Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Implantes corporales musculares

implantes musculares
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Hace ya muchos años que comenzamos a usar implantes en áreas anatómicas específicas para aumentar el volumen y dar la sensación de «musculado»

Además de las áreas más frecuentes y con demanda (pectorales, gemelos y glúteos), hemos ido acumulando experiencia en otras zonas, expandiendo las indicaciones de su uso en función de los problemas que los pacientes nos plantean.

No tenemos implantes específicos para estas otras áreas, como ocurre con los pectorales, los glúteos o las pantorrillas asi que tenemos que aplicar los que ya tenemos. Afortunadamente, disponemos de varias formas con las que trabajar y que se amoldan bien a las distintas áreas anatómicas. Además, disponemos también de implantes hechos a medida a partir de un TAC.

Los implantes pueden ser utilizados únicamente para aumentar volumen (criterio estético único) o bien para reconstruir el contorno tras una lesión muscular (no es nada inhabitual en personas que entrenan de forma profesional o semiprofesional en musculación).

Es importante en la colocación de los implantes en estas áreas el conocimiento anatómico específico, para elegir el implante más adecuado y evitar la lesión de los nervios que van a estos músculos. No se puede cambiar la forma del músculo, lo que se puede es hacer ese músculo más visible y potenciado

Hasta ahora las áreas que hemos tratado son:

–         Bíceps: el músculo se caracteriza por un cambio de forma bastante importante entre su posición de extensión y la de flexión. En estos casos prefiero usar un anatómico de gemelo ya que se adapta mejor a esta área. Sólo en casos de brazos anchos, puede usarse un implante oval.

–          Tríceps: dependiendo del tipo muscular y del tipo de indicación (lesión o sólo estético) el implante será longilíneo (un implante de gemelo) o más habitualmente,  oval (en personas con un tríceps ancho y musculado, bien entrenado).

–          Deltoides: los implantes de deltoides no dan buen resultado y tienen tendencia a desplazarse, debido a la forma cilindrica del húmero. Es mejor usar injertos de grasa para aumentar el volumen del hombro.

–          Cuádriceps: podemos poner un implante oval grande dentro del músculo vasto lateral para dar más anchura y proyección al músculo. Puede complementarse con un implante de gemelo debajo del músculo recto anterior

–          Isquiotibiales: en este caso el implante ha de ir subfascial, encima de la musculatura, para dar más contorno a la zona. La incisión queda escondida en el pliegue de la nalga.

En todos los casos es muy importante no entrenar la zona operada durante 8 semanas, empezando después un ejercicio progresivo. No hay restricciones de movimiento o de entrenamiento una vez pasado este período.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Reconstrucción de pantorrillas

Es habitual encontrar pacientes intervenidos de patologías como pie zambo, pie equinovaro, aquiles corto… que no obstante necesitan ser intervenidos para reconstruir su pantorilla debido a la desproporción de las dos piernas.

Cambio de prótesis mamaria por rotura

Hay que realizar una cirugía secundaria de mama, similar a la de implante de pecho, pero en esta ocasión el objetivo es sustituir la protesis rota.

Síndrome de Poland

Es un defecto de nacimiento raro que se caracteriza por la ausencia (hipoplasia) o subdesarrollo (agenesia) del músculo pectoral mayor en un lado del cuerpo.