¿Qué tratamientos para eliminar las manchas faciales son eficaces?

Si tienes manchas en la cara no lo dejes pasar porque el tiempo corre en contra. Es hora de los tratamientos para las manchas faciales.

Acabó el verano y con la llegada del otoño no nos queda otra que irnos acostumbrando a las nuevas temperaturas y en muchos casos ¡comprobar que nuestra piel no es la misma!

¿Te miras en el espejo y ves cómo han aparecido en tu cara unas manchas que antes no tenías?

Quizás te pasaste tomando el sol, no utilizaste el protector solar adecuado, saliste a la calle sin aplicártelo, etc.

Nos pasa a todos. Durante los meses de calor es fácil bajar la guardia; estamos más relajados, de vacaciones… pero no debemos olvidar que la exposición solar es una de las causantes del envejecimiento cutáneo prematuro, las arrugas y las odiosas manchas.

Como explica la doctora Marisa Manzano:

la aparición de las manchas se debe a una causa triple: predisposición genética, hormonas y exposición solar.

Y una vez las manchas se “han instalado” en tu cara, te preguntarás: ¿qué puedo hacer?

La buena noticia es que existen tratamientos eficaces para eliminar las manchas faciales y para que tu rostro recupere la uniformidad de color, textura y brillo.

Toma nota de los distintos tratamientos que desarrollamos en nuestra clínica Antiaging Group Barcelona:

Láser IPL: Luz Pulsada Intensa:
Este es uno de los tratamientos más eficaces para eliminar las manchas de la piel, además de otras aplicaciones. Es indoloro y consiste en varias sesiones separadas cada 2 o 4 semanas dependiendo del caso. Aquí encontrarás más información.

Peeling químico:
El peeling médico trata el envejecimiento global de la piel. Por lo tanto, es un buen tratamiento para las manchas. Mediante la aplicación de un producto químico sobre la piel, el cual provoca una peladura o peeling, se produce una descamación imperceptible o un recambio epidérmico.

Las sesiones son espaciadas y suele haber entre 3 y 8 dependiendo del tipo de producto. Antes de la primera sesión de peeling es necesario preparar la piel. Entre las sesiones y después de estas, también hay que seguir un tratamiento dermocosmético que consiste en limpiar, hidratar, nutrir y proteger la piel.

Este tratamiento no solo consigue eliminar las manchas faciales, sino también devolver a la piel el color y la textura perdidos con el paso del tiempo y ocasionados por el sol, el alcohol, el estrés, etc.

Mesoterapia facial o mesoplastia facial:
Es una técnica de rejuvenecimiento y tonificación cutánea mediante la introducción bajo la piel de productos específicos con el objetivo de mejorar las líneas de expresión o el aspecto global del cutis y el escote.

En nuestra clínica utilizamos productos con propiedades nutritivas y revitalizantes, como las vitaminas o minerales y productos rehidratantes como el ácido hialurónico. Las sesiones son prácticamente indoloras y en función de cada caso serán necesarias más o menos. Se realiza una por semana.

Continúa leyendo para conocer más a fondo esta técnica.

Rejuvenecimiento de manos:
Las manos suelen ser las grandes olvidadas, aunque tampoco escapan al efecto del sol. Las arrugas y las manchas les dan un aspecto envejecido que en Antiaging Group Barcelona sabemos cómo eliminarlo porque somos especialistas en el rejuvenecimiento de manos. Te lo explicamos en este artículo.

Nos alegra poder ofrecerte este abanico de tratamientos para que al mirarte de nuevo en el espejo tu cara esté de nuevo radiante y te sientas a gusto.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.