Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Cerrar un agujero de piercing?

cabecera piercing bn
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Cerrar agujero de piercing

La palabra «piercing» procede del inglés, del verbo «to pierce» que significa perforar. En realidad es un procedimiento para colocar joyas u otros objetos decorativos atravesando la piel, mucosas o tejidos corporales.

En el antiguo Egipto un pendiente en el ombligo significaba formar parte de la familia real; en el Imperio romano los centuriones se colocaban piercings en los pezones como muestra de su masculinidad y valor; sacerdotes mayas y aztecas llevaban piercings en la lengua para comunicarse con los dioses. Con el cristianismo expandiéndose en Europa y América estas prácticas cayeron en desuso y se consideraron propias de clases marginales hasta que los punk en los  años 70 los volvieron a popularizar. Desde entonces los piercings están de moda sobre todo en adolescentes.

¿Y si ya no quiero mis piercings? ¿se puede cerrar un agujero de piercing?

La respuesta es SI, los agujeros  de los piercings se pueden eliminar pero cambiamos esa perforación por una mínima cicatriz. En realidad los agujeros de piercing son visibles porque provocan una sombra, al cerrarlos eliminamos la sombra y con ello la visibilidad. Siempre hay que comprobar que la perforación no sea completa, es decir que se haya cerrado parcialmente.

La técnica consiste en extirpar el túnel que hay al perforar la piel y luego ese túnel se cierra. Así se provoca la cicatrización del tejido. Cuanto mas ancho o profundo es el piercing más suturas habrá que utilizar. El tipo de sutura es el que usamos en cirugía infantil para dejar la mínima señal.

El procedimiento lo realizamos en la consulta con anestesia local, dura aproximadamente 15-30 minutos y tras realizar la sutura se aplican unos steri-strip . Los puntos se retiran a los 8-12 dias y es muy recomendable aplicar durante 2 meses aceite de rosa mosqueta o bien cremas de silicona.

Si están en la cara es mejor someterse a esta técnica en invierno para evitar el sol.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.