Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Cómo combatir la flacidez en los brazos o “alas de murciélago”

Blog Cabecera flacidez brazos
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Con los años, se comienza a perder tonicidad en los músculos de la zona anterior de los brazos. Esta situación puede hacer que nos sintamos a disgusto con nuestro cuerpo y nos impida lucir mangas cortas o disfrutar de la playa. Sin embargo, la buena noticia es que existen varios recursos destinados a eliminar la flacidez en los brazos tanto para mujeres como para hombres.

¿Cómo eliminar la flacidez de los brazos?

  1. ¿Qué factores causan la flacidez en los brazos?
  2. ¿Cómo se puede combatir?
  3. ¿Cuándo es aconsejable iniciar un tratamiento para la flacidez de los brazos?

1. Causas de la flacidez en los brazos

El paso de los años hace que nuestro cuerpo vaya perdiendo firmeza, y los brazos no están exentos a esta realidad.

Los factores que provocan esta falta de tonicidad en esta zona del cuerpo corresponden a diversas causas:

  • La ausencia de ejercicios físicos específicos.
  • La disminución de elastina y colágeno de la epidermis debido a la edad.
  • Los cambios hormonales.
  • El exceso de peso o el descenso brusco de peso.

La flacidez en los brazos puede ocasionar una baja en la autoestima en algunas personas. La vergüenza por el aspecto de sus brazos puede contribuir a perderse de disfrutar del verano o de vestirse con mangas cortas en días de calor, entre otras cosas, por el solo hecho de evitar las miradas de los demás.

2. Tratamiento de flacidez de brazos

Para combatir la flacidez en los brazos existen varias soluciones que ayudan a devolverles la firmeza y la tonicidad y, así recuperar la autoestima.

Tanto el ejercicio periódico como las alternativas estéticas contribuyen a plantarle cara a la flacidez con eficacia.

2.1 Con entrenamiento físico.

Las rutinas de ejercicios de extensión y flexión de brazos, utilizando pesas y practicadas con perseverancia, pueden contribuir a reafirmar la musculatura de los antebrazos, pero la piel y la grasa no se pueden eliminar. Por ello es muy difícil reducir la flacidez solo mediante ejercicios físicos.

2.2 Con tratamientos estéticos no invasivos.

La ciencia y la tecnología se unen para ofrecer este tipo de tratamientos que aportan excelentes soluciones en muchos casos.

La terapia de radiofrecuencia ayuda a mejorar tanto la celulitis como la flacidez (provoca un calentamiento del tejido graso subcutáneo que permite disminuir toxinas y líquidos), beneficia el drenaje linfático y estimula la producción de colágeno.

Los hilos corporales APTOS mejoran los casos leves o moderados de la flacidez de los brazos de manera ambulatoria, con anestesia tópica e insertando varios hilos a nivel subcutáneo con la doble función de mejorar la calidad del colágeno y de tensionar el tejido.

2.3. Con un tratamiento quirúrgico.

Cuando el problema se encuentra muy avanzado y no se puede resolver con ejercicios físicos ni con los métodos no invasivos, el tratamiento de cirugía plástica es la única opción:

Braquioplastia o lipectomía de brazos: Esta técnica quirúrgica está destinada especialmente a aquellas personas que han experimentado drásticos descensos de peso. Resuelve las complicaciones no solo estéticas, sino también dificultades de salud ya que el exceso de piel flácida puede ocasionar inflamaciones y otras molestias.

El médico especialista es el encargado de evaluar en qué casos corresponde aplicar esta técnica. Esta intervención se realiza bajo anestesia general, requiere de un día de ingreso y, posteriormente a la intervención, se deben llevar unos manguitos durante un mínimo de 3 semanas.

La cicatriz resultante de esta cirugía queda escondida en la cara interna del brazo, y aunque al principio puede ser roja llegando a difuminarse con el tiempo, lo ideal sería combinar la cirugía con el novedoso tratamiento para eliminar las cicatrices intraquirúrgicas, UrgoTouch. De esta manera podremos minimizar la mala cicatrización y el tamaño de la cicatriz resultante de la cirugía, obteniendo un brazo más definido, sin arrugas en la piel y con una cicatriz postoperatoria invisible.

Liposucción: Cuando el problema es causado por un exceso de grasa y si queremos un resultado inmediato la liposucción de brazos con el lipoláser Lipolife, es la respuesta. De esta manera, al mismo tiempo que extraemos la grasa y se produce un calentamiento del tejido gracias al lipoláser, minimizamos el riesgo de dejar la piel demasiado floja.

Este tratamiento quirúrgico se puede combinar con la lipectomía de brazos si coexisten ambos problemas y, al igual que una braquioplastia, deben llevarse los manguitos un mínimo de 3 semanas pudiendo realizarse masajes de drenaje linfático.

3. ¿Cuándo es aconsejable iniciar un tratamiento para la flacidez de los brazos?

Las mejores épocas del año para poder realizar este tipo de tratamientos son en otoño, invierno o primavera.

Como ves, existen diversas herramientas para combatir las «alas de murciélago». De esta manera, podremos volver a lucir los brazos sin ningún complejo.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Abdominoplastia

Consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen medio y bajo, además de la reparación y tensado de los músculos abdominales. Esto permite obtener un vientre más plano y firme, además de una cintura mejor moldeada, teniendo en cuenta las características del cuerpo masculino y femenino.

Lipectomias y cirugía postbariátrica

Vonsiste en la reducción del exceso de piel y grasa redundante debido a la expansión masiva de los tejidos y la pérdida de elasticidad.

Liposucción para la remodelación del contorno corporal

Remodelación del contorno corporal usando la liposucción, un procedimiento quirúrgico que destruye los depósitos de grasa instalados en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.