Aumento de gemelos con grasa

¿En qué consiste la cirugía de aumento de gemelos con grasa?

La grasa se obtiene por liposucción de otras zonas del cuerpo y se somete a una preparación para obtener únicamente las células intactas. El proceso de preparación puede hacerse mediante centrifugación o filtración, en función del volumen que tengamos que manejar.

La inyección se realiza mediante cánulas muy finas de forma que en cada pase se inyecten injertos muy pequeños que tengan la máxima probabilidad de sobrevivir. Se calcula que perdemos un 30% de volumen tras la inyección. En la pierna el tejido subcutáneo es muy denso y el espacio es pequeño así que no se pueden inyectar grandes volúmenes.

La gran ventaja de la grasa es que podemos moldear mucho mejor distribuyéndola en función de las necesidades de contorno.

La inflamación que se produce es importante y es muy normal que la pierna y el pie se hinchen. También pueden aparecer algunas pequeñas zonas inflamatorias que suelen desaparecer por sí solas en unos días. El volumen del gemelo se considera estable en el período de unos 4-5 meses. El aspecto es totalmente natural y tras este período es posible repetir el procedimiento si se necesita.

¿Puede hacerme esta técnica de aumento de gemelos con grasa propia?

La técnica está indicada sobre todo en aquellos pacientes que tienen zonas donantes de grasa y no quieren implantes. Pero cada vez la indicamos más como complemento de cirugía de implantes, de forma que podemos resolver mejor las asimetrías y los contornos. Por ejemplo solemos usarla para aumentar la circunferencia del tercio inferior de la pierna, ya que en esta zona los implantes no llegan. O podemos usar implantes en la parte medial de la pierna, donde siempre es necesaria más proyección y volumen, y los injertos de tejido adiposo en la parte lateral. Finalmente en algunos casos sirven para resolver perqueñas asimetrías que se producen con los implantes.

Es evidente que sin zonas donantes no se puede realizar esta técnica.

¿Es peligroso?

No es un procedimiento peligroso, siendo los principales riesgos la hinchazón de la pierna y en contadísimos casos, infección. Como todo procedimiento, tiene su cara y cruz. La principal desventaja de la técnica es que se requiere una liposucción para obtener la grasa lo que incrementa el tiempo quirúrgico e implica el postoperatorio correspondiente. Pero al mismo tiempo mejoramos una zona con exceso de grasa. Nuestra área favorita son los flancos de la espalda y abdomen. Asi que además de dar contorno de la pierna, lo hacemos en la cintura.

¿Es mejor el implante o la grasa para aumentar la pantorrilla?

El tejido adiposo aumenta el volumen pero no la proyección, de forma que siempre un implante va a parecer que aumenta mucho más (a igualdad de volumen), especialmente en la cara medial de la pierna. Para aumentar la supervivencia del injerto podemos enriquecerlo con células madre obtenidas de la propia paciente. Las células madre se organizan formando capilares que ayudan a aportar más nutrientes y oxígeno a las células trasplantadas.

Aun así, si queremos un incremento del contorno significativo, es mejor el implante. Si combinamos implante y grasa, el resultado es mucho más satisfactorio.

Quiero una cita

¿Cómo eliminar la grasa localizada?
Lifting sin cirugía
Los Mejores Tratamientos para Eliminar Manchas Faciales
7 Trucos para Prevenir las Varices | AGB
10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HILOS TENSORES
Dieta antes y después de cirugía
Cómo perder peso
¿Es seguro bucear o volar con implantes de mama?
Tabaco y Cirugía Estética
Reducción de pecho
Radiofrecuencia: cómo elegir la mejor
Manos viejas
La mirada en tiempos del COVID
Tipos de injertos de grasa
Banana subglútea: grasa bajo los glúteos
Hilos tensores en pómulos caídos
¿Cerrar un agujero de piercing?
Código de barras: soluciones para combatirlo
Seroma en mama
La operacion de senos despues del embarazo
Quiero quitarme los implantes de mama | AGB
Acido hialurónico para las ojeras
Cirugía del Lobulo de la oreja
El ombligo en la abdominoplastia
Desviación del tabique nasal: corregir una nariz torcida
¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?
Reafirmar la piel después de la liposucción
Que son los hilos tensores espiculados
La Rinomodelación sin Cirugía | AGB
¿Qué es la bichectomía?
Cómo Eliminar las Manchas Solares de la Piel | AGB
Aumento de mamas: areolar, axilar o submamaria

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España