Operarse antes del verano

Le has estado dando muchas vueltas y lo has decidido: operarse antes del verano. Pero… ¿es un buen momento?

Seguramente estés pensando que en verano nos gusta lucirnos un poco más. El buen tiempo invita a salir, a quitarnos ropa, y ya que llevabas un tiempo pensando en someterte a una intervención estética, qué mejor que se note el cambio en los meses de calor, que además es cuando solemos tener vacaciones.

¿Qué época es la mejor para operarse?cirugia antes de las vacaciones

En realidad, si el debate es operación antes de las vacaciones o no, has de saber que el momento del año tampoco importa tanto. Cualquier época es buena, pero el doctor Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona, subraya algo que no debes olvidar: las intervenciones necesitan entre una y dos semanas de recuperación inmediata. “Lo más importante es que el/la paciente se pueda organizar logísticamente”, advierte.

Operarse antes del verano: ok y también justo en tus vacaciones, porque…

Si resulta que precisamente en verano es cuando más trabajo tienes o viene toda tu familia de París a pasar un mes entero en tu casa, a mesa puesta, quizá debas replanteártelo. En cualquier caso, es cierto que muchos pacientes se intervienen no antes de las vacaciones, sino justo al comienzo de ese periodo de descanso, para aprovechar esos días libres para la recuperación y no tener que solicitar baja laboral.

¿Podré tomar el sol?

Sin embargo, hay algo que a tener claro de cara a una operación antes de las vacaciones: Supongamos que quieres hacerte un aumento de pecho y lanzarte a lucir esa colección ideal de trikinis que te has comprado o hacer ese top less con el que llevas soñando años… Has de saber que a veces no se puede. En la mayor parte de intervenciones (no solo en el aumento de pecho) será desaconsejable ir a playa o piscina durante el primer mes. Y tendrás que evitar por completo la exposición al sol de la cicatriz durante 6 meses como mínimo.»Después habrá que proteger las cicatrices con cremas de muy alta protección, las llamadas pantallas solares”, apunta el doctor Benito.

operacion-antes-de-las-vacaciones

Operarse antes del verano, o en verano: ¿Lo pasaré mal con el calor?

También ten en cuenta otra cosa. Si decides someterte a una intervención estética en épocas de calor, las altas temperaturas y la humedad pueden hacer más incómodo el postoperatorio. Por ejemplo, tras las liposucciones y las lipectomías (cirugía del abdomen que elimina el exceso de piel) hay que llevar faja durante un tiempo.

Eso sí, los tratamientos con láser están totalmente desaconsejados en verano, salvo en el caso del Q-switched.

Puedes consultar más sobre las mejores épocas del año para la cirugía plástica-estética leyendo estas recomendaciones de la doctora Marisa Manzano y también puedes pedir cita en nuestra clínica sin compromiso, para información con nuestros especialistas.

Crédito imágenes: Foter.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.