[vc_row css=”.vc_custom_1582919998618{background-image: url(http://4583wh469gfgpadi12esu7lc-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2020/02/Nutricion-Solucion-Cabecera.jpg?id=25128) !important;background-position: 0 0 !important;background-repeat: no-repeat !important;}” el_class=”cabecera”][vc_column]

[vc_column_text]

Programa de nutrición personalizado para la pérdida de peso

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=”indice”][vc_column][vc_column_text]

CausasPrevenciónClavesPrograma

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”centrado pilar_content” el_id=”first”][vc_column][vc_column_text]Adelgazar, pero especialmente sentirse bien con uno mismo y llevar un estilo de vida más saludable son algunos de los objetivos de muchas personas. Para ello, la mayoría de personas que se ven afectados por sobrepeso comienzan  modificando su alimentación, pasando por distintas dietas para conseguir estos objetivos. Un plan que, desafortunadamente, ha fracasado para muchos de ellos. Por eso, desde AGB planteamos un enfoque personal para que puedas adelgazar de forma saludable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”centrado-grande” el_id=”form-cita”][vc_column][add_form form_id=”12723″ tipo=”medio”][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”centrado pilar_content” el_id=”causas”][vc_column][vc_column_text]

¿Cuáles son los factores que causan el sobrepeso?

El estilo de vida actual, el trabajo y las responsabilidades favorecen hábitos poco saludables como el sedentarismo, la falta de ejercicio, y una incorrecta alimentación con déficit de nutrientes adecuados, los principales factores de sobrepeso y obesidad.

Sedentarismo y falta de actividad física

Por un lado, el sedentarismo es una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad. Por ello, la actividad física es fundamental, ya que no sólo tiene beneficios físicos a la hora de aumentar el metabolismo, acelerar el proceso digestivo, favorecer el tránsito intestinal y, en definitiva, quemar grasa corporal, sino que también aporta una mejor respuesta psicosocial y fisiológica al estrés, ayuda mejorar la autoestima y auto aceptación.

Alimentación poco saludable

El control de la alimentación es fundamental para mantener un peso óptimo y evitar el sobrepeso. No obstante, la forma en que nos alimentamos ha cambiado mucho con los años. Actualmente, en nuestro medio, disponemos de una gran variedad de alimentos algunos de ellos procedentes de otros países y continentes.

Hemos adaptado otras maneras de cocinar y de comer que combinamos con nuestra dieta mediterránea, sin unas pautas muy claras de lo que realmente puede o no ser saludable. En algunos casos la dificultad para cocinar en casa hace que comamos o cenemos frecuentemente fuera, ya sea en restaurantes o comprando productos precocinados y ultraprocesados.

“Cada día es una nueva oportunidad para comer bien.”

No obstante, lo cierto es que no existe una única manera correcta de comer para perder peso ni todo el mundo debe comer igual, por eso desde AGB planteamos un programa personalizado de adelgazamiento, siendo un pilar fundamental la reeducación de hábitos para llevar una alimentación sana y consciente a largo plazo, que permita adquirir así el estilo de vida saludable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”centrado pilar_content” el_id=”prevencion”][vc_column][vc_column_text]

¿Por qué las dietas para adelgazar no funcionan siempre?

Muchas personas empiezan y abandonan cada día algún tipo de dieta para eliminar su sobrepeso y exceso de grasa. Muchas de ellas lo hacen sin seguimiento médico y basándose en consejos que van surgiendo en distintos medios, libros y foros. Para algunas de estas personas, las dietas pueden funcionar por lo que experimentan una pérdida considerable de peso, pero esto no ocurre con todas las personas porque el acercamiento no es personalizado.

Debes pensar que las dietas para perder peso, si bien se basan en la ingesta de alimentos saludables como frutas y verduras, frutos secos, legumbres, etc. pierden su efecto tan pronto se deja de ser constante. Por ello, en lugar de una dieta debemos pensar en adquirir hábitos saludables de alimentación con los que comprometerse a largo plazo.

Porque lo cierto es que la pérdida de peso es un tema muy serio, siendo el sobrepeso y la obesidad problemas que van más allá de lo estético. Es decir, mantener hábitos de alimentación y vida poco saludables pueden acabar por afectar no sólo al peso de una persona y, además, tienen otro tipo de consecuencias nocivas en la salud, como enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión arterial, cálculos biliares, artrosis, cáncer de colon, etc.

Por eso, un plan de adelgazamiento debe ser asesorado y supervisado por profesionales de la salud, Dietistas-Nutricionistas que te ayudarán y enseñarán a cambiar hábitos para llevar una alimentación saludable que te permita alcanzar tus objetivos. Porque lo cierto es que cada persona tiene necesidades metabólicas diferentes, y por ello el abordaje terapéutico debe ser diseñado de forma exclusiva para ella.

A diferencia de otros programas, nuestro plan no está basado en recetas de cocina, o en dietas que no son compatibles realmente con todas las personas, unas dietas que además no siempre se corresponden con una alimentación equilibrada. Nuestro programa de nutrición está diseñado para ser individualizado, ya que el metabolismo de cada persona es distinto, por lo que necesita un programa de nutrición compatible y personalizado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes” el_class=”centrado-grande”][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=”23308″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” el_class=”centrado-grande”][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”centrado pilar_content” el_id=”programa”][vc_column][vc_column_text]

¿En qué se basa nuestro plan personalizado de adelgazamiento?

Para adelgazar es necesario tener conocimientos adecuados, fuerza de voluntad, constancia, objetivos y fundamentalmente un control y soporte médico multidisciplinario. Por esta razón, en Antiaging Group Barcelona contamos con especialistas en nutrición y dietética, que llevarán a cabo un control nutricional en la primera visita, en el que se realiza:

  1. Una historia clínica, pudiendo así detectar posibles problemas de salud.
  2. Una entrevista dietética, para saber cuál es el tipo de alimentación y hábitos actuales (horarios, gustos, etc.).
  3. Un estudio antropométrico de tu composición corporal para valorar el estado físico actual y saber más adelante como va evolucionando: masa muscular, porcentaje de grasa corporal, agua, etc.

Para AGB es importante partir desde un planteamiento inicial antes de comenzar a trabajar con la pérdida de peso, por eso en esta primera visita analizaremos los puntos clave que consideramos indispensables para alcanzar con éxito los objetivos definidos. Te preguntaremos:

Así pues, para alcanzar los objetivos de nuestros pacientes diseñamos un programa personalizado que se adapta a gustos, horarios, estilo de vida… modificándolo según la evolución y necesidades del paciente.

La dieta debe adaptarse al paciente y no el  paciente a ella. Podemos también estudiarla base genética, para determinar qué tipo de nutrición es la más adecuada, es decir, realizamos un estudio nutrigenético. Y además, contamos con los tratamientos corporales más seguros y efectivos para mejorar y avanzar en la eliminación de la grasa localizada.

Además, es posible que según el índice de masa corporal de la persona pueda ser necesario aconsejar e implementar tratamientos lipolíticos que ayuden a potenciar los resultados de adelgazamiento como son la intralipoterapia o eliminación de grasa sin cirugía, la liposucción o la lipectomía. En estos casos, nuestros expertos médicos y cirujanos plásticos ayudaran a complementar la pérdida de peso con esa remodelación corporal, en caso de precisarlo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes” el_id=”tratamientos”][vc_column][vc_column_text el_id=”tratamientos_intro”]

(H2) Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

Como hemos explicado, no todas las manchas son iguales, y la eficacia en los tratamientos va a depender, por un lado, del tipo de mancha que se deban tratar y de su profundidad; por otro, de la preparación de la piel antes del tratamiento. Que permitirá aumenta su eficacia, disminuir los efectos secundarios y permitir una buena recuperación de la piel.

[/vc_column_text]

[ult_content_box box_shadow=”horizontal:px|vertical:px|blur:px|spread:px|style:none|” el_class=”tratamientos_item” hover_box_shadow=”horizontal:px|vertical:px|blur:px|spread:px|style:none|”][vc_single_image image=”6037″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

(h3) Peeling facial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box box_shadow=”horizontal:px|vertical:px|blur:px|spread:px|style:none|” el_class=”tratamientos_item” hover_box_shadow=”horizontal:px|vertical:px|blur:px|spread:px|style:none|”][vc_single_image image=”6037″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

(h3) Peeling facial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
[/vc_column_text][/ult_content_box]

[/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes” el_id=”casos”][vc_column][vc_column_text el_class=”casos_texto”]

(H2) Casos de exito

[/vc_column_text]

[vc_single_image image=”25055″ img_size=”full” alignment=”center” el_class=”img_casos”][vc_single_image image=”25056″ img_size=”full” alignment=”center” el_class=”img_casos”][vc_single_image image=”25057″ img_size=”full” alignment=”center” el_class=”img_casos”][vc_single_image image=”25058″ img_size=”full” alignment=”center” el_class=”img_casos”]
[vc_raw_html el_class=”casos_listado_mandos”]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes” el_id=”faqs”][vc_column]
[vc_column_text css=”.vc_custom_1581497450887{margin-bottom: 25px !important;padding-top: 30px !important;}” el_id=”faqs”]

Preguntas frecuentes

[/vc_column_text][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Cuánto debo pesar para poder ser candidata a un aumento de mamas con grasa?

El peso en sí no es un determinante para realizar esta técnica, aunque si que se deben tener depósitos con volumen suficiente de tejido adiposo para poder extraerlo. Por ejemplo, se puede estar bien de peso pero tener “michelines” o “cartucheras” para que sirvan de zona donante. Hay que tener en cuenta que sólo un 30-40% de lo que se extrae tiene calidad suficiente para trasplantar.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿De qué zonas se extrae? ¿Hay unas zonas mejores que otras?

No hay zonas mejores o peores, aunque las zonas más habituales son el abdomen, los flancos y las caderas.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Qué se hace con mi grasa?

Se centrifuga o filtra para extraer las células viables. Las que están rotas, sangre, liquido de infiltración, etc. se desecha.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Qué se hace con la grasa extraída y que sobra?

La grasa que sobra se puede criopreservar, al igual que se hace con la sangre o cualquier otro tejido. De esta forma podemos realizar un retoque sin tener que hacer de nuevo una liposucción

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Cuántas tallas (o copas) puedo ganar?

En una sola sesión se puede ganar una copa. Lo que sabemos es que si se repite el procedimiento se puede ganar más volumen ya que el tejido adiposo se injerta en una zona que ya tiene tejido de la misma clase. La zona receptora acepta mejor el tejido y hay menos reabsorción.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Qué pasa si pierdo peso tras el aumento? ¿También pierdo la grasa de mi pecho?

El tejido adiposo es un tejido vivo, por lo que las células se comportan como cualquier otra del cuerpo. Si se pierde peso las células reducirán su volumen y a la inversa si se gana peso. El número de células se mantiene estable. Todos sabemos que cuando se adelgaza hay zonas que lo hacen antes que otras. Habrá mujeres que pierdan antes la grasa facial, por ejemplo, que la de las mamas. Esto no es predecible.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Y si gano peso después de la operación, también ganaré más tallas de pecho?

Posiblemente. Hay variaciones dentro del organismo en cuanto a la ganancia de volumen según las áreas.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Es el postoperatorio más o menos doloroso que con un implante?

La mama está inflamada pero el dolor es mucho menor que con un aumento de mamas con implante. Lo que posiblemente más moleste es la zona donante, de donde hemos aspirado para obtener la grasa.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Puedo luego ponerme un implante habiéndome puesto ya grasa?

Sí. La grasa forma parte de la estructura de la mama y no hay problema en ponerse un implante si se desea más volumen.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

Tengo un implante y quiero cambiarlo por grasa, ¿es posible?

Sí, pero hay que tener en cuenta que no podemos poner grasa en el espacio que deja el implante, porque las células no cogen. Se puede trasplantar parte de grasa y el resto en un segundo e incluso tercer tiempo. Hay que tener en cuenta que además el volumen conseguido será menor.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Es seguro este procedimiento?

Existen muchos grupos en el mundo incluido el nuestro que desde hace años está utilizando esta técnica. Como cualquier procedimiento quirúrgico no está exento de complicaciones que hay que conocer, pero el procedimiento se ha ido mejorando de forma que en este momento forma parte de las técnicas seguras que usamos los cirujanos plásticos.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Produce quistes, tumores?

No existe ninguna relación conocida entre el trasplante de tejido adiposo y el cáncer y si alguien está diciendo actualmente lo contrario estará causando temores infundados (o interesados) Lo que puede ocurrir, y esto está en función de la técnica, es que se produzcan pequeños quistes de grasa o microcalcificaciones (quistes microscópicos que acumulan calcio). No tienen más importancia que la relacionada con la interpretación de las mamografías, por lo que siempre se realiza una mamografía antes de la intervención y otra al año para determinar los cambios producidos por la intervención. Se ha comprobado que técnicas como la reducción de mamas provocan muchos más cambios en la imagen de mamografía que un trasplante de grasa en la mama.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Afecta a los tests de diagnóstico y prevención del cáncer de mama?

No. De hecho los mamografistas interpretan mucho mejor una mama con tejido adiposo que con un implante. La grasa se ve “transparente” en la mamografía y se visualiza mucho mejor. Siempre hay que hacer una mamografía antes del procedimiento para que los especialistas puedan valorar los cambios.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Qué tipo de pecho me quedará?

El pecho es totalmente natural. Lo que podemos hacer con el trasplante de grasa es sobre todo cambiar la forma, de tal manera que nos es muy útil para corregir asimetrías en la forma de la mama (por ejemplo, una mama tuberosa). Lo que no da la grasa es proyección: la grasa se distribuye por toda la mama y da volumen, pero no la empuja. En cambio, la prótesis está contenida en una “bolsa” detrás de la glándula que la empuja hacia delante. Esta es la principal diferencia en cuanto a forma entre ambas técnicas.

[/vc_column_text][/ult_content_box][ult_content_box 0=””][vc_column_text el_class=”enunciado”]

¿Cuántos años llevan realizando esta técnica?

Hasta el día de la publicación de este post, unos cinco años en cirugía reparadora de la mama y unos tres en cirugía plástica-estética.

[/vc_column_text][/ult_content_box]

[/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Alimentos para subir las defensas de tu sistema inmunológico

Leer más

¿Es posible realizar tratamientos postparto de estética?

Leer más

¿Cómo perder grasa abdominal de forma natural?

Leer más
[add_form form_id="6758" tipo="full"]