¿Cerrar un agujero de piercing?

La palabra piercing” procede del inglés, del verbo “to pierce” que significa perforar. En realidad es un procedimiento para colocar joyas u otros objetos decorativos atravesando la piel, mucosas o tejidos corporales.

En el antiguo Egipto un pendiente en el ombligo significaba formar parte de la familia real; en el Imperio romano los centuriones se colocaban piercings en los pezones como muestra de su masculinidad y valor; sacerdotes mayas y aztecas llevaban piercings en la lengua para comunicarse con los dioses. Con el cristianismo expandiéndose en Europa y América estas prácticas cayeron en desuso y se consideraron propias de clases marginales hasta que los punk en los  años 70 los volvieron a popularizar. Desde entonces los piercings están de moda sobre todo en adolescentes.

¿Y si ya no quiero mis piercings? ¿se puede cerrar un agujero de piercing?

La respuesta es SI, los agujeros  de los piercings se pueden eliminar pero cambiamos esa perforación por una mínima cicatriz. En realidad los agujeros de piercing son visibles porque provocan una sombra, al cerrarlos eliminamos la sombra y con ello la visibilidad. Siempre hay que comprobar que la perforación no sea completa, es decir que se haya cerrado parcialmente.

La técnica consiste en extirpar el túnel que hay al perforar la piel y luego ese túnel se cierra. Así se provoca la cicatrización del tejido. Cuanto mas ancho o profundo es el piercing más suturas habrá que utilizar. El tipo de sutura es el que usamos en cirugía infantil para dejar la mínima señal.

El procedimiento lo realizamos en la consulta con anestesia local, dura aproximadamente 15-30 minutos y tras realizar la sutura se aplican unos steri-strip . Los puntos se retiran a los 8-12 dias y es muy recomendable aplicar durante 2 meses aceite de rosa mosqueta o bien cremas de silicona.

Si están en la cara es mejor someterse a esta técnica en invierno para evitar el sol.

cerrar_piercing
¿Es seguro bucear o volar con implantes de mama?
Tabaco y Cirugía Estética
Reducción de pecho
Radiofrecuencia: cómo elegir la mejor
Manos viejas
La mirada en tiempos del COVID
Tipos de injertos de grasa
Banana subglútea: grasa bajo los glúteos
Hilos tensores en pómulos caídos
Código de barras: soluciones para combatirlo
Seroma en mama
La operacion de senos despues del embarazo
Quiero quitarme los implantes de mama | AGB
Acido hialurónico para las ojeras
Cirugía del Lobulo de la oreja
El ombligo en la abdominoplastia
Desviación del tabique nasal: corregir una nariz torcida
¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?
Reafirmar la piel después de la liposucción
Que son los hilos tensores espiculados
Rinomodelación
¿Qué es la bichectomía?
Aumento de mamas: areolar, axilar o submamaria

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España