamamos hiperhidrosis, es decir sudoración excesiva.

Sudar sin una causa aparente es una realidad para muchas personas, tener las palmas de las manos húmedas constantemente, manchar la ropa con rodales, hace que la interacción social se vea dificultada, ya sea en el trabajo, en una reunión, una entrevista o en eventos sociales con los amigos o la pareja. Esta es la realizad para el 3% de la población, que está afecta por hiperhidrosis.

Causas de la sudoración excesiva

La sudoración excesiva no tiene una causa conocida, aunque se habla de genética, ya que en algunos casos se encuentra algún familiar con la misma dolencia.

En estos casos se produce un exceso de sudor en áreas como la cara, las axilas, las manos y/o los pies. No a todas las personas les afecta de igual manera nie en cantidad ni en las zonas. Esta condición suele atribuirse a un mayor numero de glándulas sudoríparas de lo normal, y se produce tanto en hombres como en mujeres.

No es una patología grave, pero su principal problema es la dificultad de mantener una vida social normal, generalmente causa un efecto de merma en la calidad de vida, ya que estas personas cohíben su interacción social conscientes de su problema. Cambian su forma de vestir y de relacionarse, ya que el simple hecho de estrechar la mano puede suponer un problema. El temor al rechazo crea estrés y ansiedad, lo que en determinadas ocasiones desencadena todavía una mayor sudoración, así que, acaban limitando situaciones o lugares que provoquen sudoración.

¿Cómo evitar la sudoración excesiva?

La hiperhidrosis es una patología, por lo que se debe consultar a un médico en primer lugar, para que pueda evaluarse y plantear la solución más adecuada.

Antitranspirantes (desodorantes)

El tratamiento más sencillo son los antitranspirantes, productos habitualmente con clorhidrato de aluminio hexahidratado. Son productos especializados, de uso tópico, que mantienen a raya la sudoración durante unas horas, lo que obliga a repetir la aplicación, varias veces al día.

Cirugía para hiperhidrosis

Existen otros tratamientos más definitivos como la cirugía en la que se puede realizar la extirpación de las glándulas sudoríparas, técnica que únicamente puede aplicarse en las axilas. La simpatectomía es otro procedimiento quirúrgico consistente en seccionar el nervio que produce la sudoración de las manos, en algunas ocasiones se produce un efecto de sudoración excesiva en otras partes del cuerpo (sudoración compensatoria).

Toxina botulínica (botox)

Otra opción es el tratamiento de la sudoración excesiva con “bótox” o toxina botulínica, que puede aplicarse a las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y en la frente. Este tratamiento está disponible en nuestra clínica y consiste en la aplicación del bótox, con aguja fina y después de aplicar anestesia en crema en la zona. La realización del tratamiento dura menos de 30 minutos, con efectos que duran hasta 6 meses y con una eficacia en la reducción de la hiperhidrosis que cercana al 100%

¿Sudas de forma excesiva?, ven a consultar.

¿Adictos al botox?
10 consejos antes de someterte a un bótox facial
Tratamientos faciales / Tratamientos de rejuvenecimiento facial
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona