Tratamientos médico-estéticos para una mirada más joven, de verdad.

Tener una mirada joven y luminosa refleja frescura y potencia la belleza natural de los ojos. Sin embargo, esta parte tan expresiva y delicada puede ensombrecer debido a ciertos “enemigos”: las ojeras, las bolsas y las temidas patas de gallo. Unas y otras responsables de miradas tristes y envejecidas.

mirada triste y apagada

Dice el refrán:

Los ojos son el espejo del alma.

Pero qué rabia da cuando permanentemente tu expresión es gris y cansada, aunque te sientas de maravilla. Y ya ni te digo si has dormido poco o no es tu mejor día… entonces todo se acentúa.

Ante esta situación tan habitual, te explicamos cómo puedes combatir a estos antiestéticos “enemigos” para rejuvenecer tu mirada.

Mirada joven y luminosa: cuidados y tratamientos

Los cuidados básicos que nunca debes perder de vista tanto para mejorar el aspecto de tu mirada como tu salud son una dieta sana y equilibrada, beber abundante agua, evitar el alcohol y el tabaco y dormir bien.

A partir de aquí cada problema estético tiene unas causas, cuidados y tratamientos diferentes.

Ojeras

Para corregir o disimular las ojeras la Dra. Manzano recomienda:

-Duerme con almohada para tener la cabeza más elevada y evitar la acumulación de líquidos.
-Utiliza un buen contorno de ojos.

Además, puedes probar algún remedio casero:

-Pon dos bolsitas de manzanilla en una taza con agua caliente y déjala enfriar. Después moja dos gasas y ponlas durante 10-15 minutos en los ojos. También puedes utilizar rodajas de pepino.

Este truco tiene una explicación: el frío produce una vasoconstricción y en consecuencia las ojeras se transparentan menos (eso sí, siempre que la causa sea un problema vascular).

Bolsas

Para las bolsas te recomendamos:

-Toma poca sal porque la retención de líquidos es una de sus causantes.
-Utiliza una crema específica para combatir el problema. Aplica la crema con unos ligeros toques (sin presionar) sobre la zona.
-Por las mañanas lava la cara con agua fría para bajar las bolsas. El efecto del frío también puedes conseguirlo con el remedio de la manzanilla o el pepino.

No obstante, la solución definitiva suele ser quirúrgica. En el 90% de los casos el rejuvenecimiento periorbitario o el rejuvenecimiento de las zonas situadas alrededor de los párpados implica una blefaroplastia o cirugía de los párpados en la que se tratan las bolsas o se extirpa la piel sobrante.

Arrugas del contorno de los ojos

Como decíamos, la piel alrededor de los ojos es fina y delicada. Por eso no es de extrañar que los primeros síntomas de envejecimiento comiencen en la mirada y… ¡voilà! un día aparecen las temidas patas de gallo.

Como rutinas diarias para cuidar esta piel tan frágil te recomendamos:

-Usa una crema adecuada para la zona. Pero recuerda que solo te ayudará a prevenir que aparezcan nuevas arrugas, no eliminará las que ya tienes.
-Los cítricos, la zanahoria y el tomate mejoran el aspecto de la piel.
-No olvides el uso de gafas de sol y protector solar durante todo el año para evitar que surjan nuevas arrugas al forzar la vista.
-No te olvides de desmaquillarte antes de acostarte. La piel debe estar limpia e hidratada.

Como sucede con las bolsas, hay veces en que los cuidados no son suficientes para recuperar una mirada resplandeciente y es necesario dar un paso más. Para estos casos en Antiaging Group Barcelona ofrecemos tratamientos eficaces y específicos para la mirada.

Tratamientos individualizados y eficaces

Clear Lift con láser Q-Switched: es la nueva tecnología láser para el rejuvenecimiento de la piel. El láser Q-Switched estimula la producción de colágeno nuevo mejorando las arrugas y las líneas finas, supertensando la piel y en definitiva, mejorando la calidad de la piel. Es un tratamiento indoloro y permite la incorporación inmediata al día a día.

-Los rellenos faciales para las arrugas: son sustancias que se inyectan en la dermis o hipodermis para rellenar arrugas, surcos o cicatrices. Hay distintos tipos de rellenos autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo (ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico) y lo escogemos en función de las necesidades de la paciente. Cada material lo aplicamos con una técnica distinta. Solo es necesario anestesia tópica (una crema).

-La carboxiterapia: en nuestra clínica aplicamos la carboxiterapia avanzada, es decir, con un material que calienta el gas y hace el tratamiento más agradable. Consiste en pequeñas e indoloras inyecciones subcutáneas  de CO² o dióxido de carbono. Una de sus diversas aplicaciones es para corregir ojeras, y en general rejuvenecer la piel.

Si crees que ha llegado el momento de dar un paso más para poner freno a ojeras, bolsas y arrugas, en AGB encontrarás un equipo profesional, atención personalizada y tratamientos actuales y efectivos para recuperar de una vez por todas esa mirada joven y luminosa tan anhelada. Pide cita sin compromiso.

Fuente imagen 1 / 2  ( foter.com / pixabay.com)

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Cómo saber si tienes sobrepeso?

Leer más

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.