Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Cómo envejece el pecho de una mujer?

escote mas joven agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Llega ese día en el que te miras al espejo y te dices a ti misma «esto no estaba aquí antes, estaba más arriba». ¿Qué me está pasando?Por más que te miras de frente o de perfil es evidente que el paso de los años está pasando factura. Te pasa factura a ti y al resto de mujeres del planeta. Está claro que tu delantera ya no es la que era y no hace falta ser madre para observar cómo tu pecho envejece.Así es, la glándula mamaria sufre numerosos cambios a lo largo de la vida de la mujer. Se trata de una glándula cutánea especializada que además está sometida la influencia de las hormonas.

La glándula se encuentra contenida en un desdoblamiento de la fascia superficial, la cual es una capa de colágeno que se extiende en todo el cuerpo y que separa la piel de las estructuras profundas (músculo o hueso).

Además existen unas condensaciones de tejido conectivo (fibrosas) que sostienen la glándula y que se extienden desde la musculatura pectoral hasta la hoja anterior de la fascia de la mama. Estas condensaciones se llaman ligamentos de Cooper.

Podemos comparar a la mama con tres conos al estilo de las muñecas rusas:

  • Uno externo que es la piel.
  • Otro que es tejido subcutáneo y grasa.
  • El más interno que es la glándula.

Tanto el envejecimiento como la influencia hormonal modifican estos tres conos. La máxima expresión de estos cambios se produce en el embarazo y lactancia. A lo largo de la vida de la mujer la piel se distiende, la glándula aumenta y disminuye de tamaño, afectando los ligamentos de Cooper que también se distienden y elongan.

En el envejecimiento de la mama se producen cambios en la piel (reducción del ácido hialurónico  que retiene agua), elastosis y atrofia de la dermis. En la glándula, dado que tras la menopausia hay una atrofia del tejido glandular porque las hormonas dejan de tener efecto en la misma. Y en la grasa, habiendo normalmente una pérdida aunque en algunas mujeres se produce el efecto contrario tras la menopausia y ganan en tejido adiposo.

En qué consiste el rejuvenecimiento mamario

Por tanto con el envejecimiento, la mama tendrá un aspecto flácido, vacío, con escaso contenido glandular y piel fina. La areola puede estar agrandada.

Por tanto las actuaciones para rejuvenecimiento mamario consistirán en los siguientes pasos:

  • Ajuste de la piel sobrante, mediante técnicas de mastopexia. En función de lo caída que esté la mama (por distensión cutánea y de los ligamentos de Cooper) habrá que hacer menos o más cicatriz.
  • Reposición del volumen. Esto permite dar un aspecto más juvenil a la mama y reducir la cantidad de piel a extirpar. No recomiendo en absoluto grandes volúmenes porque es importante mantener la relación de aspecto con el entorno y con el hábito corporal de la paciente. La infiltración con tejido adiposo no sólo permite recrear volumen sino que además mejora el aspecto cutáneo.

Dado que en la mayoría de los casos las pacientes han tenido ya la menopausia y las mamas no son sino un reflejo más de otros cambios corporales, es muy importante ofrecer el resultado más natural, con volúmenes adecuados y sin estridencias.

En muchos casos el objetivo es mejorar el escote con la ropa y es por ello que no es infrecuente asociar el tratamiento del escote con IPL para las manchas o el mismo lipofilling (ahora mediante la técnica del nanografting) para mejorar el aspecto cutáneo.

¿No estás satisfecha con tu pecho?

Si tu pecho ya no es lo que era y quieres saber más sobre qué es el rejuvenecimiento mamario y si es para ti, en la Clínica Antiaging Group Barcelona te podemos informar de todas las alternativas, sin ningún tipo de compromiso.

  • Nos avalan 25 años de experiencia en cirugía mamaria.
  • 1ª consulta con el equipo cirujano incluida.
  • Somos pioneros en España del aumento subfacial axilar y en cirugía mamaria con grasa axilar.
  • Excelencia médica, clínica dirigida por el reconocido cirujano Dr. Jesús Benito Ruiz.
  • Seguimiento del implante con ecógrafo.

Pide cita

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.