Belleza masculina: ¿Apolo, Adonis o Narciso?

Belleza Masculina Apollo de BelvedereCuando hablamos de belleza masculina nos vienen a la mente estos tres nombres de la mitología griega. Puestos a escoger, prefiero un Apolo a cualquiera de los otros dos. Dejadme que os explique por qué.

Adonis era hijo de Mirra, fruto de su relación incestuosa con su padre Tías. Al nacer, era un bebé y fue un joven tan hermoso que Afrodita y Perséfone se lo rifaban. Zeus, harto de tanta disputa, decidió que se lo repartieran entre las dos a lo largo del año. Cuando hablamos de un Adonis nos referimos a un joven extremadamente atractivo con una marcada connotación de vanidad.

Narciso era también un bellezón, todos y todas se enamoraban de él y él a todos rechazaba. La ninfa Eco cayó perdidamente enamorada pero Narciso la rechazó cruelmente y Eco desolada se recluyó en una cueva y se fue consumiendo hasta que solo su voz perduró. Némesis, diosa de la venganza, hizo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en el agua, y tan absorto estaba que acabó por arrojarse y ahogarse. En el lugar de su muerte creció una flor en su memoria.

¿Y Apolo? Apolo fue el gran dios de la mitología griega, hermano gemelo de Artemisa e hijo de Zeus y Leto. Apolo fue el dios del sol, de la luz y la claridad, de la música y la poesía, de la integridad y el equilibrio en definitiva de la belleza con cabeza. Por eso me quedo con Apolo y cuando vea a un hombre guapo me referiré a su belleza apolínea, porque quiero creer que tras ese atractivo se esconde también un hombre con las ideas claras, seguro de sí mismo y con ganas de mirar hacia adelante y de disfrutar de la vida.

En el mundo que vivimos ahora donde la imagen parece que lo es todo es fundamental acertar con las decisiones que atañen a nuestro cuerpo y a nuestra mente. La belleza no debería estar reñida con la cultura, romper el tabú de que los guapos son tontos debe empezar por nosotros mismos. Tan lícito es estar guapo como tener curiosidad por aprender cosas, la mesura en ambos casos y su combinación debería ser el lema.

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

Urgotouch: eliminar cicatrices de una operación estética

Leer más

¿Los implantes pueden causar atrofia en la glándula mamaria?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.