Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Y cómo es tu areola?

mas buscado cirugia
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Este cuadro lo encontrareis en el Museo del Louvre, sí, es ciertamente desconcertante si pensamos en la época en que se pintó y a la vez provocador. La mujer a la que tocan el pezón es Gabrielle d’Estrées, amante oficial de Enrique IV de Francia en el siglo XVI. Se desconoce la autoría de la pintura pero se sabe que pertenece a la escuela de Fointainebleau. Está lleno de detalles alegóricos y se acepta la hipótesis de que la obra fuera pintada con el propósito de conmemorar el nacimiento de unos de sus hijos y que la que pellizca sea una de sus hermanas.

Aprovecho esta imagen para hablar de una parte de nuestra anatomía que tiene una importancia capital y que en ocasiones no se le da el suficiente valor: las areolas. Son el punto focal de la mama y una de las referencias anatómicas más importantes para nosotr@s los cirujanos a la hora de los marcajes para las reducciones de mama, colocación de prótesis y de implantes pectorales y para las reconstrucciones de mama.

Son muchos los aspectos que podemos modificar y mejorar: posición, diámetro, color, contorno, simetría y el pezón.

Los cánones establecen que el diámetro de las areolas deben estar entre 3.8-4.2cm y la distancia a la horquilla esternal debe ser de 19-21cm y a la línea media de 9-11cm. Todo esto puede sufrir variaciones según la altura de la persona y la anchura de la mama por eso como siempre la individualización es pieza clave antes de cualquier cirugía. Así, areolas muy grandes pueden reducirse pero a costa de una cicatriz periareolar, y pueden subirse a expensar de una cicatriz en todo el contorno de la areola y a veces una cicatriz vertical. En los hombres la posición y diámetro son diferentes, están más ladeadas y son más pequeñas.

El color también es un aspecto importante, más ahora que con las actuales técnicas de micropigmentación se puede resaltar el color o crear una areola nueva si ha sido extirpada y modificar la forma si no es redonda o tiene cicatrices que se puedan disimular. Como la areola no es única, la simetría debe siempre tenerse en cuenta aunque a veces hay que sacrificar algún aspecto para no tener cicatrices areolares.

Y por último: el pezón, puede parecer una tontería pero podemos modificar su longitud, su anchura e incluso reparar pezones invertidos con una mínima incisión que pasa desapercibida en la base del mismo.

Nariz, ombligo y areolas son puntos de referencia que nos hacen humanos, que nos hacen “normales”. Pero como cada uno tenemos los nuestros, ¡eso nos hace únicos y especiales! y siempre queda la cirugía o la micropigmentación para corregir defectos que puedan afectar a la autoestima del paciente.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.