Las dudas más frecuentes sobre las prótesis de pecho

Existe muchísima información en Internet sobre el aumento de mamas y los implantes de pecho. Pero es bueno saber cuáles son las preguntas clave que debes preguntar en la consulta.

1. ¿Cómo decidir el tamaño del implante de pecho?

¿Qué talla me pongo? Elegir un tamaño de implante de pecho correcto es muy importante ya que un tamaño inadecuado puede darte un aspecto poco natural, rompiendo con el equilibrio anatómico de tu cuerpo.

La prótesis ideal para un aumento de pecho es aquella que se corresponde con el diámetro mamario y especialmente el bolsillo que podemos hacer y que quede completamente cubierta por la glándula mamaria. Esto se logra cuando el diámetro del implante es unos 2 cm menor que la base de la mama, teniendo en cuenta que hay que dejar aproximadamente 1 cm de grosor para cubrirlo. Es por ello que el volumen no es lo más importante, sino el diámetro del pecho. Esto reducirá la aparición de problemas futuros, como el “rippling” o la contractura capsular.

El peso importa.

Muchos de los problemas posturales, los dolores de espalda y cervicales, la flacidez del pecho, etc., se relacionan con el tamaño del pecho. Estos problemas se incrementan con el paso de los años.

En Antiaging Group Barcelona trabajamos con muchos tipos de prótesis y entre ellas las denominadas de bajo peso (B-Lite Implants). Estos implantes son de gel cohesivo de silicona, pero este gel tiene como unas burbujas microscópicas, espacios creados químicamente que hace reducir el peso. A mismo volumen , estos implantes pesan un 30% menos que los convencionales. Asi que están especialmente indicadas para deportistas y mujeres muy activas asi como en mastopexias.

2. ¿Qué forma de prótesis es la más adecuada?

Una de las cuestiones más consultadas por las pacientes que desean realizarse un aumento de pecho es qué forma de prótesis es la mejor, si las redondas o las anatómicas.

Existen muchos tipos de prótesis mamarias que pueden variar según cada fabricante. Dentro de cada tipo de implante, ya sea redonda o anatómicas existe un amplísimo catálogo en función del alto, ancho o proyección del implante.

En la consulta será posible que veas como te queda el perfil del busto simulando una forma redonda o una anatómica. Por supuesto que te aconsejaremos en función de tu estructura, altura, forma del pecho…

Como las prótesis a veces no permite corregir bien las asimetrías y estamos encorsatedos por los diámetros, la combinación con injertos de grasa propia es la mejor opción. La grasa se coloca donde hace falta de forma, para cambiar el contorno o dar volumen selectivamente a una zona determinada.

3. ¿Las prótesis duran toda la vida?

Pues posiblemente no. Aunque no tenemos que cambiarlas cada equis tiempo (ni cada 10 años), las prótesis pueden desgastarse y romperse. La probabilidad de problemas se incrementa cuanto más viejo sea el implante. Hay que pensar que es muy posible que haya que cambiarlos en algún momento.

4. ¿Todas las prótesis mamarias son seguras?

Las prótesis de mamas son uno de los dispositivos más estudiados. Han de cumplir infinidad de requisitos para poder salir al mercado y han de cumplir los requerimientos más exigentes, los llamados clase III.

5. Tu estilo de vida importa

Para poder elegir la mejor colocación del implante, es importante saber que tipo de actividad realizas. Si eres muy activa, puede que sea mejor poner el implante por delante del músculo pectoral mayor (subfascial) . De esta forma evitamos la deformidad del pecho por la acción del músculo pectoral mayor cuando se contrae (mama dinámica)

 

De esta manera, ya sabes cuáles son los cinco criterios más importantes para elegir las prótesis de pecho más adecuadas para ti. Con esta información que te facilitamos tienes la base de información para pedirnos una cita. En Antiaging Group Barcelona, nuestros especialistas te asesorarán para que consigas el resultado que estás deseando.

La operacion de senos despues del embarazo
Postoperatorio del aumento de pecho
¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España