Ginecomastia en hombres

¿Puede la cirugía tratar satisfactoriamente la ginecomastia?

La ginecomastia define una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre, y la cirugía para la ginecomastia es el tratamiento para eliminarla definitivamente. Aunque durante la pubertad es normal que la glándula mamaria masculina aumente de tamaño debido a los cambios hormonales, cuando éstos cesan, las mamas deberían recuperar su forma. Sin embargo, en algunos casos la glándula queda aumentada provocando una evidente alteración estética y posibles repercusiones psicosociales.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

¿Qué tipos de ginecomastia hay?

  • La ginecomastia puberal, aparecida durante la pubertad, puede remitir de forma espontánea. Por ello se recomienda esperar y si no se resuelve sola extirpar la mama quirúrgicamente.
  • Otro tipo de ginecomastia es la secundaria, relacionada con el uso de ciertos medicamentos (corticoides, anabolizantes, diuréticos, antiácidos…) o el padecimiento de algunas enfermedades (distrofia adiposo genital, cirrosis hepática….).
  • Por último está la pseudoginecomastia, que presenta un componente mayoritariamente graso, y se da sobre todo asociada a la obesidad.

¿En qué consiste la cirugía para la ginecomastia?

En Antiaging Group Barcelona hemos desarrollado una nueva técnica para la ginecomastia que permite la extracción de la glándula mamaria y la grasa a través de una pequeña incisión de menos de 1 cm en el lateral del tórax y que se ha publicado en el Aesthetic Surgery Journal. Esta técnica es aplicable en la mayor parte de casos, aunque hay pacientes en los que el botón glandular se ha de extirpar a través de la areola o bien de la axila.

En las pseudoginecomastias la liposucción es muy útil para reducir el volumen mamario. En cualquier caso, la intervención suele realizarse bajo anestesia general.

Postoperatorio y recuperación.

Tras la intervención, se deja un drenaje para evitar la formación de hematomas y se aplica un vendaje compresivo durante 24 horas que se sustituye por una faja que se ha de llevar un mes. Tras extraer lo puntos, se recomienda comenzar con masajes, evitando el ejercicio físico durante los primeros 15 días. La dureza que se forma debajo de la piel, en el espacio dejado por la extracción de la glándula, puede tardar meses en desaparecer.

¿Quieres conocer más sobre la Ginecomastia? El Dr. Benito, director de Antiaging Group Barcelona, nos lo explica en este vídeo:

Artículos relacionados

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.