¿Cerrar un agujero de piercing?

La palabra piercing” procede del inglés, del verbo “to pierce” que significa perforar. En realidad es un procedimiento para colocar joyas u otros objetos decorativos atravesando la piel, mucosas o tejidos corporales.

En el antiguo Egipto un pendiente en el ombligo significaba formar parte de la familia real; en el Imperio romano los centuriones se colocaban piercings en los pezones como muestra de su masculinidad y valor; sacerdotes mayas y aztecas llevaban piercings en la lengua para comunicarse con los dioses. Con el cristianismo expandiéndose en Europa y América estas prácticas cayeron en desuso y se consideraron propias de clases marginales hasta que los punk en los  años 70 los volvieron a popularizar. Desde entonces los piercings están de moda sobre todo en adolescentes.

¿Y si ya no quiero mis piercings? ¿se puede cerrar un agujero de piercing?

En los últimos 2 años he atendido a varias pacientes que solicitaban la eliminación de las perforaciones de piercings.

Es una técnica basada en el mismo procedimiento que cuando reparamos un lóbulo de la oreja rasgado, es decir, extirpamos el agujero y lo cerramos en 3 planos. Cuanto más grande es la perforación, más puntos hay que poner. Se realiza con anestesia local y es ambulatorio.

El resultado deja una mínima cicatriz que la mayoría de las veces es menos visible que la perforación.

Por lo tanto, SÍ se puede cerrar un agujero de piercing.

Si deseas eliminar tus piercings o estás pensando en esta posibilidad, en nuestra clínica estamos a tu disposición. Primera consulta sin compromiso.

Fuente imagen.

Como envejecen los labios

Leer más

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Leer más

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.