Acido hialurónico para las ojeras

ojeras

El ácido hialurónico para las ojeras

En este artículo vamos a informarte sobre que es el tratamiento de Ácido hialurónico para ojeras, te daremos toda la información que necesitas.

Ahora más que nunca la mirada es la protagonista, y necesitamos que  nuestros ojos muestren lo mejor de nosotros. Una mirada bonita está influenciada por muchos factores, pero la presencia de un surco en la ojera aporta a nuestra mirada cansancio y tristeza.

¿Que determina el hundimiento de la zona de la ojera?

Tener la ojera hundida puede tener un origen genético, sobre todo en aquellas personas jóvenes, que ya con 20 o 30 años presentan hundimiento en esa zona, pero también forma parte del proceso de envejecimiento facial, debido a que los paquetes grasos de la cara se van perdiendo con el tiempo y se produce una caída de tejidos y un vaciado en zonas como el surco de la ojera (“tear trough”).

ojera_tear_trough

¿Cómo podemos tratar la ojera hundida?

El acido hialurónico para ojeras se ha convertido en uno de los tratamientos más demandado, por sus buenos resultados. Aporta frescura a la mirada, y sobre todo, elimina ese aspecto de cansancio en  la mirada.

Sin embargo, antes de someternos a infiltraciones de acido hialurónico  debemos tener en cuenta diversos factores. El primero es un buen análisis de la estructura de la ojera, ya que está muy influenciada por la forma de nuestro pómulo. El hueso malar, que es el que nos mantiene el pómulo, determina el apoyo o sujeción de la ojera, por lo que si anatómicamente nuestro malar es plano, necesitaremos también mejorarlo, lo cual se puede realizar también con ácido hialurónico. Este detalle, se analiza en la consulta médica, antes de realizar el tratamiento para así poder planificar un resultado excelente.

Tratar las ojeras con acido hialurónico implica algo más que simplemente inyectarlo. Se trata de una técnica compleja, que requiere conocimiento anatómico profundo  y alta experiencia por parte del médico que la trata, ya que una mala técnica de inyección suele ser en la mayoría de casos la causa de un mal resultado.

El ácido hialurónico tampoco  puede ser cualquiera, únicamente un ácido hialurónico especifico para la zona de la ojera es el que debe utilizarse. Además del ácido hialurónico correcto, otro factor altamente importante es la cantidad de producto a utilizar en una primera sesión. Los protocolos de consenso aconsejan siempre usar poca cantidad, y no más de 1 ml. Pasado uno o dos meses, cuando el ácido hialurónico se ha integrado bien en la zona, valoramos la opción de aplicar más producto si realmente es necesario.

ojera_hundida

¿Puedo realizarme el tratamiento con ácido hialurónico si tengo bolsas?

En el caso de tener bolsas prominentes  en el parpado inferior lo más aconsejable es la cirugía de blefaroplastia, con la cual se eliminan las bolsas y además se reconstruye con la grasa de la propia bolsa ese surco que está hundido.

Pero si de momento no piensas en cirugía el tratamiento con acido hialurónico de las ojeras, te mejora el surco y disimula la bolsa. Sin embargo, en estos casos, todavía debemos ser más cautelosos para no exacerbar el efecto de la bolsa.

ojera_bolsas

¿Cómo se realiza el tratamiento de acido hialurónico en las ojeras?

Para realizar las infiltraciones de ácido hialurónico existen diferentes técnicas, pero básicamente la aplicación se realiza con aguja fina o con cánula fina. Ambas técnicas dan buenos resultados, pero la infiltración con cánula fina es más segura en la zona atómica del surco de la ojera. En cualquier caso, aplicamos anestesia en forma de crema, para que la molestia sea mínima.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en la ojera?

La duración del tratamiento  está muy ligada a cada tipo concreto de ácido hialurónico, por lo que puede oscilar entre 3 meses y un año. En AGB utilizamos hialurónico específicos para ojera con una duración de un año aproximadamente.

Código de barras: soluciones para combatirlo
¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?
Tratamientos faciales/ácido hialurónico

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona