¿Te pasaste con el sol? Plan antiaging para recuperar tu piel

El verano es la época preferida de la mayoría de personas. El buen tiempo, las temperaturas agradables y sobre todo los días de vacaciones invitan a salir de casa y pasar más tiempo al aire libre.

verano-antiagingEl verano es la época preferida de la mayoría de personas. El buen tiempo, las temperaturas agradables y sobre todo los días de vacaciones invitan a salir de casa y pasar más tiempo al aire libre.

Ir a la playa o a la piscina, salir al campo, dar largos paseos o tomarse algo en el chiringuito son las actividades más realizadas en los meses de calor.

Sin embargo, cuando llega septiembre, y volvemos a retomar la rutina laboral, te das cuenta de que tú has disfrutado mucho, pero tu piel, no tanto. De repente te das cuenta de que está apagada, sin brillo… morena sí, pero mate.

Sin lugar a dudas, los meses de verano pueden causar un daño significativo en la piel debido a la cantidad de tiempo pasado al aire libre, bajo el sol, y en piscinas tratadas con cloro y océanos de agua salada.

Las manchas marrones se incrementan, las líneas de expresión se acentúan, la textura de la piel se vuelve áspera, y se adquiere una desagradable sensación de tirantez debido a la deshidratación. Es lo que tiene bajar la guardia y olvidarse de todo excepto de disfrutar.

Pero si te has olvidado de todo un poco y sientes que tu piel necesita un plan intensivo de reparación post verano, tranquila, estás en buenas manos.

3 problemas, 3 tratamientos para recuperar la piel tras el verano

Problema 1: Piel seca sin brillo ni alegría

Plan de acción: Es debido fundamentalmente a la deshidratación. Los pasos para recuperarla son dos: exfoliar + rehidratar.

piel-veranoExfoliar para suavizar la piel: Puede parecer contrario a la intuición exfoliar la piel después de haberla expuesto demasiado al sol, pero en realidad es de las mejores cosas que se pueden hacer (siempre con control, claro).

Se deben eliminar la capa superior de la piel, que se ha vuelto más dura, más gruesa y más seca. Con ello se consigue además de una buena f, favorecer la absorción de los productos rehidratantes más fácilmente.

Rehidratar para brillar: Una vez la piel está libre de impurezas y células muertas, es el momento de reponer toda el agua que ha perdido debido a la exposición solar del verano. Para ello, bebe por lo menos un litro y medio de agua, para hidratar tus células desde el interior.

Y para recuperar rápidamente la textura suave e hidratada de tu piel, prueba a añadir un poco de miel 100% pura (una bolita del tamaño de un guisante) a tu crema hidratante habitual. Resulta que el néctar natural es un excelente hidratante. También puedes buscar una crema que tenga la miel como uno de sus ingredientes principales.

Pero muchas veces, cuando los efectos del sol han causado demasiado daño, lo mejor es ponerse en manos de un profesional, con amplios conocimientos sobre la piel y gran experiencia en el manejo de técnicas reparadoras.

En Antiaging Group Barcelona entre las recomendaciones que realizamos a nuestros pacientes preocupados por su piel después de verano están:

Problema 2: Manchas marrones y líneas de expresión

El envejecimiento de la piel está íntimamente relacionado con las manchas solares y el aumento de las líneas de expresión. Así, al finalizar el verano es común notar como el entrecejo está más marcado (sobre todo si no se usan gafas de sol) y como pueden haber aparecido diferentes manchas solares en cara, cuello y manos.

Plan de acción: Para eliminar las manchas solares uno de los tratamientos más efectivos es el láser ILP, un tratamiento indoloro que recuperará el tono natural de tu piel.

Y para mejorar y eliminar esas marcadas líneas de expresión, el ácido hialurónico y el bótox serán tus mejores aliados.

Problema 3: Manos mega bronceadas que lucen con arrugas y manchas

manos-jovenes

Aunque muchas veces utilizamos cremas solares específicas para la cara, casi nunca nos acordamos de las manos, que es la parte de nuestro cuerpo que más se expone a agentes externos.

Plan de acción: Una crema hidratante que contenga ácidos de frutas te ayudará a suavizar su piel a la vez que elimina las células muertas.

Hace ya varios años que en AGB Barcelona contamos con un tratamiento intensivo de rejuvenecimiento de manos, con el que conseguimos eliminar las manchas y mejorar el aspecto exterior y la textura de la piel.

El verano acabó, pero tú no tienes excusa para no lucir una piel radiante durante el otoño.

Fuente foto 1 – 2

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.