Diferencias en los tratamientos de estética masculina

Estetica facial masculina

La mayor parte de la consultas que nos realizan sobre estética masculina se centran en saber si los tratamientos que se aplican son iguales en hombres y mujeres. Y la respuesta a esta consulta es que cualquier tratamiento puede aplicarse a ambos sexos, pero sí se debe respetar ciertas características diferenciadoras del rostro para lograr un look más femenino o un look más masculino.

1. ¿Qué rasgos diferencian el look masculino del look femenino?

La armonía del rostro es fundamental en hombres y mujeres. Esta armonía se basa en las proporciones del rostro. Cuanto más equilibrio hay en la facciones, más belleza transmiten.

Asimismo, hay una serie de características que hacen que diferenciemos un rostro masculino de un femenino. Por ello, a la hora de realizar un tratamiento facial es muy importante respetar estos rasgos distintivos para no masculinizar un rostro femenino o viceversa.

En los tratamientos de estética se toman en cuenta estos puntos diferenciadores:

La frente: En la mujer suele ser más ancha y curvada que la del hombre, que es más estrecha y plana.

Las cejas: Juegan un papel fundamental. Clásicamente la ceja de la mujer es más arqueada y la ceja del hombre es más plana. La ceja plana en una mujer no masculiniza su aspecto, pero una ceja arqueada en un hombre lo feminiza.

Los pómulos: Son un aspecto de gran importancia. Su estructura tiene un papel fundamental en la cara, ya que unos pómulos bien proporcionados aportan juventud y frescura al rostro. Las mujeres poseen los pómulos más altos y redondeados, y en los hombres son más bajos y angulados.

La nariz: Suele ser de mayor tamaño en el hombre que en la mujer. Una nariz pequeña en relación con el tamaño de la cara hace el rostro más femenino.

Los labios: Ofrecen muchas posibilidades de formas y tamaños, pero clásicamente el labio de grosor medio y voluptuoso confiere un look más femenino.

El mentón: En las mujeres es más triangular y en los hombres es más cuadrado.

El arco mandibular: Mantiene la estructura del tercio facial inferior y si está bien definido es un signo de juventud. Cuando perdemos la definición de la zona inferior facial el aspecto cambia por la flacidez de los tejidos y da la sensación de que la cara y el cuello forman una misma estructura.

Una característica distintiva que enfatiza el look masculino es, sin duda, un mentón cuadrado y un arco mandibular definido y proporcionado con el resto del rostro.

estetica-facial-masculina-femenina2. ¿Qué tratamientos ayudan a crear un rostro más femenino o masculino?

Como ya se ha comentado, utilizamos los mismos productos para realizar tratamientos en hombres y mujeres, pero se aplican de forma diferente según los rasgos que queremos enfatizar o disimular.

Las pequeñas alteraciones se pueden realizar con tratamientos más conservadores. La toxina botulínica es un claro ejemplo de ello y es uno de los tratamientos más demandados por su efectividad y excelentes resultados.

Si bien se utiliza el mismo tratamiento para ambos sexos, hay que tener en cuenta las particularidades características del rostros femenino y masculino.

El tratamiento del entrecejo es el mismo en ambos casos, lo que lo hará diferente será el tipo de músculo que debemos tratar. En cambio, cuando tratamos la frente debemos evitar dejar las cejas arqueadas en un look masculino, o facilitaremos la elevación de las mismas en el look femenino. Así mismo, una frente más estirada aporta un efecto más feminizante, que evitaremos en el hombre, buscando simplemente suavizar las arrugas.

Los rellenos dérmicos forman parte, junto a la toxina botulínica, de los tratamientos top en medicina estética. El uso de rellenos dérmicos nos permite realizar rellenos de determinadas zonas (labios, pómulos, surcos, arrugas…), reestablecer estructuras faciales tornándolas más jóvenes, pero también enfatizar, si así lo buscamos, un look masculino o un look femenino.

Cuando los cambios que se quieren realizar son más importantes se puede recurrir a la cirugía plástica.

3. ¿Cómo aporto un look masculino con relleno dérmico?

Los rellenos dérmicos se aplicarán siempre respetando la armonía facial y las proporciones. El relleno dérmico permite modificar de forma discreta diferentes características del rostro. Tened en cuenta que con un relleno dérmico no se puede disminuir de tamaño ninguna zona de la cara, para ello se necesita cirugía.

Las zonas que permiten definir el look masculino son los pómulos y la zona inferior facial, compuesto por el mentón y arco mandibular. El pómulo debe estar discretamente marcado y angulado, y siempre algo más bajo que un pómulo femenino.

El mentón y el arco mandibular deben buscar la proporción con el resto de la cara, ya que, si el tercio inferior tiene una proporción inferior, le quita masculinidad. Mantener la forma cuadrada del mentón y un arco mandibular definido, marcando bien la zona del ángulo mandibular, aporta la estética masculina que se quiere conseguir.

En el Look masculino la forma facial tiende a ser más cuadrada. Para realizar este tipo de masculinización usamos preferentemente ácido hialurónico denso y de reticulación alta (Volux® es la última novedad que hemos incorporado) o hidroxiapatita cálcica (Radiesse®).

Para un look femenino, enfatizaremos la zona del pómulo, dejándolo algo más alto y más redondeado que en el caso anterior. Si lo que se busca es un aspecto más definido, en nuestra clínica ofrecemos la técnica del “top model look”, que enfatiza más la elevación de pómulos.

El labio es básico para dar un aspecto más dulce y sensual al rostro femenino. Para la zona inferior facial, el mentón tendrá forma más triangular y la definición del arco mandibular y su ángulo serán más discretos. Se consigue mantener una forma más triangular del rostro.

Realizar un tratamiento con toxina botulínica o rellenos dérmicos es algo más que realizar un pinchacito. Se precisa de la visión y experiencia de un buen profesional para conseguir los resultados que buscamos, siempre naturales y armónicos.

¿Qué diferencias hay entre el bótox y el ácido hialurónico?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

Tratamientos corporales / Rejuvenecimiento de manos

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.