Tengo los pechos separados

¿Por qué tengo los pechos separados?

Las causas por las que los pechos están separados son fundamentalmente tres:

  • El tamaño de las mamas
  • El diámetro de la base de las mamas
  • La forma del tórax y de la caja torácica

Evidentemente si las mamas son pequeñas y/o la base de las mismas es estrecha, el canalillo (escote) no se puede formar, por lo que la distancia entre los pechos es mayor de la que debería. Se considera como normal 3 cm de anchura del canalillo.

Otra razón es que el tórax tenga un aspecto de quilla. Las costillas “huyen” del esternón y esto hace que la mama se implante más lateral. En estos casos las areolas miran hacia los lados (divergen).

¿Cómo podemos solucionar los pechos separados?

El aumento de mamas con implantes es una de las soluciones. Al colocar un implante, éste proyecta (empuja) la mama, definiendo la curva de la parte interna del pecho. Si la posición de la mama es correcta el aumento de pecho generará un canalillo correcto.

Si el implante se coloca subglandular o subfascial podemos conseguir que el implante esté más cerca del esternón. El músculo pectoral mayor se inserta en las articulaciones condrocostales y separa los implantes. La contracción del músculo pectoral acentúa este hecho. Especialmente con implantes redondos lisos, la movilidad lateral está acentuada y esto hace que las mamas aparenten estar separadas.

En estos casos los injertos de grasa nos pueden solucionar el problema. La grasa se inyecta sólo en la parte media de la mama. Al aumentar el volumen en esta zona conseguimos acercar más el borde medial de implantación de la mama a la linea media.

En muchísimos casos ya injertamos grasa de entrada para prevenir que el escote pueda ensancharse a largo plazo.

Si el problema es la forma de la caja torácica, no tiene solución. Las mamas están implantadas lateralmente asi puede que al colocar los implantes no reduzcamos la distancia entre los pechos. Es cierto que con los injertos de grasa podemos crear canalillo, pero como las areolas divergen, las ensación que tiene la mujer es que los pechos continuan separados.

En la evaluación que hacemos en la consulta ya le podremos predecir lo que pasará con el escote tras la cirugía.

 

 

Segunda operación de pecho: segundas partes sí fueron buenas
Tengo los pechos desiguales ¿qué puedo hacer?
ESCOTE Y LIPOFILLING
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España