Implantes corporales musculares

Hombre musculado con fuertes biceps, triceps y deltoides¿Es posible colocar un implante muscular en otras áreas distintas a pectorales, glúteos o gemelos? Sí. La experiencia acumulada en estas áreas nos ha ido permitiendo conocer mejor el comportamiento de los implantes y expandir las indicaciones de su uso en función de los problemas que los pacientes nos plantean.

No tenemos implantes específicos para estas otras áreas, como ocurre con los pectorales, los glúteos o las pantorrillas asi que tenemos que aplicar los que ya tenemos. Afortunadamente, disponemos de varias formas con las que trabajar y que se amoldan bien a las distintas áreas anatómicas.

Los implantes pueden ser utilizados únicamente para aumentar volumen (criterio estético único) o bien para reconstruir el contorno tras una lesión muscular (no es nada inhabitual en personas que entrenan de forma profesional o semiprofesional en musculación).

Es importante en la colocación de los implantes en estas áreas el conocimiento anatómico específico, para elegir el implante más adecuado y evitar la lesión de los nervios que van a estos músculos.

Hasta ahora las áreas que hemos tratado son:

–         Bíceps: el músculo se caracteriza por un cambio de forma bastante importante entre su posición de extensión y la de flexión. En estos casos prefiero usar un implante oval ya que se adapta mejor a esta área. El implante se coloca debajo del músculo.

–          Tríceps: dependiendo del tipo muscular y del tipo de indicación (lesión o sólo estético) el implante será longilíneo (un implante de gemelo) o bien oval (en personas con un tríceps ancho y musculado, bien entrenado).

–          Deltoides: ponemos un implante oval pequeño debajo del músculo a través de una pequeña incisión en el surco deltopectoral.

–          Cuádriceps: podemos poner un implante oval grande dentro del músculo recto femoral para dar más anchura y proyección al músculo.

–          Isquiotibiales: en este caso el implante ha de ir subfascial, encima de la musculatura, para dar más contorno a la zona. La incisión queda escondida en el pliegue de la nalga.

En todos los casos es muy importante no entrenar la zona operada durante 5 semanas, empezando después un ejercicio progresivo. No hay restricciones de movimiento o de entrenamiento una vez pasado este período.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.