Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Operarse antes del verano

operarse antes verano agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Le has estado dando muchas vueltas y lo has decidido: operarse antes del verano. Pero… ¿es un buen momento?

Seguramente estés pensando que en verano nos gusta lucirnos un poco más. El buen tiempo invita a salir, a quitarnos ropa, y ya que llevabas un tiempo pensando en someterte a una intervención estética, qué mejor que se note el cambio en los meses de calor, que además es cuando solemos tener vacaciones.

¿Qué época es la mejor para operarse?

En realidad, si el debate es operación antes de las vacaciones o no, has de saber que el momento del año tampoco importa tanto. Cualquier época es buena, pero el doctor Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona, subraya algo que no debes olvidar: las intervenciones necesitan entre una y dos semanas de recuperación inmediata. “Lo más importante es que el/la paciente se pueda organizar logísticamente”, advierte.

Operarse antes del verano: ok y también justo en tus vacaciones, porque…

Si resulta que precisamente en verano es cuando más trabajo tienes o viene toda tu familia de París a pasar un mes entero en tu casa, a mesa puesta, quizá debas replanteártelo. En cualquier caso, es cierto que muchos pacientes se intervienen no antes de las vacaciones, sino justo al comienzo de ese periodo de descanso, para aprovechar esos días libres para la recuperación y no tener que solicitar baja laboral.

¿Podré tomar el sol?

Sin embargo, hay algo que a tener claro de cara a una operación antes de las vacaciones: Supongamos que quieres hacerte un aumento de pecho y lanzarte a lucir esa colección ideal de trikinis que te has comprado o hacer ese top less con el que llevas soñando años… Has de saber que a veces no se puede. En la mayor parte de intervenciones (no solo en el aumento de pecho) será desaconsejable ir a playa o piscina durante el primer mes. Y tendrás que evitar por completo la exposición al sol de la cicatriz durante 6 meses como mínimo.»Después habrá que proteger las cicatrices con cremas de muy alta protección, las llamadas pantallas solares”, apunta el doctor Benito.

Operarse antes del verano, o en verano: ¿Lo pasaré mal con el calor?

También ten en cuenta otra cosa. Si decides someterte a una intervención estética en épocas de calor, las altas temperaturas y la humedad pueden hacer más incómodo el postoperatorio. Por ejemplo, tras las liposucciones y las lipectomías (cirugía del abdomen que elimina el exceso de piel) hay que llevar faja durante un tiempo.

Eso sí, los tratamientos con láser están totalmente desaconsejados en verano, salvo en el caso del Q-switched.

Puedes consultar más sobre las mejores épocas del año para la cirugía plástica-estética leyendo estas recomendaciones  y también puedes pedir cita en nuestra clínica sin compromiso, para información con nuestros especialistas.

Crédito imágenes: Foter.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.