La cirugía estética masculina y su evolución

Esta infografía de la Sociedad Americana de Cirugia Plástica y Estética (ASAPS) de la que soy miembro, nos muestra una tendencia imparable en el  aumento de procedimientos de cirugía en hombres, así como un mayor consumo en productos de belleza, con un crecimiento del 121%. Sí, todavía los hombres están por detrás de las mujeres pero es innegable que acuden a los centros de cirugía plástica y estética para buscar soluciones a sus preocupaciones.

Los cinco procedimientos más realizados en USA son blefaroplastia, rinoplastialifting facial, ginecomastia (reducción mamaria) y liposucción.

En nuestra clínica un 40% de nuestros clientes son hombres, tanto para tratamientos de cirugía como de medicina estética. Los procedimientos quirúrgicos más comunes son la ginecomastia, la cirugía de párpados, la liposucción (abdomen y/o flancos), los implantes de contorno corporal (por orden de importancia: los gemelos, pectorales, glúteos, brazos) y la otoplastia. En medicina estética el tratamiento de las arrugas con toxina botulínica y rellenos (ácido hialurónico) son los procedimientos más solicitados.

La mayor parte de hombres que acuden a nuestra consulta están entre los 30 y 45 años. Por encima de esta edad lo que más nos solicitan son los estudios específicos de antienvejecimiento, estudiando el estado de salud y oxidación a través de análisis específicos personalizados que incluyen
perfiles inmunológicos y genéticos.

Los hombres están perdiendo el miedo a la cirugía plástica y estética, buscan información específica y adecuada para ellos. Nuestra Clínica tiene una larga tradición en la oferta de tratamientos estéticos específicos para ellos.

¿Cuáles son las posibles malformaciones del tórax en el hombre?
Diferencias en los tratamientos de estética masculina
Tratamientos corporales / Ginecomastia en hombres

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona