Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Qué es un peeling químico?

piel
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¿Qué hace el peeling?

El peeling químico es un tratamiento médico estético que tiene el objetivo mejorar la calidad de la piel, disminuir los poros e imperfecciones, eliminar manchas y suavizar las arrugas.

¿Cómo actúan los peelings químicos?

Existen en el mercado diferentes sustancias que se utilizan para realizar los peelings químicos, produciendo todas ellas el proceso de “peeling”, es decir exfoliación de la piel. Esta exfoliación puede ser muy suave y prácticamente imperceptible por el paciente o puede llegar a ser más intensa y profunda.

¿Qué tipos de peeling facial existen?

Los peelings químicos se clasifican según el grado de profundidad de alcanzan en la piel, y esto estará muy relacionado con el grado de exfoliación que producen, así como el tiempo de recuperación necesario en cada caso, ya que a mayor exfoliación o profundidad alcanzada el tiempo de recuperación será más largo, pero también obtendremos resultados más evidentes de mejoría de la piel.

Peelings muy superficiales

son los más utilizados y se limitan a eliminar el estrato más superficial de la piel, que es el estrato córneo, eliminando lo que comúnmente conocemos como células muertas. Pueden producir cierta rojez tras su aplicación y muchas veces el efecto de peladura es inapreciable. Para estos casos se utilizan sustancias como el ácido glicólico, la resorcina o el ácido tricloracético a concentraciones bajas.

Peelings superficiales

además de remover el estrato córneo de la piel llegan un poco más allá, a la denominada capa basal. Para ello se puede utilizar acido glicólico, acido salicílico, ácido tricloracético, ácido mandélico, resorcina o combinaciones de diferentes peelings, a concentraciones un poco más elevadas. En estos casos, además de la rojez inicial, el efecto de peladura a los pocos días es ya más evidente.

Peelings medios

alcanzan la llamada dermis papilar y en el caso de los peelings profundos se llega a la a la dermis papilar.

Peelings profundos

son los más agresivos por la profundidad de que alcanzan. El más conocido es el peeling de fenol, con su clásica formula de Baker- Gordon que debe realizarse en el quirófano bajo monitorización. Produce una gran inflamación de toda la cara y deja la cara muy expuesta, ya que se produce una ablación profunda de la piel, por lo que se precisan curas especializadas diarias.

Actualmente los peelings profundos prácticamente no se realizan, por el tiempo de recuperación que precisan, que es largo, entre 4 y 6 semanas y los efectos secundarios o acontecimientos adversos que pueden aparecer por la agresividad del tratamiento.

En los casos de precisar mayor potencia en los efectos de los peelings es preferible realizar varias sesiones de un peeling medio o superficial, o bien emplear la tecnología láser CO2 o Erbio, que produciendo efectos similares a los de los peelings de fenol tienen recuperaciones mucho más rápidas y con menos efectos secundarios.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.