Implantes corporales musculares

Hace ya muchos años que comenzamos a usar implantes en áreas anatómicas específicas para aumentar el volumen y dar la sensación de “musculado”

Además de las áreas más frecuentes y con demanda (pectorales, gemelos y glúteos), hemos ido acumulando experiencia en otras zonas, expandiendo las indicaciones de su uso en función de los problemas que los pacientes nos plantean.

No tenemos implantes específicos para estas otras áreas, como ocurre con los pectorales, los glúteos o las pantorrillas asi que tenemos que aplicar los que ya tenemos. Afortunadamente, disponemos de varias formas con las que trabajar y que se amoldan bien a las distintas áreas anatómicas. Además, disponemos también de implantes hechos a medida a partir de un TAC.

Los implantes pueden ser utilizados únicamente para aumentar volumen (criterio estético único) o bien para reconstruir el contorno tras una lesión muscular (no es nada inhabitual en personas que entrenan de forma profesional o semiprofesional en musculación).

Es importante en la colocación de los implantes en estas áreas el conocimiento anatómico específico, para elegir el implante más adecuado y evitar la lesión de los nervios que van a estos músculos. No se puede cambiar la forma del músculo, lo que se puede es hacer ese músculo más visible y potenciado

Hasta ahora las áreas que hemos tratado son:

–         Bíceps: el músculo se caracteriza por un cambio de forma bastante importante entre su posición de extensión y la de flexión. En estos casos prefiero usar un anatómico de gemelo ya que se adapta mejor a esta área. Sólo en casos de brazos anchos, puede usarse un implante oval.

–          Tríceps: dependiendo del tipo muscular y del tipo de indicación (lesión o sólo estético) el implante será longilíneo (un implante de gemelo) o más habitualmente,  oval (en personas con un tríceps ancho y musculado, bien entrenado).

–          Deltoides: los implantes de deltoides no dan buen resultado y tienen tendencia a desplazarse, debido a la forma cilindrica del húmero. Es mejor usar injertos de grasa para aumentar el volumen del hombro.

–          Cuádriceps: podemos poner un implante oval grande dentro del músculo vasto lateral para dar más anchura y proyección al músculo. Puede complementarse con un implante de gemelo debajo del músculo recto anterior

–          Isquiotibiales: en este caso el implante ha de ir subfascial, encima de la musculatura, para dar más contorno a la zona. La incisión queda escondida en el pliegue de la nalga.

En todos los casos es muy importante no entrenar la zona operada durante 8 semanas, empezando después un ejercicio progresivo. No hay restricciones de movimiento o de entrenamiento una vez pasado este período.

¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?
¿Cuáles son las posibles malformaciones del tórax en el hombre?
Diferencias en los tratamientos de estética masculina
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctora Laura Salvador Miranda
Dra. Laura Salvador Miranda

Medicina estética facial y corporal.

La doctora Laura Salvador, parte de nuestro equipo de cirujanos especialistas en medicina estética, tiene una extensa experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento facial punteros y es especialista en medicina estética láser y antienvejecimiento.