Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Aumento de gemelos con grasa

varices
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¿En qué consiste la cirugía de aumento de gemelos con grasa?

La grasa se obtiene por liposucción de otras zonas del cuerpo y se somete a una preparación para obtener únicamente las células intactas. El proceso de preparación puede hacerse mediante centrifugación o filtración, en función del volumen que tengamos que manejar.

La inyección se realiza mediante cánulas muy finas de forma que en cada pase se inyecten injertos muy pequeños que tengan la máxima probabilidad de sobrevivir. Se calcula que perdemos un 30% de volumen tras la inyección. En la pierna el tejido subcutáneo es muy denso y el espacio es pequeño así que no se pueden inyectar grandes volúmenes.

La gran ventaja de la grasa es que podemos moldear mucho mejor distribuyéndola en función de las necesidades de contorno.

La inflamación que se produce es importante y es muy normal que la pierna y el pie se hinchen. También pueden aparecer algunas pequeñas zonas inflamatorias que suelen desaparecer por sí solas en unos días. El volumen del gemelo se considera estable en el período de unos 4-5 meses. El aspecto es totalmente natural y tras este período es posible repetir el procedimiento si se necesita.

¿Puede hacerme esta técnica de aumento de gemelos con grasa propia?

La técnica está indicada sobre todo en aquellos pacientes que tienen zonas donantes de grasa y no quieren implantes. Pero cada vez la indicamos más como complemento de cirugía de implantes, de forma que podemos resolver mejor las asimetrías y los contornos. Por ejemplo solemos usarla para aumentar la circunferencia del tercio inferior de la pierna, ya que en esta zona los implantes no llegan. O podemos usar implantes en la parte medial de la pierna, donde siempre es necesaria más proyección y volumen, y los injertos de tejido adiposo en la parte lateral. Finalmente en algunos casos sirven para resolver perqueñas asimetrías que se producen con los implantes.

Es evidente que sin zonas donantes no se puede realizar esta técnica.

¿Es peligroso?

No es un procedimiento peligroso, siendo los principales riesgos la hinchazón de la pierna y en contadísimos casos, infección. Como todo procedimiento, tiene su cara y cruz. La principal desventaja de la técnica es que se requiere una liposucción para obtener la grasa lo que incrementa el tiempo quirúrgico e implica el postoperatorio correspondiente. Pero al mismo tiempo mejoramos una zona con exceso de grasa. Nuestra área favorita son los flancos de la espalda y abdomen. Asi que además de dar contorno de la pierna, lo hacemos en la cintura.

¿Es mejor el implante o la grasa para aumentar la pantorrilla?

El tejido adiposo aumenta el volumen pero no la proyección, de forma que siempre un implante va a parecer que aumenta mucho más (a igualdad de volumen), especialmente en la cara medial de la pierna. Para aumentar la supervivencia del injerto podemos enriquecerlo con células madre obtenidas de la propia paciente. Las células madre se organizan formando capilares que ayudan a aportar más nutrientes y oxígeno a las células trasplantadas.

Aun así, si queremos un incremento del contorno significativo, es mejor el implante. Si combinamos implante y grasa, el resultado es mucho más satisfactorio.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.