Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Elevación del pecho o Mastopexia

¿Quieres mejorar el aspecto de tu pecho?
agb cirugia aumento pecho

Tratamiento ¿Qué es una mastopexia?

Debido a un exceso de volumen mamario, a los cambios provocados por el embarazo y la lactancia posterior, la pérdida de peso o el simple paso del tiempo, la mujer puede perder firmeza y sentir el pecho caído y vacío. La mastopexia, también denominada lifting de mamas o lifting de senos, es el tratamiento para devolver al pecho un aspecto más juvenil y turgente. Puede combinarse con otras cirugías como mamoplastia o abdominoplastia tras los embarazos, lo que se ha denominado “mommy makeover”.

¿Cómo se produce la caída del pecho?

La caída del pecho se produce por el crecimiento de la glándula mamaria, y de la piel, durante el embarazo y la lactancia. La involución y atrofia de la glándula mamaria, una vez finalizado el proceso hormonal, hace que el pecho pierda volumen. Durante este proceso, el sistema de ligamientos mamario (ligamentos de Cooper) se distiende lo que, junto a una menor recuperación de la piel, hace que la mama ‘caiga’.

¿En qué consiste la operación de elevación de pecho?

La elevación mamaria supone recolocar la areola-pezón y elevar la glándula mamaria eliminado el exceso de piel. Pero primero, hay que distinguir tres tipos de caída de mama (denominada técnicamente ptosis mamaria), según la posición del complejo areola-pezón con respecto al surco submamario. Si está por encima, se denomina pseudoptosis; si está al mismo nivel, se denomina de ‘tipo 1’. Si está por debajo será de ‘tipo 2’, siendo el ‘tipo 3’ en los casos de mayor caída, cuando la areola mira francamente hacia abajo.

 

La técnica de levantamiento de senos dependerá del tipo que se presente, del volumen de la glándula residual y de la piel sobrante.

En una mastopexia tenemos que solucionar dos problemas:

  • El exceso de piel
  • El volumen
AGB Graficos Mastopexia

Tratamientos habituales de una mastopexia

Aumento de pecho y mastopexia

Es habitual que nuestras pacientes nos soliciten una técnica combinada de elevación de pecho y aumento de volumen. Si la paciente presenta suficiente volumen, podremos utilizar su propio tejido mamario (autoprótesis), combinado con grasa autóloga obtenida a partir de liposucción para rellenar las zonas de escote y polo superior.

En los casos en los que la paciente no presente un volumen de pecho adecuado, se combinará la mastopexia con la colocación de implantes mamarios (mastopexia con prótesis) para el aumento de pecho (mamoplastia de aumento) que mejorarán el aspecto del escote y reducirán la cantidad de piel a extirpar. Las prótesis B-lite, de bajo peso, reducen la relación peso-volumen en un 30%, lo que reduce la probabilidad de repetición de la caída del pecho. También podemos usar mallas de refuerzo, para crear un efecto de sostén interno.

Reducción y elevación de pecho

También hay mujeres que aprovechan el momento de la operación para realizar una mamoplastia de reducción ya que la caída de mamas está ligada, en algunos casos, a un tamaño excesivo del pecho (hipermastia, hipertrofia mamaria o gigantomastia).

Corrección de asimetrías

Además, en algunos casos clínicos es necesario combinar la mastopexia con la corrección de asimetrías mamarias que se deben a diferencias en el tamaño, caída o forma de las mamas. Nuestros especialistas en cirugía plástica reparadora y estética te aconsejarán sobre el procedimiento más indicado en tu caso.

El precio de una elevación de pecho

El precio de una operación de elevación de mamas va a depender de si se requiere implante o no y del grado de ptosis que se tenga. Por ello hay una serie de pasos que debemos dar:

  1. La mastopexia es una operación que requiere una buena y cuidadosa visita con el cirujano. Hay que evaluar bien la mama y que la paciente entienda bien las distintas opciones. Una visita presencial con el cirujano es fundamental.
  2. Operarte con el cirujano con quien te visitas desde el principio: todas las visitas y la operación la lleva a cabo el cirujano con el que te visitas en primera consulta. No te opera ‘alguien del equipo’ una vez anestesiada. Esto para nosotros es muy importante, como ejercicio de transparencia y profesionalidad.
agb cirugia grasa propia

3. Seguimiento y revisiones durante 1 año incluidas: las revisiones incluyen estudio ecográfico del implante, algo en el que somos pioneros en España y formamos al resto de cirujanos del país.

4. Seguro de rotura y complicaciones: en caso de rotura y contractura capsular no has de pagar ningún coste en los primeros 5 años.

5. Honorarios y clínica: durante la hospitalización puede estar contigo un acompañante sin ningún coste adicional.

6. Garantía del implante: trabajamos con los mejores implantes del mercado. Con los implantes te damos sus tarjetas que hacen referencia a la cantidad y material que llevas, e incluye la garantía de la empresa que los manufactura.

