Tratamiento para eliminar la papada sin cirugía

¿Es realmente posible tratar la papada sin cirugía?

Cuando nos miramos al espejo o nos hacemos una fotografía podemos ver cómo nuestro aspecto, a pesar de ser jóvenes, aparenta más edad por el acúmulo de grasa que aparece bajo el mentón. Hasta ahora el único tratamiento que existía para poder eliminar de forma eficaz la grasa localizada en la zona conocida como papada, era la cirugía. Pero ahora existe el tratamiento Belkyra™, un innovador procedimiento sin cirugía para eliminar la grasa del mentón de forma efectiva y segura.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

Belkyra™, el nuevo tratamiento para eliminar la papada sin cirugía.

La técnica más clásica para la eliminación de la grasa de la papada es la liposucción, mejorada actualmente con la incorporación del lipolaser, pero cada vez más nos solicitan tratamientos no quirúrgicos y efectivos.

A principios del año 2017 se autorizó un nuevo fármaco llamado Belkyra™. Este fármaco fue diseñado y estudiado para su uso en la grasa de la papada. Belkyra™ un producto sintético compuesto por ácido deoxicólico, ya conocido por formar parte de la composición de los ácidos biliares que nuestro cuerpo produce de forma natural para la digestión de las grasas.

El uso de este tratamiento para eliminar la papada sin cirugía, se inició en Estados Unidos y Canadá, pero en Antiaging Group Barcelona tuvimos el privilegio de participar en estudio clínico del fármaco para eliminar grasa del mentón y ser además de los primeros centros en poder ofrecer este tratamiento en España.

¿Me puedo hacer un tratamiento con Belkyra™?

La primera condición para hacer un tratamiento con Belkyra™ en la zona de la papada es tener grasa. No debemos confundir el acumulo graso con la flacidez de la zona, ya que Belkyra™ será eficaz únicamente para el exceso de tejido graso. La primera visita con la Dra. Salvador, especialista en la aplicación de Belkyra™, te permitirá saber si eres un buen candidato para este tratamiento.

¿Puedo combinar Belkyra™ con otras técnicas de Medicina Estética?

Inicialmente no recomendamos combinar este tratamientos con otras técnicas, ya que la aplicación de Belkyra™ produce una inflamación que aunque visiblemente desparece a los pocos días, queda una inflamación residual que forma parte del proceso normal, en la que no es recomendable interferir.
Consulta siempre con tu médico antes de aplicar diferentes tratamientos en una misma zona.

¿En qué consiste el tratamiento de la papada sin cirugía con Belkyra™?

El tratamiento para eliminar la grasa del mentón consiste en la aplicación de Belkyra™ en varias sesiones, que oscilan entre 2 y 4 según el grado de acúmulo de grasa de cada paciente.

En cada sesión se aplicará Belkyra™ en pequeñas inyecciones en un área que previamente se determinará por el dibujo de una rejilla, y que se adapta al tamaño y forma de cada uno.

Se puede aplicar crema anestésica o frío local para hacer más confortable el tratamiento e indoloro.

¿Cuánto dura una sesión?

La duración de una sesión de tratamiento para eliminar la grasa de la papada oscila entre 30 y 40 minutos.

¿Cuándo puedo realizar la siguiente sesión?

El tiempo de espera entre sesiones es de unas 4 semanas, pero nuestra recomendación es esperar 2 meses.

¿Puedo hacer vida normal después de cada sesión?

Lo más recomendable es que se vuelva a la vida normal pasadas unas 24 horas, ya que inmediatamente después de la inyección de Belkyra™ se produce una pequeña inflamación en la zona. Esto forma parte de la evolución normal del tratamiento y puede aparecer dolor leve durante las primeras 24 horas que desaparece progresivamente, si es preciso se puede tomar un analgésico habitual. Puede aparecer también algún pequeño hematoma y/o enrojecimiento en la zona tratada. No se recomienda realizar actividad física intensa, y deberemos abstenernos de usar saunas y piscinas durante la semana siguiente al tratamiento.

¿Qué me recomienda? ¿cirugía o Belkyra™?

Ambos tratamientos son efectivos para eliminar la grasa localizada bajo el mentón, siendo Belkyra™ la alternativa para eliminar la papada sin tener que pasar por quirófano, lo cual en sí es ya una gran ventaja.

¿Tiene contraindicaciones?

Belkyra™ es un medicamento autorizado para la eliminación de la grasa localizada de la papada y no se debe administrar:

  • En caso de tener alergia al acido deoxicólico o alguno de sus componentes.
  • Si tienes una infección  en la barbilla o en el cuello.
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia.

Artículos relacionados

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.