Las dudas más frecuentes sobre las prótesis de pecho

[vc_row el_id=”contenido”][vc_column][vc_column_text]Antes de acudir al cirujano es bueno saber algunos puntos clave sobre las prótesis de pecho. De esta manera, se puede tener una idea más clara a la hora para hablar con tu cirujano antes de la intervención de cirugía plástica.

Criterios a tener en cuenta sobre los implantes mamarios

1. ¿Cómo decidir el tamaño del implante de pecho?

El elegir un tamaño de implante de pecho correcto es muy importante ya que un tamaño inadecuado puede darte un aspecto poco natural, rompiendo con el equilibrio anatómico de tu cuerpo.

La prótesis ideal para un aumento de pecho es aquella que queda completamente cubierta por la glándula mamaria. Esto se logra cuando el diámetro del implante es unos 2 cm menor que la base de la mama, teniendo en cuenta que hay que dejar aproximadamente 1 cm de grosor para cubrirlo. Es por ello que el volumen en ocasiones no es lo más importante, sino el diámetro del pecho. Esto evitará problemas futuros, como el “rippling”

2. ¿Qué forma de prótesis es la más adecuada?

Una de las cuestiones más consultadas por las pacientes que desean realizarse un aumento de pecho es qué forma de prótesis es la mejor, si las redondas o las anatómicas.

Como ya te hemos contado en otro post, existen muchos tipos de prótesis mamarias que pueden variar según cada fabricante. Dentro de cada tipo de implante, ya sea redonda o anatómicas existen más modalidades que pueden variar según el alto, ancho o su proyección. Pero también es posible combinarlas.

Nuestros cirujanos plásticos asesoran de forma personalizada a cada paciente teniendo en cuenta sus deseos, su estructura anatómica y sus necesidades, aconsejándoles sobre las mejores opciones para su caso.

Generalmente, las prótesis redondas son utilizadas en función al volumen y se opta por las prótesis anatómicas en función de las proporciones del tórax y de la mama.

También es posible recomponer la asimetría utilizando tejido adiposo propio, la misma grasa de la paciente extraída mediante liposucción de caderas o flancos, sin tener la necesidad de recurrir a una prótesis de mayor tamaño.

3. El peso de la prótesis es importante. B-Lite las prótesis más ligeras

Muchos de los problemas posturales, los dolores de espalda y cervicales, la flacidez del pecho, etc., se relacionan con el tamaño del pecho. Estos problemas se incrementan con el paso de los años.

En Antiaging Group Barcelona venimos trabajando con una prótesis de última generación que son mucho más ligeras y que dan un excelente resultado para mejorar el problema del peso. Como ejemplo, los implantes de 350 gramos convencionales se reducen a 270 gramos.

Estas prótesis llamadas B-Lite Implants son el fruto de diez años de investigación, desarrollo y de pruebas exhaustivas. El éxito de estas prótesis y su ligereza está en sus materiales innovadores, tanto en su acabado exterior como también en su interior que está realizado con microesferas de alta tecnología que contribuyen a reducir considerablemente su peso.

4. ¿Todas las prótesis mamarias son seguras?

Sí, hoy en día todas las prótesis son muy seguras, independientemente de la que elijas. Aun así hay que considerar que no son para siempre y requieren vigilancia.

Por eso es muy importante realizar este tipo de intervención quirúrgica en una clínica de cirugía estética con años de experiencia.

5. Tu estilo de vida importa

Cuando decidas realizarte un aumento de pecho deberás contarle al médico especialista sobre tu estilo de vida. Tu actividad diaria, tus hobbies, etc., tienen implicaciones en el tipo de prótesis a colocar.

Si realizas mucho deporte a diario, puede que no sea prudente para ti colocarte un implante subpectoral (cuando se coloca bajo el pectoral mayor). En este caso, el implante más aconsejable para ti sería el subfascial (se ubica el implante debajo de la fascia del pectoral mayor) o el subglandular (que se única entre la zona muscular y la glándula mamaria).

¿Por qué? Porque si no se realiza así es posible que se desarrolle una deformación estética del pecho por la contracción del músculo pectoral (mama dinámica).

Además, tanto si tienes dolores de espalda o si haces deporte con regularidad, puede ser más apropiado optar por unas prótesis B-Lite, como ya hemos comentado, porque son más ligeras.

De esta manera, ya sabes cuáles son los cinco criterios más importantes para elegir las prótesis de pecho más adecuadas para ti. Con esta información que te facilitamos tienes la base de información para pedirnos una cita. En Antiaging Group Barcelona, nuestros especialistas te asesorarán para que consigas el resultado que estás deseando.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?

Leer más

Tratamientos de mamoplastia / Aumento de pecho con grasa propia

Leer más

TRATAMIENTOS DE MAMOPLASTIA

Leer más
[add_form form_id="6758" tipo="full"]