Tengo los pechos desiguales ¿qué puedo hacer?

Resulta que el 85% de las mujeres tienen asimetría de la mama. Que los pechos sean completamente iguales es una rareza, al igual que pasa con cualquier otra parte del organismo. Siempre hay un pecho que crece antes y algo más durante el desarrollo de la pubertad. Esto sin contar los cambios que se produce posteriormente, como en el embarazo y lactancia. Un pecho puede producir más leche y crecer más que el otro.

pecho-desiguales

Asi que la asimetría esta ahí. La diferencia puede deberse a muchos factores: posición de cada una de las mamas en el tórax, forma, volumen, colocación del complejo areola-pezón. Los surcos submamarios pueden estar o no a la misma altura, la distancia de pezón a cada surco puede ser también diferente. Y el entorno afecta: la protusión de las costillas, su curvatura, cómo se originan desde el esternón o mismamente la posición del hombro, que a su vez modifica la posición del sujetador y por tanto de la mama.

¿Cómo pueden corregirse los pechos desiguales?

Lo primero que hacemos en cualquier consulta de un aumento de mamas, por ejemplo, o de una mastopexia, es detectar si existen asimetrías y hacérselo notar a la paciente. Muchas veces la mujer no se ha dado cuenta de ello. Pero hay que contar que un implante al aumentar el volumen puede hacer esa asimetría más visible y además la mujer se mira más al espejo que antes de la cirugía, comparando y chequeando los resultados conseguidos.

Las soluciones para las mamas asimétricas ocuparían un libro entero, pero sólo tengo este post. Primero de todo es importante ser consciente de que existe la posibilidad de que la simetría completa no se alcance porque como he comentado antes la asimetría puede ser el resultado de diversos factores sobre los que no tengamos capacidad de ejecución (p.ej. hombros). Posiblemente la más fácil de corregir de todas es la asimetría de volumen, con implantes de diferente tamaño. Podemos variar la altura, anchura y proyección del implante y de esta forma tratar que el aspecto de ambas mamas sea el más parecido posible.

Actualmente la mejor técnica para las asimetrías es la utilización de los injertos de tejido adiposo o grasa propia. Precisamente la plasticidad de la grasa nos permite inyectarla donde nosotros queramos. La grasa funciona como una masilla, de manera que podemos modificar la forma de la mama e incrementar el volumen donde más hace falta, sin tener que cambiar los implantes o poner implantes muy diferentes (que puede solucionar un problema pero desencadenar otro).

Si tienes los pechos desiguales y te gustaría realizarte una cirugía mamaria consulta antes con cirujanos especialistas del aumento de pecho y sobre todo, de las últimas técnicas en el uso de tejido adiposo, con las que se están obteniendo los resultados más satisfactorios.

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Leer más

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.