Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Cómo elegir la talla ideal para tu aumento de pecho?

talla ideal aumento pecho agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Buena pregunta. Sin duda, la más importante de todo el proceso de un aumento de pecho. Como paciente seguro que has estado mirando muchas fotos de tamaños de pechos, fotos de modelos, resultados de pechos operados y leído toda la información acerca de este procedimiento. Y consejos de las amigas, sobre todo de las operadas: ponte más, 350 cc qué talla es, no te quedes corta, a ver si luego te vas a arrepentir.

La primera pregunta que hacemos en Antiaging Group Barcelona ante una paciente que quiere operarse de aumento mamario es: ¿Qué talla de pecho crees que es la ideal para tí? La respuesta más común es : acorde a mi cuerpo, que no sea excesivo, que sea natural pero tampoco quiero quedarme corta. Seguro que si lees estas líneas ya te sientes identificada.

Intentaremos en este artículo explicarte algo más acerca de cómo saber tu talla de pecho ideal.

Pasos a seguir para escoger la talla perfecta de pecho

Pues lo primero de todo, es elegir un buen cirujano plástico con experiencia en aumento de mamas.  Con el cirujano, no con una comercial. La comercial nunca PODRA INDIVIDUALIZAR el tratamiento ni considerar las circunstancias que determinen que tenga que usarse uno u otro implante.

Lo segundo es tratar de explicar lo mejor posible lo que buscas. Sí, no es fácil. No sólo por toda la información que has leído en Internet sino porque a lo mejor ya has visitado a otros especialistas y te han dicho cosas diferentes.

Lo tercero es escuchar. Es importante entender las razones que te de el cirujano para elegir el tamaño del pecho.

Pecho talla 90: ¿Qué es la talla de sujetador?

El 80% de las mujeres no lleva la talla de sujetador adecuada y muchas de ellas reconocen que no saben elegirla o que se compran la primera que ven y les sienta bien. Hay que tener en cuenta además que muy posiblemente no tengas nada de volumen y nunca has tenido la necesidad de buscar el adecuado.

Hay dos medidas fundamentales: el contorno del tórax por debajo de la mama ( a la altura del surco submamario) y la de la mama a nivel de la areola. Esto dar lugar a unos números (85, 90, 95…) y unas letras (A,B,C,D, etc). Es posible tener un número bajo y una copa grande (típico del pecho operado) o un numero alto (tórax ancho) con una letra baja (sin volumen).

No es fácil. Porque además hay variaciones entre países y fabricantes por lo que existen tablas de equivalencias.

Los cirujanos aumentamos las letras (las copas). Porque colocamos un implante que va a incrementar el volumen y la proyección de la mama. A efectos prácticos para nosotros una 95C es equivalente a una 100 B, a una 90D o a una 85E.

Asi que si tienes una 80 de contorno y quieres una 95… es muy probable que te frustres si te decimos que no. Porque en realidad tendrás una 95 de copa, pero no de circunferencia de tórax. Por lo que estarás usando una 80 u 85 C o D.

Aun así, hacemos la pregunta: ¿Qué talla de sujetador quieres conseguir? porque es un buen comienzo para saber por dónde vamos.

350 cc, ¿qué talla es?

Ahora llegamos al punto de la correlación entre el volumen del implante con la talla de sujetador (la copa, como hemos leído antes).

Las prótesis vienen en centímetros cúbicos. Pero esta medida depende de otras más importantes aún: el ancho, el alto y la proyección. En una prótesis redonda son 2 dimensiones (dado que el alto y el ancho son iguales) pero en una anatómica trabajamos con 3 dimensiones. La variación en 5 mm de ancho o en 2 mm de proyección puede dar lugar a un salto de 40 cc.  Y tenemos cientos de modelos de implantes basados en estas dimensiones (y volúmenes). Asi que, ¿cómo elegimos? Lo veremos un poco más adelante.

¿Qué talla usas? ¿Qué talla quieres llegar a tener?

