Pide Cita

Pectorales a punto

pectorales a punto
Tabla de contenidos

Llega el verano y tener los pectorales a punto suele ser uno de los deseos más soñados por quienes se preocupan por su imagen y quieren lucir en bañador.

Conseguir unos pectorales más grandes, marcados y bien tonificados, con un contorno musculado y varonil, suele ser uno de los objetivos principales de los hombres que entrenan. Sin embargo, no es algo que se consiga con rapidez. Se trata de un grupo muscular grande, que necesita entrenamiento constante y mantenido en el tiempo durante muchas semanas para empezar a ver resultados. Así que, si no se ha trabajado en los meses anteriores, no podemos pretender aparecer este verano en la piscina de la urbanización hecho un Daniel Craig saliendo del agua de la noche a la mañana (aunque daría mucho tema de conversación a los vecinos).

¿Y cómo poner los pectorales a punto? Solo hay un método (no llores): El ejercicio físico. Si además de tonificar el pecho hay problema de sobrepeso, uno de los ejercicios más recomendados es la natación, porque es una actividad aeróbica que al mismo tiempo ejercita el pectoral.

Y no vas a tener más remedio que realizar ejercicios de tonificación. Aunque lo mejor es que preguntes a un entrenador, el press de banca es el ejercicio más completo para la tonificación de los pectorales, porque define el músculo y lo fortalece. El peso y las repeticiones son diferentes en cada caso y deberás fijarlas con tu entrenador. Las aperturas con mancuernas y los ejercicios con poleas también están indicados. Y, por supuesto, las humildes flexiones, con las que además de pectorales ejercitas otros músculos (tríceps, abdomen, glúteos) y hasta puedes hacerlas en casa.

Chris Hemsworth ha hecho unas cuantas flexiones, eso es un hecho.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, por mucho entrenamiento duro que se siga, Daniel Craig no aparece. El volumen no siempre se consigue o no se hace en la estética adecuada. Por no hablar de casos concretos de pectorales afectados por lesiones musculares producidas al entrenar, pacientes con ginecomastia (mamas más grandes de lo habitual en los varones) o que padecen el síndrome de Poland, una alteración congénita que supone la ausencia total o parcial del músculo pectoral mayor.

Con prótesis

Para quienes se mueven por estos motivos estéticos, deportivos o médicos, existe la opción del aumento de pectorales mediante prótesis. La técnica está muy asentada y precisamente es una de las más frecuentemente realizadas en nuestra clínica de cirugía estética masculina en Barcelona, sola o combinada con otras técnicas, y de hecho ha sido publicada por el director de Antiaging Group Barcelona en varias publicaciones científicas como Aesthetic Plastic Surgery y la Revista de la AECEP. El doctor Jesús Benito también fue el introductor en España de las primeras prótesis específicamente creadas para pectorales masculinos.

Esas prótesis tiene forma cuadrada, similar a la del pectoral natural, y las hay en tres medidas: 190, 250 y 300 cc. La intervención es sencilla y solo requiere una noche de ingreso. Si estás interesado, puedes encontrar más información en la web de nuestra clínica de estética masculina o pedir cita para informarte.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Cirugía íntima masculina

La cirugía íntima masculina es un grupo amplio de intervenciones quirúrgicas que restauran o mejoran la apariencia y la armonía de los genitales del hombre.

Ginecomastia en hombres

La ginecomastia define una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre. La cirugía para la ginecomastia es el tratamiento para eliminarla definitivamente.

Implante de pectorales masculinos

La cirugía plástica de aumento de pectorales consiste en implantar prótesis especialmente diseñadas para esta zona, y que pueden incluso hacerse a medida.