7. Precios sin sorpresas: el precio que se te da incluye todo lo que se haya acordado, no hay sorpresas ni añadidos posteriores.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Preoperatorio

Durante el preoperatorio para someterse a una mastopexia, es necesario determinar cuáles son los resultados que se desean conseguir. Las cicatrices y el tamaño son preocupaciones habituales. Para ello, en Antiaging Group Barcelona, la evaluación del Dr. Jesús Benito Ruiz es imprescindible para determinar la mejor técnica y que el volumen es el más adecuado de acuerdo a la altura y diámetro del tórax de la paciente.

 

¿Cómo es el postoperatorio de la mastopexia?

El uso de un sujetador especial durante las 24h. es necesario para ayudar a la glándula a cicatrizar en su nueva posición. Transcurridos  uno o dos meses desde la cirugía plástica, la paciente podrá utilizar el sujetador a su elección.

Las molestias en los días posteriores se alivian mediante el uso de analgésicos. Una vez transcurridos tres o cuatro días podremos retomar nuestra actividad habitual, incluida la laboral, con ciertas precauciones.

Los resultados del tratamiento serán duraderos, siempre influidos por la posible gestación posterior, lactancia, el paso del tiempo y las variaciones en el peso corporal. Para prolongar sus resultados se recomienda el uso de implantes de menor relación peso-volumen, evitar ejercicios que generen movimientos bruscos del pecho, el uso de sujetadores firmes y evitar cambios de peso.

¿Se pueden quitar las cicatrices de mastopexia?

Las cicatrices por regla general no se pueden quitar, pero sí podemos tratar de que se vean lo menos posible. Podemos comenzar ya en el mismo momento de la cirugía mediante el tratamiento con Urgotouch, un tipo de laser que parece modular la cicatrización y s e ha visto en estudios clínicos que reduce la probabilidad de desarrollar una cicatriz hipertrófica o queloidea.

En los meses siguientes a la cirugía tendrás que llevar unas láminas de silicona sobre las cicatrices. Este tratamiento es el principal para poder mejorar la cicatrizacion. Hay que llevarlas durante 4-6 meses.

Si la cicatriz queda roja, se puede usar el láser vascular para reducir la coloración. El láser no borra las cicatrices pero reduce su visibilidad.

Finalmente es posible micropigmentar la cicatriz areolar para que no se vea el circulo blanco que rodea la areola. La micropigmentación imita el difuminado natural del pigmento de la areola.

Resultados reales de nuestras pacientes

Before After mastopexia agb 01 a 1mastopexia agb 01 d
Before After mastopexia agb 02 amastopexia agb 02 d
Before After mastopexia agb 03 amastopexia agb 03 d
Before After mastopexia agb 04 amastopexia agb 04 d
¿Necesitas financiar tu tratamiento?

Conoce todas las ventajas de financiar con AGB tu tratamiento y reserva tu cita

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestros especialistas para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Doctor Guillermo Rodríguez

Especialista Universitario en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, habiendo realizado su formación en el Hospital Clinic de Barcelona.

Ha trabajado en Hospitales en Reino Unido y en Zaragoza y actualmente forma parte de la Unidad de Mama del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

 

doctor guillermo rodriguez 02

Preguntas frecuentes

Los brazos pueden moverse y levantarse al dia siguiente. Se pueden usar para las actividades normales (asearse, vestirse) pero no para levantar pesos o actividades más intensas (como fregar o limpiar cristales)

Nosotros recomendamos esperar al menos 1 mes

En los primeros 4 meses recomendamos llevar siempre sujetador. Luego de este tiempo, ocasionalmente, se puede ir sin sujetador. Pero esta prenda es lo unico que sujeta la mama. Si se va siempre sin sujetador, el pecho puede caerse de nuevo. Una mastopexia no significa que el pecho que levantado para siempre ni que no se precise usar sujetador

A partir del mes, siempre que se proteja la cicatriz con proteccion solar. El sol puede pigmentar las cicatrices y este problema es muy difícil de resolver

Se necesitan unos 6 meses para que la mama se asiente, asi que el resultado se verá a partir de este tiempo.

A partir del mes se puede hacer ejercicio aunque hay que tener precaución con el impacto (correr, saltar). Hay que usar un buen sujetador deportivo tipo shock absorber para evitar los movimientos de rebote en la mama

Las cicatrices se pueden tratar con aceite de rosa mosqueta o mejor aun con gel de silicona para cicatrices o laminas de silicona. Pero hay que hacerlo por un periodo prolongado, mientras las cicatrices estén rojas.

A los 10 dias se quitan los puntos.

Pide cita ahora y déjate asesorar por nuestros especialistas en elevación del pecho.