Cirugía plástica: Prevenir la trombosis venosa profunda

Hemos estado Gijon, para unas Jornadas Científicas organizadas por BIOSER bajo el título de “Avances y nuevas tecnologías en cirugía plástica y reconstructiva”. Allí, el Dr. Jesús Benito ha sido invitado a dar una conferencia sobre Prevención de la Trombosis Venosa Profunda en Cirugía Plástica y Estética:

La trombosis venosa profunda se conoce popularmente fuera del ámbito de la cirugía como el “síndrome de la clase turista”. En cirugía plástica se trata de una complicación que, aunque rara (1%), es peligrosa porque existe siempre un riesgo de que se produzcan coágulos en las piernas que en casos extremos pueden dar lugar a embolia y muerte.

Las intervenciones de cirugía plástica que tienen mayor riesgo son la abdominoplastia (con gran aumento del riesgo si se combina con algún otro procedimiento intraabdominal), la lipectomía en cinturón y la reconstrucción mamaria con colgajo TRAM.

La Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética ha publicado un trabajo nuestro que aborda por primera vez en España este tema con seriedad, con el objetivo de mejorar la seguridad en las intervenciones que practicamos y donde presentamos unas directrices para la prevención de los fenómenos tromboembólicos adaptadas a la cirugía plástica en España.

Pueden leer y/o descargarlo aquí:

Como envejecen los labios

Leer más

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Leer más

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.