Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Cómo son exactamente las prótesis mamarias

mamoplastia aumento agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Más allá de que están hechas de silicona, poco sabemos sobre cómo son exactamente las prótesis mamarias, cómo se fabrican, su seguridad y durabilidad.

Prótesis mamarias, lo que sería conveniente que superas

Qué son las prótesis mamarias

Admitámoslo: Al común de los mortales le piden que cuente lo que sepa de las prótesis mamarias y  probablemente contestará dos cosas: Que son de silicona y que a Ana Obregón se le explotó una en un avión. Lo segundo al final no era cierto (leyenda urbana como lo de Ricky Martin, la mermelada y ‘Sorpresa, Sorpresa’). Lo primero sí. Pero esto demuestra la poca información que se tiene sobre un producto tan común y tan utilizado en la cirugía plástica y estética de nuestro tiempo.

49721d4e262a962b668ca9d14fa71391

Las prótesis mamarias son dispositivos que se colocan con motivos estéticos (por aumento de mamas o mastopexia fundamentalmente) o en reconstrucciones de mamas tras haber padecido un cáncer con intervención quirúrgica. Los más fiables son los de gel de silicona, con dos únicos fabricantes en el mundo. Están compuestas de una envoltura de varias capas, el relleno y un parche que cubre el orificio de fabricación.

La quinta generación de prótesis mamarias

Las que se implantan en la actualidad son de 5º generación y su ventaja es que están hechas de un gel cohesivo, esto quiere decir que aunque se rompieran o rasgaran su contenido nunca se derramaría e incluso mantendrían su forma. Esto no sucedía con los implantes de 4º generación ni con los anteriores, que estaban hechos con un gel no cohesivo que, literalmente, podía salirse fuera de la cápsula del implante en casos de accidente.

6f21cffe1cecce70154f6587608e7b77

Seguridad de las prótesis mamarias

Las actuales prótesis son muy seguras. Las marcas con las que se trabaja en Antiaging Group Barcelona no solo ofrecen garantías propias, sino que cuentan con la aprobación de la FDA (la estricta Agencia del Medicamento estadounidense) y de la Unión Europea. Son muchos los test por los que pasa una prótesis antes de recibir el ok definitivo, en los que se mide no solo la integridad de la envoltura sino también la cohesión del gel, la resistencia a la fatiga, un ensayo de choque (impacto de un peso de 4.5 kg sobre implante), un test de sudoración de gel a través de envoltura, se hace una compresión entre placas, un test de abrasión, varios tests de toxicidad, mutagenicidad y microbiológicos…

Elegir tu prótesis mamaria

¿Qué prótesis mamaria elegir a la hora de someterse a una intervención? Hay de dos tipos: Anatómicas y redondas. “Las prótesis anatómicas se eligen en función de las medidas de la mama y del tórax, y las prótesis redondas se eligen sobre todo en función de volúmenes”, explica el doctor Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona. Su forma, proyección y tamaño se deciden en conversación entre médico y paciente, valorando la anatomía de la mujer, sus gustos, las necesidades… “Las prótesis que más utilizamos actualmente son las anatómicas de pared rugosa. Dan un resultado mucho más natural no solo de forma sino en cuanto a tacto y nos permiten corregir mejor las asimetrías de las mamas”, añade el doctor. Su colocación encima o debajo del músculo pectoral también se decide en cada caso particular, valorando aspectos como la forma anatómica y el grosor de los tejidos de la paciente.

Las prótesis anatómicas se eligen en función de las medidas de la mama y del tórax, y las prótesis redondas se eligen sobre todo en función de volúmenes

Otra de las preguntas más frecuentes entre las pacientes es la relativa a la realización de mamografías una vez colocados los implantes. Estas pruebas pueden seguir realizándose sin problema, siempre que se informe al técnico del hecho de que se lleva una prótesis, para que actúe en consecuencia.

Riesgos

Aún así, la implantación de las prótesis no está exenta de riesgos que la paciente debe conocer. En primer lugar, no son para toda la vida: En ocasiones habrá que cambiarlas a los 10 años y otras veces pasarán 25, pero en cualquier caso necesitarán de un seguimiento de por vida, tanto si han sido colocadas por aumento de mamas como por reconstrucción o mastopexia. Hay algunas otras complicaciones, las más frecuentes las relacionadas con el endurecimiento del área alrededor del implante, de las que el cirujano especialista le informará adecuadamente en su cita en la consulta.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.