Sabemos que por cada 120-130 cc de volumen aumentamos una copa. Asi que si llevas una 85 y quieres una 95 (usamos aquí el lenguaje coloquial, aunque ya sabemos que lo más correcto sería usar las copas) ya sabemos que hay dos copas de salto y por lo menos hay que poner 260 cc.

La experiencia profesional nos dice además que los volúmenes de implantes entre 200 y 300 es una 90 (copas B o C), entre 300 y 400 es una 95 (copas C y D) y entre 400 y 500 es una 100 (copas D, E).

Quiero un aumento acorde a mi cuerpo

Esta es una petición muy común. O quiero un tamaño ideal de senos según estatura. A veces esto queda en entredicho en cuanto se hace la simulación y en realidad se está buscando más aumento del que realmente es acorde…

Lo más importante en la elección del tamaño del implante es lo que llamamos la «huella mamaria»

La huella mamaria no es sino las dimensiones de la mama, especialmente el ancho de la misma. En la mayor parte de casos ajustamos al máximo, pero si el implante es demasiado ancho, éste se pliega. En ocasiones se pueden ver a simple vista («rippling»). El rippling se produce por falta de cobertura del implante (o poco tejido o implante demasiado voluminoso)

Así que si quieres 450 cc, puede que no quepa.

¿Cómo podemos conseguir el volumen deseado?

Pues si no podemos aumentar el ancho, podemos incrementar hacia delante mediante la proyección de la prótesis. Pondremos perfil bajo, alto o extraalto para conseguir este propósito. El inconveniente de perfiles altos es que es «menos natural» especialmente con prótesis redondas.

¿Cómo podemos simular la talla que me va a quedar?

Hay formas artesanales como la conocida bolsa de arroz. Te pones la talla a la que quieres llegar y la llenas. Ese es el volumen necesario.

Otras formas más científicas son la simulación 3D y la simulación con medidores y sujetadores.

La simulación 3d (Crisalix) consiste en un software que a partir de un video o de unas fotos crea una imagen 3D y simula el volumen del pecho operado.  A veces el sistema no modifica bien la forma del pecho y puede dar una «imagen rara» pero por lo general sirve para ver como aumenta el pecho desnudo.

Los sujetadores con medidores sirven para simular el pecho operado pero «llevándolo». Es con ropa, asi que da una idea muy fiable de cómo os sentireís con el peso y con el sujetador puesto. También podemos simular la forma que dará al polo superior, según sean prótesis redondas o anatómicas.

Lo importante en ambos casos es poder entender vuestras expectativas. A veces las pacientes vienen con una idea y cambian de parecer (forma del implante, volumen) al verse. A pesar de todo lo que podamos simular y de lo que te expliquemos, siempre quedará una dudilla… normal, es condición humana. ¿Acertaré? Con nuestra ayuda, por supuesto.

¿Por qué es importante elegir el volumen adecuado?

Porque un implante demasiado grande puede dar problemas: estrías, alteraciones de sensibilidad, contractura capsular, rippling.  Y el peso a largo plazo puede hacer que la mama se descuelgue y necesites una mastopexia para corregirlo.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Aumento de pecho con prótesis

Se realizará el implante de la prótesis más conveniente para cada caso, dando a la paciente todas las opciones a su alcance.

Aumento de pecho con grasa propia

Consiste en colocar en la glándula mamaria microinjertos de grasa, con la finalidad de conseguir un volumen natural.

Elevación del pecho o Mastopexia

También denominada lifting de mamas o lifting de senos, es el tratamiento para devolver al pecho un aspecto más juvenil y turgente.

Cirugía de las mamas tuberosas o mamas tubulares

La técnica quirúrgica tradicional para tratar los pechos tubulares consiste en remodelar la glándula mamaria.

Reducción de pecho

Un volumen excesivo en los senos tiene solución, evitando trastornos funcionales pueden ser dolor de espalda, de cuello y hombros.

Cambio de prótesis mamaria por rotura

Hay que realizar una cirugía secundaria de mama, similar a la de implante de pecho, pero en esta ocasión el objetivo es sustituir la protesis rota.